Paneles de ducha vs azulejos: ¿cuál es mejor?
Tanto si se trata de una nueva construcción de un baño como de una renovación, el revestimiento de pared adecuado es fundamental. Proteger sus paneles de yeso de la humedad es vital. Y puede tener un gran impacto en la estética de su habitación.
Las fichas fueron prácticamente el único juego en la ciudad durante mucho tiempo. Pero hay un nuevo chico en el bloque: revestimiento. Entonces, ¿qué opción es mejor? ¿Qué necesita saber para tomar la decisión correcta para su baño?
¡Podemos ayudar!Consideremos el caso de los paneles de mampara de ducha en lugar de los azulejos. Veremos los pros y los contras de diferentes alternativas.
Entonces, cuando esté listo, haga clic aquí para obtener más información.
- ¿Qué es una mampara de ducha?
- ¿Qué son los azulejos?
- Mampara de ducha con. Instalación de azulejos
- Mampara de ducha con. Azulejos - cuidado
- Mampara de ducha con. Azulejo – Estética
- Mampara de ducha con. Azulejo – precio?
- Mampara de ducha con. Azulejo: Sostenibilidad Ambiental
- Entonces, ¿qué es mejor: mampara de ducha o azulejo?
¿Qué es una mampara de ducha?
Los paneles de pared de la ducha tienen diferentes nombres, ¡así que no te confundas!Cuando escuchas a alguien hablar de mamparas de ducha, mamparas de baño o paneles de baño, básicamente son lo mismo. Es un panel grande que se asienta sobre la pared y actúa como una capa impermeable.
Los paneles de pared de ducha están diseñados para su uso en mamparas de ducha. Es posible que desee coordinar la apariencia con paneles a juego en el resto del baño. O tal vez quieras mantenerlo simple y concentrarte en la ducha.
Al igual que con las baldosas, los bordes de las losas deben sellarse para evitar la entrada de agua.
¿Qué son los azulejos?
¡Suponemos que está muy familiarizado con los azulejos del baño!Funcionan como paneles. En otras palabras, proporcionan una capa impermeable para proteger sus paredes y desalentar el crecimiento de moho y hongos.
Los mosaicos varían mucho en tamaño y forma, desde pequeños mosaicos cuadrados hasta grandes formas de ladrillos. En todos los casos, sin embargo, son mucho más pequeños que las placas. Pueden estar hechos de varios materiales diferentes, como cerámica, porcelana, piedra y vidrio.
Ahora que tenemos una idea clara de lo que significan los paneles y azulejos de mamparas de ducha, veamos cómo se comparan los dos.
Mampara de ducha con. Instalación de azulejos
Los paneles de pared y los azulejos son diametralmente opuestos cuando se trata de la conveniencia de empapelar. Paneles de pared ganados.
Si alguna vez ha ensamblado algo, sabe que puede ser una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Hay lechadas pegajosas que pueden mancharte las manos y la ropa. Y esos pequeños y delicados espaciadores de baldosas son difíciles de colocar.
Si está cubriendo una pared grande, colocar el mosaico puede llevar horas de trabajo. Y cuando reemplaza mosaicos viejos, debe dedicar más tiempo a quitarlos antes de poder usarlos. También puede dañar el panel de yeso en el proceso, lo que le dará más trabajo.
Los paneles de pared, por otro lado, son más fáciles de manejar. En tu ducha, probablemente solo necesites un panel por pared.
Incluso si está cubriendo un área más grande, conectar dos paneles es muy fácil. Muchos diseños tienen bordes machihembrados que les permiten entrelazarse. Otros deben cubrirse con purpurina y masilla. Pero incluso entonces, hay muchas menos limitaciones a considerar que las baldosas.
Si ya tiene mosaicos, le complacerá saber que la mayoría de los paneles de pared se pueden colocar en ellos. Una vez que estén en su lugar, nadie sabrá que no ha pasado horas quitando mosaicos viejos. Siempre que sus paredes puedan soportar el peso, obtienen una capa adicional de protección.
También tomará menos tiempo quitar los paneles cuando se requieran modificaciones. Eso no significa que será pan comido, pero es más fácil que un mosaico. Si tiene formas que son difíciles de cortar, puede usar el panel anterior como plantilla para el nuevo panel.
Todo ello hace que la instalación de mamparas de ducha sea más rápida y sencilla que la colocación de baldosas.
Sin embargo, hay un argumento a favor de los mosaicos: la familiaridad. Al contratar a alguien para el trabajo, cualquier empresario competente tiene experiencia en mosaico. Los paneles de pared de ducha, por otro lado, son un producto más nuevo.
No dejes que te atrape. La realidad es que la instalación es mucho más sencilla. Pero tenga cuidado con los distribuidores que intentan hacerle pagar más para instalar cosas "nuevas".
Mampara de ducha con. Azulejos - cuidado
Cuando se trata de mantenimiento, la falta de lechada al instalar una mampara de ducha es una buena noticia.
Cualquiera que haya trabajado con baldosas por un tiempo sabe que mantener limpia la lechada puede ser un desafío. La decoloración es un problema particular en áreas muy húmedas como las duchas. Es posible que deba usar una pluma para lechada para restaurar el tono original.
Con el tiempo, la lechada entre las baldosas se desgasta. Esto puede dar lugar a baldosas sueltas y proporcionar un refugio seguro para el moho.
Con los paneles de ducha, por otro lado, no tienes que preocuparte por las juntas. Y la superficie no se desvanecerá.
Simplemente límpielo una vez a la semana para mantenerlo limpio. El agua jabonosa funciona bien, o puedes usarla solución de vinagre si tu prefieres. Si decide usar vinagre, simplemente pruébelo primero en un área discreta para asegurarse de que no dañe el acabado.
Sin embargo, en términos de cuidado, los azulejos tienen una ventaja sobre los paneles de pared de la ducha.
Los azulejos y los paneles de pared pueden dañarse si se golpean con fuerza. En este caso, las tejas o losas dañadas deben ser reemplazadas.
Con los paneles, debe reemplazar un área más grande que con los azulejos. Esto lo hace más caro y más lento.
Mampara de ducha con. Azulejo – Estética
Hay muchas opciones de diseño para mosaicos. Puede elegir entre lujosas baldosas de piedra natural. O combine el patrón y el color con versiones de cerámica o porcelana. Si bien los mosaicos predeterminados son cuadrados, también encontrará opciones primitivas como rectángulos e incluso hexágonos.
Las mamparas de ducha también ofrecen muchas posibilidades. Puede elegir entre superficies con aspecto de piedra, brillo fundido o un simple aspecto acrílico en diferentes colores. Algunos paneles incluso tienen líneas de lechada falsa si desea una apariencia de mosaico uniforme.
Sin embargo, una cosa que no obtiene con los paneles de pared es una sensación diferente. Incluso los paneles texturizados todavía se sienten como el material del que están hechos (generalmente PVC).
Mampara de ducha con. Azulejo – precio?
El revestimiento de la ducha a menudo se promociona como más barato que el azulejo. Ese puede ser el caso, pero como con cualquier cosa, depende de ti.
Los mosaicos económicos pueden ser más baratos en general que los paneles de alta gama. Pero los lujosos ladrillos de piedra inevitablemente cuestan más que los paneles de pared.
Haz un presupuesto antes de empezar para que puedas comparar costos.
Recuerda tener en cuenta el tamaño de la ducha y el tamaño de los paneles o azulejos. Para que sepa exactamente cuánto necesita.(Si está colocando baldosas, no olvide agregar aproximadamente un 10 % de desperdicio).
Y asegúrese de agregar los extras: si va a colocar losetas, necesitará lechada, compuesto para juntas y cualquier moldura necesaria.
También deberá tener en cuenta los costos de mano de obra si contrata a alguien para que lo instale por usted. Trate de obtener tres ofertas para asegurarse de obtener un precio justo.
Mampara de ducha con. Azulejo: Sostenibilidad Ambiental
Al igual que con el precio, la respuesta a qué opción es mejor para el medio ambiente depende del producto específico que elija.
Muchos paneles de mamparas de ducha están hechos de uPVC, que se fabrica a partir de productos petroquímicos. Estos son recursos no renovables y el proceso de fabricación produce químicos tóxicos.
Algunos productos también liberan sustancias químicas llamadas compuestos orgánicos volátiles, o COV, al aire. Estos pueden dañar la salud humana.
Para pisos, el sistema FloorScore proporciona una verificación independiente de que el producto tiene bajas emisiones de VOC. Todavía no parece haber un equivalente para los paneles de pared. Algunos fabricantes como Muro de la Duma – Sin embargo, garantizan que sus productos no emiten COV.
Con los azulejos, por el contrario, puede estar seguro de que la cerámica, la porcelana, el vidrio y la piedra no emiten COV. Aun así, es importante elegir adhesivos y selladores para baldosas con bajo VOC.
Cualquiera que sea la opción que elija, busque marcas con políticas sólidas para minimizar el impacto ambiental.
Si elige revestimientos de paredes que contengan fibras de madera, asegúrese de que estén certificados como procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. El logotipo del Forest Stewardship Council en el empaque del producto indica que las materias primas se obtienen de manera ética.
Entonces, ¿qué es mejor: mampara de ducha o azulejo?
¿Debería elegir paneles de pared de ducha en lugar de azulejos? La respuesta es: ¡Depende de lo que estés buscando!
Si su prioridad es la instalación y el mantenimiento sencillos, las mamparas de ducha son su mejor opción. Sin embargo, si priorizas la ecología, las tejas tienen una ventaja. Asegúrese de buscar productos de organizaciones con pautas ambientales estrictas.
Cuando se trata de sus opciones de decoración, tanto los paneles como los azulejos vienen en muchos acabados diferentes. Existe una gran variedad de materiales y fabricantes de tejas. Pero si quieres un estilo minimalista, nada mejor que los paneles de mamparas de ducha.
Independientemente de la opción que elija, esperamos poder ayudarlo a tomar la decisión correcta para su hogar.¡Disfruta de tu hermoso baño nuevo!
Tal vez te pueda interesar: