51 ideas ingeniosas de organización del baño para mantenerlo limpio y ordenado
El baño es una estancia de la casa que solemos pasar por alto y que puede sentirse innecesariamente abarrotada por falta de atención.
Con una nueva perspectiva y un poco de inspiración para las ideas de almacenamiento del baño, puede tener la tranquilidad de transformar su habitación en un espacio más limpio, ordenado y organizado.
- 1. Usa una escalera para guardar tu preciado baño
- 2. Instala un práctico estante empotrado
- 3. Vaya por la ruta tradicional con estanterías confiables
- 4. Crea una sensación minimalista con una encimera lisa
- 5. Aumenta el espacio de almacenamiento con estantes simples
- 6. Cíñete a lo básico con una canasta
- 7. Agregue profundidad con espaciosos estantes
- 8. Oculte el desorden en cajones espaciosos
- 9. Resuelve problemas de almacenamiento con contenedores
- 10. Para una solución de almacenamiento elegante, pruebe los soportes para pasteles
- 11. Sea creativo con los ganchos para el baño
- 12. Use un taburete de bar bien colocado para subir la barra
- 13. Mantenlo simple con una vitrina clásica
- 14. Gran potencial de almacenamiento, prueba la bandeja
- 15. Utiliza el espacio debajo del fregadero con armarios
- 16. Usa el banco incorporado para crear espacio adicional en la ducha
- 17. Usa repisas de metal para que la hora de la ducha sea más cómoda
- 18. Pruebe una solución de almacenamiento de ducha diferente
- 19. Usa revisteros para guardar material de lectura
- 20. Usa tu dormitorio para aliviar el estrés causado por el desorden
- 21. Mantén las toallas en el balde del baño
- 22. Libera espacio con una librería de dos niveles
- 23. Mantenlo simple con un aro para toallas
- 24. Usa un secador de pelo para quitarte los dispositivos del cabello
- 25. Instale montajes de equipos para mayor comodidad
- 26. Usa el espacio extra para almacenamiento oculto
- 27. Inspírate con un toallero de gimnasio único en su clase
- 28. Combina ganchos y estantes para una gran unidad de almacenamiento
- 29. Almacenar y exhibir en vitrinas ordenadas
- 30. Pruebe diferentes métodos para las estanterías empotradas
- 31. Usa un estante debajo del fregadero
- 32. Prepara un estante redondo personalizado
- 33. Instala unos cajones de cesta de mimbre
- 34. Dale a tus artículos de tocador un hogar montado en la pared
- 35. Compra o construye una jabonera simple
- 36. Agrega un estante con un toallero
- 37. Construye una estantería apilable simple
- 38. Estante cuadrado simple Space
- 39. Apila cajas huecas para una solución de almacenamiento limpia
- 40. Reutiliza esos anteojos viejos
- 41. Agrega el tarro de albañil a la mezcla
- 42. Construye o compra tu propio camión sanitario
- 43. Cuelga algunas canastas
- 44. Coloca Un Tablero Perforado
- 45. Usa un organizador simple
1. Usa una escalera para guardar tu preciado baño
Probablemente no sea lo primero que le venga a la mente cuando piensa en soluciones de almacenamiento para el baño, las escaleras son una forma muy eficiente de almacenar su maquillaje y productos sin ocupar demasiado espacio.
Los peldaños de las escaleras básicamente actúan como una estantería de varios niveles y sirven como espacios de almacenamiento individuales, lo que le brinda muchas opciones para almacenar sus artículos. Lo suficientemente minimalista como para adaptarse a cualquier estilo de baño, la escalera cumple con algunos criterios y agrega elementos personalizados.
No solo pueden proporcionar una estética única con una escalera, sino que también pueden proporcionar una solución de almacenamiento duradera que se adapta a todas las necesidades de almacenamiento;Todo, desde toallas hasta marcos de cuadros y decoraciones.
2. Instala un práctico estante empotrado
Si está buscando una solución de almacenamiento ordenada para el baño que no ocupe un espacio valioso, es posible que necesite un estante incorporado. Una solución de almacenamiento que se puede insertar en una superficie existente, los estantes incorporados son una forma inteligente de crear más espacio y mantener el baño ordenado.
Una solución de bricolaje que mejora una habitación y agrega espacio de almacenamiento adicional sin estorbar. Esto es lo que puede intentar para hacer sus propios estantes incorporados.
3. Vaya por la ruta tradicional con estanterías confiables
Una solución simple a los problemas de almacenamiento de su baño, un estante puede ser tan pequeño o tan alto como desee, acomodando todos sus productos.
Use estantes que parezcan escaleras (apilando artículos sueltos en cada estante) o combínelos con cajas o canastas para crear más espacio para lo que necesite almacenar.
Los estantes vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que se adaptan perfectamente a su baño y combinan a la perfección con su baño, ya sea que prefiera un acabado de madera rústico o un estilo más contemporáneo.
4. Crea una sensación minimalista con una encimera lisa
A veces se requiere un enfoque de diseño más discreto y con estas sencillas encimeras puede ver por qué. Las encimeras ofrecen una solución visualmente atractiva para el almacenamiento del baño y son una opción sólida.
Puedes instalar encimeras en tu baño utilizando una variedad de materiales dependiendo del precio que estés dispuesto a pagar y la calidad que estés buscando. Pero no importa qué material elija, seguramente tendrá un lugar estable para los elementos esenciales de su baño.
5. Aumenta el espacio de almacenamiento con estantes simples
Una de las opciones más simples para las soluciones de almacenamiento del baño, las estanterías son fáciles de armar y, cuando se colocan correctamente, pueden agregar mucho a una habitación, no menos.
Generalmente hechos de madera, los estantes son la manera perfecta de agregar un encanto rústico a su baño. Gruesos y fuertes o delgados y minimalistas, se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades y estilo de baño.
6. Cíñete a lo básico con una canasta
Más simples que los estantes, las canastas son una solución de almacenamiento simple en la que quizás nunca haya pensado.
Otra forma de agregar un encanto rústico a su baño mientras almacena muchas toallas, rollos de papel higiénico o maquillaje, una canasta, especialmente una canasta de mimbre, podría ser una excelente opción.
Las canastas tejidas a mano funcionan mejor en su baño, brindando una sensación hogareña a un espacio que a menudo se siente clínico e inexpresivo.
7. Agregue profundidad con espaciosos estantes
A diferencia de los estantes cubiertos en el número 5 de esta lista, estos están ligeramente empotrados para que pueda colocar artículos dentro y encima de ellos.
Estos estantes son una excelente solución de almacenamiento montada en la pared para una gran cantidad de decoración y una exhibición más atractiva de los elementos esenciales de su baño.
Dale vida al espacio con una planta o dos, o agrega tu aroma favorito con algunas velas para transformar tu baño en un lugar donde querrás pasar más tiempo.
8. Oculte el desorden en cajones espaciosos
Si bien puede asociar los cajones con su cocina o dormitorio, también son muy útiles en el baño.
Si te resulta frustrante encontrar un hogar para todos tus productos de baño y no quieres verlos, los cajones pueden ser la solución.
Fáciles de ensamblar o comprar, los cajones son una solución de almacenamiento de baño subestimada y a menudo pasada por alto que vale la pena considerar.
9. Resuelve problemas de almacenamiento con contenedores
Una solución de almacenaje que no sale de casa ni gasta un céntimo. Seguro que tienes un montón de cajas de arena que no tienen adónde ir.
Los recipientes, desde Tupperware hasta cajas de plástico más grandes, pueden no ser una solución glamorosa, pero son la solución de almacenamiento temporal perfecta para mantener el baño ordenado y evitar que se propague el desorden innecesario.
10. Para una solución de almacenamiento elegante, pruebe los soportes para pasteles
Similar a un estante vacío pero más formalmente conocido como etagere, este estante escalonado es una solución de almacenamiento elegante que agregará una estética única al baño.
Como unidad de almacenamiento que se puede colocar sobre el inodoro para ahorrar espacio, el etagere ofrece un amplio espacio para almacenar una variedad de utensilios y productos de baño.
11. Sea creativo con los ganchos para el baño
Esencialmente, solo una pieza de madera convertida en un gancho, es una solución de almacenamiento inteligente para toallas, albornoces e incluso accesorios.
Lo mejor de los ganchos de pared es el potencial creativo en términos de material, estilo y tamaño. No solo no ocupa mucho espacio, sino que puede ser cualquier cosa, desde la cabeza o la cola de un animal hasta un par de chancletas.
12. Use un taburete de bar bien colocado para subir la barra
Lo más probable es que ya tenga una solución de almacenamiento deliciosamente simple en casa, y un taburete de bar podría ser la respuesta a sus problemas de almacenamiento.
Un taburete de bar puede parecer una forma extraña de agregar almacenamiento a su baño, pero es la altura perfecta para colocarlo cerca de la bañera si desea tomar una copa de vino o incluso una tableta para montar un espectáculo en su próxima ducha para mirar.. Favorito.
Además, los taburetes de bar brindan un gran lienzo para que pueda pintarlos para que coincidan con la decoración de la habitación y agregar un toque más moderno a la habitación.
13. Mantenlo simple con una vitrina clásica
Imprescindible para la mayoría de los baños y si no tiene gabinetes, ahora es el momento de invertir.
Los casilleros son la manera perfecta de almacenar todo, desde medicamentos hasta cosméticos, los armarios ocultan sus pertenencias y brindan un práctico espejo cuando la puerta no está abierta.
Si se coloca mejor sobre el fregadero, el gabinete es versátil, por lo que cualquier espacio que ocupe está bien asegurado.
14. Gran potencial de almacenamiento, prueba la bandeja
A veces menos es más. De ahí este básico palets de madera Vale la pena su tiempo cuando se trata de soluciones de almacenamiento.
Incluso si no tiene mucho espacio, las encantadoras bandejas rústicas de madera pueden ser una excelente manera de hacer que la hora del baño sea muy especial y mejorar la experiencia de baño de cada huésped.
15. Utiliza el espacio debajo del fregadero con armarios
Una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio disponible en el baño es instalar un mueble debajo del lavabo.
El espacio del fregadero bajo encimera es un activo valioso cuando se trata de almacenamiento y ahorro de espacio. Después de todo, los gabinetes son más que capaces de almacenar muchos artículos esenciales para el baño y mantener todo limpio y ordenado.
16. Usa el banco incorporado para crear espacio adicional en la ducha
Un banco incorporado es una forma novedosa de crear espacio para todos sus artículos de tocador y elementos esenciales para el baño/ducha, que a menudo se encuentran en lugares incómodos y difíciles de alcanzar.
A menudo nos frustramos cuando sacamos el champú de la ducha cuando lo derramamos innumerables veces. Entonces, si tiene espacio, instale un banco impermeable en la ducha para arreglar eso.
17. Usa repisas de metal para que la hora de la ducha sea más cómoda
Al igual que el banco incorporado, el estante de metal montado en la pared facilita la vida cuando toma su gel de baño o una toalla durante y después de la ducha.
Sin embargo, lo que distingue a una estantería metálica de una bancada es su facilidad de montaje y colocación en cualquier baño, ya que puedes instalarla fácilmente en la pared que más te convenga junto a la ducha.
18. Pruebe una solución de almacenamiento de ducha diferente
Si parece que un soporte de metal está ocupando demasiado espacio en la ducha, o si solo está buscando una solución minimalista para colgar toallas, entonces opte por esta idea de toallero.
Una simple tira de metal que se adhiere a la mampara de la ducha puede ser todo lo que necesita para que el proceso de secado posterior a la ducha sea más cómodo. En combinación con estantes metálicos más pequeños para artículos de tocador, los toalleros son una opción útil.
19. Usa revisteros para guardar material de lectura
Una forma rápida y fácil de almacenar material de lectura en el baño sin instalar un estante, el revistero puede ser una pequeña y práctica unidad de almacenamiento.
Guarda tus libros y revistas en el baño, ocupa el mínimo espacio y evita múltiples visitas al baño. Si quieres que sea versátil, pega algunos tubos o postes a un revistero que también sirve como portapapeles.
20. Usa tu dormitorio para aliviar el estrés causado por el desorden
Al igual que las estanterías empotradas, una alcoba es esencialmente un espacio en la pared donde puede colocar cualquier cosa, desde velas hasta toallas y artículos de tocador.
Si tiene habilidades de bricolaje, puede intentar hacer una de estas unidades de almacenamiento integradas, lo que lo convierte en una excelente solución de almacenamiento permanente para el baño.
21. Mantén las toallas en el balde del baño
Una idea peculiar para agregar una sensación cálida y acogedora de sauna a su baño, un barril de madera puede hacer maravillas en una habitación en términos de estética y almacenamiento.
Las cajas de madera son una solución sencilla que te permite mantener el espacio tal como está, sin construcciones ni montajes en la pared. Las cajas de madera pueden proporcionar el almacenamiento fácil que necesita para que el espacio se sienta espacioso.
22. Libera espacio con una librería de dos niveles
Esencialmente una caja separada por estantes, esta idea de estantería de dos niveles proporciona un amplio espacio de almacenamiento para los elementos esenciales del baño y se puede combinar con cajas pequeñas para un efecto adicional.
Con este estante de madera hecho a mano, puede pintarlo de cualquier color para que coincida con la decoración de su baño y hacerlo tan grande o pequeño como desee antes de montarlo en la pared.
23. Mantenlo simple con un aro para toallas
Si quieres colgar toallas en el lavabo o en la ducha, ocupan menos espacio y son más prácticas que un toallero, un toallero es una solución de almacenaje muy práctica que te hace la vida más fácil.
Un toallero te permite colgar las toallas para que se sequen cuando no las uses y tenerlas a mano cuando las necesites sin tener que mojar el suelo del baño.
24. Usa un secador de pelo para quitarte los dispositivos del cabello
Cuando se trata de elementos esenciales para el baño, como un secador de pelo que muchos de nosotros poseemos, a menudo hay pocos buenos lugares para guardarlos.
Debido a que son eléctricos, estos dispositivos deben mantenerse alejados del agua. Una forma de lograrlo es instalar un soporte de pared simple para transportar el secador de pelo y facilitar su uso y almacenamiento.
25. Instale montajes de equipos para mayor comodidad
Si tiene más de un secador de pelo, necesita algo que pueda mantener todos sus dispositivos en un solo lugar.
Este portautensilios es un plato sencillo con grandes agujeros perfecto para secadores de pelo, rizadores y cualquier otro aparato que tengas en tu cuarto de baño.
Para que puedas utilizar fácilmente tus dispositivos sin miedo a que entren en contacto con el agua, este mueble de almacenaje es imprescindible para guardar aparatos electrónicos en el baño.
26. Usa el espacio extra para almacenamiento oculto
Al igual que los estantes integrados, estos estantes ocultos se pueden colocar entre varias paredes para brindar una solución de almacenamiento satisfactoria sin ocupar espacio innecesario.
Si tiene un lugar obvio para instalar estantes ocultos en su baño, instale algunos para liberar más espacio para los elementos esenciales del baño.
Si no, puede intentar crear un área usando un método similar al descrito en el enlace en el #20.
27. Inspírate con un toallero de gimnasio único en su clase
Ideal para familias con muchos invitados o familias extensas, este toallero cuadrado se puede encontrar en muchos gimnasios y es una excelente solución de almacenamiento para varias toallas.
Si tienes más de cuatro personas en el baño, un toallero o toallero puede no ser suficiente, por lo que puedes probar este toallero cuadrado inusual para almacenar tantas toallas como necesites.
28. Combina ganchos y estantes para una gran unidad de almacenamiento
Cuando se trata de un almacenamiento práctico, conectar percheros con estantes es una excelente manera de ser creativo en el baño.
La parte superior del estante tiene espacio para decoraciones y plantas, y puedes colgar toallas, batas de baño y cualquier otra cosa que se te ocurra debajo.
Este estante de gancho es una solución de almacenamiento que le brinda diferentes formas de decorar una habitación. Este estante de gancho puede ocupar algo de espacio, pero vale la pena instalarlo.
29. Almacenar y exhibir en vitrinas ordenadas
Al igual que una vitrina, una vitrina le brinda mucho espacio de almacenamiento para mantener sus pertenencias seguras.
La diferencia, sin embargo, es que la vitrina reemplaza el espejo con una pantalla de vidrio brillante, lo que significa que puedes ver a través de ella, permitiéndote decorar el espacio con algunas de tus decoraciones favoritas.
30. Pruebe diferentes métodos para las estanterías empotradas
Dado que esta es una de las formas más atractivas y prácticas de lograr más espacio de almacenamiento en el baño, echemos un vistazo a otra idea de estantería empotrada.
Con estos estantes horizontales, considere instalar luces empotradas para iluminarlos y exhibir lo que quiera colocar en ellos.
Ya sean artículos de tocador de lujo o chucherías costosas, todo lo que coloque en estos estantes integrados brillará y ayudará a llevar el diseño de su baño al siguiente nivel.
31. Usa un estante debajo del fregadero
Si no desea instalar gabinetes debajo del fregadero (que se mencionan en el n. ° 15 de esta lista) pero le gusta la idea de utilizar el espacio, pruebe con estanterías debajo del fregadero.
Para combinar bien con la estética de la habitación, puede instalar un estante oculto debajo del fregadero y usarlo para guardar toallas o artículos de tocador para que no estorben cuando no los necesite.
32. Prepara un estante redondo personalizado
Este marco de metal redondo proporciona un sólido sistema de estanterías y es una forma divertida de agregar almacenamiento a un baño mientras agrega carácter a la habitación.
El marco redondo tiene varios estantes para artículos de tocador y productos de baño y se puede usar como una pantalla personalizada y, al mismo tiempo, es muy práctico como solución de almacenamiento.
33. Instala unos cajones de cesta de mimbre
Si bien los cajones regulares ciertamente funcionan, estos cajones de mimbre se adaptan mejor a ciertos baños y agregan un carácter caprichoso a la habitación.
Lo suficientemente grande como para proporcionar un amplio espacio de almacenamiento para electrodomésticos, accesorios de baño y cualquier otra cosa que se te ocurra, el cajón de la cesta de mimbre es atractivo y práctico.
34. Dale a tus artículos de tocador un hogar montado en la pared
Este soporte de pared fácilmente extraíble es una forma práctica de almacenar el dispensador de desinfectante para manos y el vaso del cepillo de dientes, lo que le permite mantener todos los elementos esenciales del fregadero en un solo lugar.
El soporte de pared es una simple tira de metal perforado que facilita la vida al liberar espacio en el fregadero y cuidar los artículos de tocador.
35. Compra o construye una jabonera simple
La mejor solución de almacenamiento para jabón en barra, los soportes para jabón son fáciles de hacer o comprar y mantendrán su fregadero limpio y sin jabón.
Una de las peores cosas de una barra de jabón es lo resbaladiza que puede volverse después de múltiples usos, lo que hace que se deslice por el fregadero. Resuelva ese problema con este sencillo soporte para jabón que lo mantiene seguro y práctico.
36. Agrega un estante con un toallero
Similar al estante de gancho #28, este estante tiene un toallero debajo, ideal para guardar toallas, batas y artículos de tocador al mismo tiempo.
Una solución elegante a sus problemas de almacenamiento, este estante con toallero es fácil de montar con algunos trucos de bricolaje y puede ahorrarle mucho espacio.
37. Construye una estantería apilable simple
Esencialmente, dos vigas de madera montadas en la pared con estantes adjuntos, esta solución de almacenamiento es una forma divertida de exhibir sus toallas y artículos de tocador sin ocupar demasiado espacio.
Construye tu baño e instala tantos estantes como creas necesitar. Esta librería trapezoidal ofrece una estética minimalista sin abarrotar demasiado el espacio.
38. Estante cuadrado simple Space
Si está buscando una solución de almacenamiento de baño minimalista, esto podría ser justo lo que está buscando.
Estantes cuadrados individuales, estos paneles simples son fáciles de montar en la pared y se pueden colocar en cualquier lugar que desee agregar espacio de almacenamiento adicional.
Perfectos por su apariencia discreta y su potencial para decorar y vestir para agregar carácter al baño, estos estantes individuales deberían ser el truco cuando se trata de almacenamiento.
39. Apila cajas huecas para una solución de almacenamiento limpia
Para esta solución de almacenamiento, todo lo que tiene que hacer es tomar algunas cajas cuadradas huecas y apilarlas juntas.
Con un gran potencial de personalización, puede pintar las cajas para obtener un estilo multicolor o simplificarlas haciéndolas todas de un solo color para que combinen con la decoración de su baño.
Esta solución de almacenamiento puede ser temporal o permanente, y menos es más. Si decides que ya no te gustan, puedes ponerlos en otra habitación sin problemas.
40. Reutiliza esos anteojos viejos
Probablemente le sobraron algunos frascos viejos de su cocina y esta solución de almacenamiento los exhibirá muy bien.
Los frascos son una manera fácil de almacenar artículos sueltos como bastoncillos de algodón, fósforos, artículos pequeños de hotel y otros artículos esenciales para el baño.
Resuelve los problemas de almacenaje de tu baño sin instalar nada en la pared y libera la parte superior de los armarios y estanterías incorporando elementos más pequeños.
41. Agrega el tarro de albañil a la mezcla
Si no tiene frascos de albañil pero tiene algunos, no dude en usarlos.
Ideal para guardar esos incómodos y pequeños productos de baño que pueden perderse fácilmente, especialmente cuando el baño es compartido por varias personas.
42. Construye o compra tu propio camión sanitario
Al igual que una bandeja de madera de tamaño 14, un organizador de bañera es una excelente manera de hacer que la hora del baño sea más especial y menos estresante.
Gancho en el costado tina, la camilla de baño puede contener todo lo necesario para una ducha nocturna, para que no tengas que llevar la silla del salón al baño.
43. Cuelga algunas canastas
Una canasta colgante es una excelente manera de usar todos los ganchos de repuesto en su baño y brinda mucho espacio de almacenamiento adicional.
Olvídese de la molestia de instalar un estante y, en su lugar, cuelgue una canasta que se dobla como un neceser duradero en el baño.
44. Coloca Un Tablero Perforado
Los tableros perforados son un enfoque emocionante para el almacenamiento en el baño. Se colocan contra la pared y ofrecen una forma novedosa de colgar artículos esenciales para el baño.
Los tableros perforados pueden ayudar a organizar cualquier habitación de la casa y hacer que las cosas se vean más ordenadas y organizadas, así que sea creativo.
45. Usa un organizador simple
Simple y capaz de almacenar de todo, desde cepillos de dientes hasta maquillaje y artículos de tocador, el organizador con compartimentos es una excelente opción de almacenamiento.
Puede usar un organizador de lata o hacer uno propio y sorprenderse de lo fácil que es.
Tal vez te pueda interesar: