Más de 30 ideas de placa para salpicaduras de baño: placas para salpicaduras de azulejos, lavabos y tocadores

30 Bathroom Backsplash Ideas Tile Sink Vanity Backsplash

El protector contra salpicaduras de su baño es principalmente funcional. Evite que las aguas grises y los productos de plomería entren en las paredes. Las salpicaduras y los derrames acumulados pueden eventualmente causar daños por agua y eventualmente manchar las superficies, agrietar el yeso y arruinar el baño.

Incluso puedes cambiar los pilares estructurales de tu hogar. Splashbacks para barreras protectoras impermeables. Pero también pueden ser decorativas. Son una manera fácil de elegir colores y acentos del resto de la habitación. Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores ideas para salpicaduras de baños.

Índice

1. Fuego y Mármol

Fuego y Mármol

Si eres fanático de Avatar, sabes a lo que me refiero. Este baño emana una sensación única de Fire Country. Pero también lo desconocido atlas y alok Puedes prenderle fuego a esa puerta trasera. Se extiende hasta el techo y los espejos retroiluminados, y la luz de la lata es clave.

Capturaron rayas doradas sobre mármol negro, creando un efecto de lava. El marmoleado se parece a las brasas moribundas o las cenizas calientes en el sol poniente. Un espejo redondo también es una buena opción. Es un bonito toque estético colgado de la cuerda en lugar de estar montado en la pared.

2. quiero tocar

quiero tocar

Este es otro protector contra salpicaduras que se extiende hasta el techo. Pero esa mirada táctil. La textura del mármol crea la ilusión de profundidad. Este portón trasero es aún más llamativo. El mosaico es oscuro y plano, pero las ranuras impresas en la superficie atraerán sus ojos y dedos. Puede elegir una textura real, pero esto creará grietas donde se acumulará moho sucio.

3. Escala de grises

sombras de Grey

La escala de grises parece aburrida. Parece que hará que tu baño sea monótono. Pero este baño está lleno de vida. Los elementos de metal brillante añaden brillo y vida a la habitación. El portón trasero trae innumerables tonos de gris al frente. Forma un mosaico de azulejos rectangulares blancos y grises. Las motas agregan textura y el protector contra salpicaduras crea un borde entre el color y el azulejo.

4. Ladrillos y bordillos

ladrillos y salpicaderos

El ladrillo es impresionante. Evocan un millón de recuerdos nostálgicos en solo unos minutos. Pero también son muy anticuados. Entonces, si desea la diversión visual de los ladrillos bien colocados... sin el equipaje retro... pruebe estos ladrillos para salpicaduras con patrón de ladrillos. Son de un tono gris claro con lechada blanca. También iluminan el área del mostrador al atrapar el brillo.

5. Un poco de beige

algo beige

Si elige gris, aún puede hacer que se vea colorido. Use mosaicos más pequeños y use cualquier tono de gris que pueda encontrar. Este portón trasero también tiene algo de marrón. Desde tonos crema arena hasta caoba oscuro y ébano. Estos tonos oscuros están inspirados en los colores de los jarrones, tocadores y marcos de espejos. Algunos tonos más claros de gris son casi plateados.

6. Sello del fregadero

sello del fregadero

Usar un protector contra salpicaduras como decoración es una forma económica de animar un baño. Pero ten cuidado con lo que llamas la atención. Puedes exagerar un error. En este baño, las paredes están revestidas con grandes azulejos de color gris claro. El protector contra salpicaduras utiliza mosaicos de vidrio más pequeños en tonos más oscuros. Los azulejos de la pared ofrecen una resistencia al agua adecuada y el protector contra salpicaduras es principalmente decorativo.

Relacionado:  Duchas para sillas de ruedas: ¡Todo lo que necesitas saber!

7. Un punto de vista enigmático

extraño punto de vista

Los diseños audaces son inspiradores. Pero también puede ser duro. Así que si quieres algo así de audaz, considera usarlo para el baño en lugar del baño de invitados. Aún así, si se te abre el apetito, es un concepto impresionante. Este protector contra salpicaduras utiliza líneas y patrones diagonales para crear la ilusión de una pared de acordeón. Las rayas más finas corresponden al patrón de la encimera.

8. Hojas y bobinas

hojas y bobinas

Para aquellos con un espíritu valiente... pero con un lado más suave... los arcos apuntados y los paneles de este azulejo podrían encajar mejor. El protector contra salpicaduras está detrás del lavabo y el espejo, comenzando en el piso y continuando hasta el techo. Los azulejos están decorados con llamativas flores y formas en capas. Las formas tienen líneas de arte azul y dorado. Los espejos colgantes retroiluminados ayudan a resaltar algunos de los tonos más sutiles.

9. Blanco y claro

inmaculado

Los baños blancos son populares. Te ves original.(¡Y tendrás que trabajar duro para mantenerlo así!) También aumentan el espacio. Pero no todo tiene que ser blanco. En este baño, las paredes y el tocador son de color menta. Un protector contra salpicaduras degradado blanco ilumina y unifica el baño, sacando el mismo blanco brillante del inodoro y la bañera.

10. Verde magra

magro verde

Un diseño minimalista no tiene por qué ser blanco o metálico. Este baño tiene un diseño sencillo en dos tonos que lo luce a la perfección. Los estantes flotantes son de hormigón rígido, rematados con doble lavabo y dos espejos redondos. Al igual que la mitad inferior de la pared y la cortina de la ducha, el salpicadero está pintado de verde selva. Elija pintura sedosa: los derrames son más fáciles de limpiar.

11. Arco iris marrón

arco iris marrón

¿Cuántos tonos de marrón puedes nombrar sin googlear? ¿Ocre? ¿marrón claro? ¿Arena? ¿Caqui? ¿Chocolate? ¿gris pardo? ¿Castaña? Todos ustedes pueden estar aquí. Los suelos son de gres rayado color arena. Las encimeras son de color beige moteado y los gabinetes son de caoba. Las cortinas son de un rico marrón rojizo y están bordadas con flores doradas. El protector contra salpicaduras es un mosaico de todos esos tonos de marrón.

12. Paisaje moderno

país moderno

Backlight es la abreviatura de alta costura contemporánea. Coloca algunas bombillas detrás de un espejo y tu espacio se modernizará instantáneamente. Pero si te gusta ese estilo vintage, puedes mezclar y combinar para mejorar tu estilo. Los espejos redondos y un tocador de concreto flotante son súper nuevos en este baño. Pero el protector contra salpicaduras es una pared naranja texturizada llena de glamour retro.

13. Mismo estilo, distinto tono

Mismo estilo, diferentes tonos

Ya hemos visto este baño blanco y verde. Pero solo cambie el tono y podrá ver la diferencia. En esta versión, los colores están invertidos, con blanco roto en la parte inferior y negro mate en la parte superior. Esto puede ser útil ya que facilita la detección de derrames y la limpieza rápida. Las cortinas, los pisos y los estantes flotantes son de color gris pizarra.

14. El contraste es el rey

El contraste es el rey

Usar una decoración demasiado ornamentada puede parecer desagradable. Pero simplificar todo es aburrido. Así que quieres complicar algunas partes del baño y "simplificar" otras para lograr el equilibrio perfecto. Aquí un espejo tiene un marco intrincadamente tallado y está retroiluminado. Se adhiere a un protector contra salpicaduras de azulejos o concreto gris liso. Se mezcla bien.

Relacionado:  ¿Cómo instalo un cabezal de ducha de lluvia? (instrucciones paso a paso)

15. Cuadrícula de elipse

cuadrícula de elipse

La textura juega un papel importante en este baño. Las gemas en el mostrador son tarros de albañil revueltos. La cuadrícula está simulada por cubos esféricos grabados en un jarrón rectangular. Para introducir variedad, el protector contra salpicaduras utiliza mosaicos grises y blancos con lechada blanca. Cada mosaico tiene una forma ovalada con lados cortos aplanados. Se agregaron algunas curvas a la luz cilíndrica.

16. La fachada de Versalles

fachada de versalles

Suponemos que los tonos pastel iluminan y suavizan la habitación. Pero como puede ver aquí, su baño aún puede verse oscuro a menos que combine sus opciones de color con la iluminación adecuada. No obstante, nuestro enfoque actual está en los guardabarros, así que hablemos de eso. Use mosaicos con motivos de Versalles, una mezcla de mosaicos cuadrados y rectangulares. Incluye todos los colores de baño: menta, marrón y gris.

17. El jeque inacabado

jefe sin terminar

Este baño aún no está terminado, pero ya puedes ver por dónde va. Se utiliza un tono similar de gris para el protector contra salpicaduras y el tocador. Pero el protector contra salpicaduras es un azulejo con un diseño similar a la madera. Las tejas tienen rayas horizontales que les dan un aspecto continuo. Llama la atención y guía su camino visual, haciendo que el baño parezca más grande. Aquí hay un buen truco con lavabos dobles.

18. Arriba y abajo

encima y por debajo

La decoración del hogar es impredecible pero emocionante. Tienes muchas opciones para conseguir el mismo resultado. Lo que buscamos aquí es unificar los colores y unificarlos en el baño.¿Por qué no usar el mismo mosaico si desea el mismo tono de gris arriba y debajo del espejo? Este protector contra salpicaduras gris está marcado por un espejo de pared a pared y continúa sobre el vidrio.

19. Simple y perfecto

sencillo y perfecto

Destacan los tableros. Pero si quieres algo un poco más sencillo y simple, comienza con paredes blancas lisas. Instale un estante flotante y coloque un lavabo y un espejo sin marco sobre él. El «backsplash» es sólo la parte expuesta de la pared, consiguiendo un minimalismo perfecto. Pero mantenerlo limpio puede ser difícil. El color blanco mate es más difícil de mantener que las baldosas blancas brillantes.

20. En el medio

mitad

El área más sensible está directamente detrás del fregadero. Ahí es donde terminan la mayoría de las salpicaduras y manchas. Dado que el vidrio es más fácil de limpiar que los azulejos, esta idea de protector contra salpicaduras de baño coloca azulejos a ambos lados con una ventana grande en el medio. Este lavabo es bastante grande para un baño, pero es útil para lavarse las manos (o al bebé), por lo que la intensidad de la luz ayuda mucho.

21. Otra perspectiva

Revisa el otro lado

El protector contra salpicaduras de la encimera en este baño es bastante simple. Es un mosaico de azulejos grises y blancos entrelazados verticalmente. Los salpicaderos de las bañeras son más interesantes. Los mismos mosaicos con patrón de ladrillo blanco se usan alrededor de la bañera y el protector contra salpicaduras a juego. La lechada oscura le da a sus azulejos una mejor definición. Los espejos imitan las ventanas en anchura y proporciones.

22. Voltear y revertir

Reflejar e invertir

En lugar de centrar el protector contra salpicaduras, este baño utiliza el fregadero del contenedor como punto focal. Tienen hermosas curvas ahuecadas. Para no distraer la atención de su elegante estética, la encimera flotante es de un gris apagado, mientras que el salpicadero (y las paredes) son de concreto apagado.

23. Distorsión en la sombra

Girando en la oscuridad

Aquí se repite la misma idea, solo que con diferentes colores. Ves la diferencia en la estética y el ambiente. El tono anaranjado puede provenir del concreto pintado o la laterita (un tipo de suelo que se usa para construir chozas tribales y casas sin conexión a la red).

Relacionado:  31 Ideas de espejos de baño - Espejos de baño únicos

24. Sé diferente y audaz

diferente y audaz

Si la sutileza no es lo tuyo, prueba estos tipos de placas para salpicaduras de baño. Cuando ingrese a este baño, lo primero que verá es el salpicadero. Es un mosaico de azulejos oscuros que se asemejan a gemas translúcidas. Como no hay un espejo encima de ellos, están completamente enfocados.

25. Estira esta encimera

estirar esta mesa

Esta es la solución más fácil, rápida y económica para el problema de las salpicaduras. Simplemente use el mismo material que la encimera y extiéndalo más allá de las esquinas. Esto le dará a su baño una apariencia unificada y puede ahorrar dinero comprando estas baldosas de arena al por mayor. Los que se usan aquí tienen un acabado impecable y sin pulir. Entonces, si su azulejo no es brillante, séllelo antes de colocarlo.

26. Consejos y paneles

Consejos y paneles

Este baño tiene muchos rectángulos. Están ingeniosamente dispuestos para mantener el baño cohesionado. Los paneles de las puertas son verticales, pero el protector contra salpicaduras tiene un patrón de mosaico rectangular que refleja la forma y el patrón de los espejos. Los azulejos son blancos con un rectángulo ornamentado en el centro que simula un tapiz bordado. Forme "bordillos" para simular una cuerda trenzada.¡es maravilloso!

27 rejilla y rejilla

rejilla y rejilla

Las puertas de los baños suelen ser macizas. Para la privacidad. Este baño tiene una puerta cercada que proyecta la sombra de la cerca en todo el baño. Entonces, si bien es posible que desee mantener el tema del aro, no se exceda. El protector contra salpicaduras del baño tiene azulejos estampados que invierten la tela escocesa con audaces estrellas azules. Las partes blancas imitan el efecto "malla" en puertas y suelos.

28. Dulce y vieiras

Dulce

Una forma simple puede hacer una gran diferencia. Este baño presenta una combinación de colores verde y dorado, ambos en diferentes tonalidades. Pero lo que llama la atención es la parte blanca. El protector contra salpicaduras y la mitad inferior de las paredes están cubiertos con azulejos de conchas marinas blancas. Una fila de "escamas de pescado" pintadas forma el borde entre las paredes pintadas y la superficie del mosaico. La mitad superior es menta.

29. Barco mágico

La magia del traslape

Shiplap (paneles de madera para exteriores) se usa a menudo en la construcción de cobertizos y cuartos privados. Usado como un protector contra salpicaduras, agregará una sensación industrial masculina a su baño. En este baño, la superposición cubre toda la pared decorativa. Sus tonos grises contrastan con el lavabo blanco, tocador marrón y suelos grises. El color de las otras paredes del baño coincide con el color del piso.

30 plano lineal

plano lineal

Todo el mundo sabe que la línea vertical es delgada y la línea horizontal puede expandir la cintura. Pero incluso en un baño lleno de líneas horizontales, puedes jugar con la textura y el color. Todo en este baño llama la atención desde un lado. Desde la veta de la madera en el marco del espejo (y el tocador y los paneles laterales) hasta los mosaicos de color menta brillante apilados horizontalmente en el salpicadero.

31 espectáculo de mármol

espectáculo de mármol

Nuestra última idea de placa para salpicaduras de baño era costosa. La encimera y el protector contra salpicaduras están hechos del mismo tipo de mármol. Es de color blanco con rayas grises. Y es un tablero continuo, por lo que será costoso. Más del mismo mármol reviste la mampara de la ducha detrás de las puertas de cristal. Esto le da al salpicadero (y la encimera) un acento que combina con la ducha.

¿Qué tipo de protector contra salpicaduras usas en tu baño? ¡Muéstranos fotos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: