Las 5 Causas Más Comunes de las Cisternas de los Inodoros con Fugas (Diagnóstico y Reparación)

toilet tank losing water but no leak

La mayor parte del tiempo no pensamos mucho en los baños. Los usamos cuando necesitamos hacer negocios, pero más allá de eso simplemente olvidamos que existen y los damos por sentado. Hasta que se derrumban, es decir, entonces nos presionan mucho.

Probablemente el problema más común asociado con el inodoro es la fuga del tanque, un problema con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Sin embargo, la buena noticia es que generalmente es fácil de arreglar, por lo que en esta publicación abordaremos la pregunta: ¿por qué hay una fuga en el tanque de mi inodoro?

Índice

¿Cómo funciona el baño? - una introducción

Antes de abordar el diagnóstico Hay un problema con el tanque de su inodoro - también conocido como "descarga" - necesitamos dar un paso atrás y hablar sobre los conceptos básicos de cómo funcionan los inodoros.

Cuando no está en uso, el agua se deposita en el fondo del inodoro y en el tanque, lista para la próxima descarga.

Cuando descarga el inodoro, levanta la aleta para permitir que el agua del tanque fluya hacia el inodoro, descargando el agua y todos los desechos allí por la curva en S. Esto inicia la acción del sifón y succiona todo por el desagüe..

Cuando toda el agua del tanque se haya drenado en el recipiente, el agua dejará de fluir por el desagüe. En este punto se introduce aire en el conducto rompiendo el efecto sifón. Luego, el agua en el tanque vuelve al mismo nivel que antes debido a la configuración de la curva en S.

Después de enjuagar, el agua fluirá desde la línea de suministro de agua hacia el tanque ahora vacío, y dado que la aleta ha regresado a la posición 'cerrada', no fluirá más agua desde el tanque hacia el recipiente.

El tanque continúa llenándose hasta que la válvula de bola o el sistema de flotador bloquean el flujo de agua. Cuando esto sucede, el tanque está lleno y listo para la próxima descarga.

¿Por qué gotea la cisterna de mi inodoro? varias posibilidades

Lo que acabamos de describir es un inodoro que funciona y funciona bien.

Sin embargo, pueden surgir problemas en cualquier punto del proceso, lo que hace que el tanque del inodoro tenga fugas y el agua fluya hacia el inodoro.

En el peor de los casos, el tanque ni siquiera se vuelve a llenar porque el agua va directamente al inodoro y pierde mucha agua: un inodoro con fugas puede desperdiciar hasta 200 galones de agua por día.

Ahora veamos cómo diagnosticar y solucionar el problema.

1. Problemas en la línea de suministro

Cuando se trata de un problema de plomería, siempre debe descartar la posibilidad de múltiples causas, una a la vez en un orden lógico.

Esto significa que si hay una cisterna del inodoro con fugas, el primer vistazo es a la línea de suministro de agua.

Como diagnosticarlo

Primero verifique la línea de suministro al inodoro. Siente con los dedos para ver si gotea agua de la tubería que golpea el tanque y verifica que no haya acumulaciones de gotas de agua en el fondo.

Cómo resolver

Si la línea de suministro tiene fugas, podría deberse a una tuerca suelta. Esto es fácil de arreglar: simplemente apriete a mano y luego apriete más con una llave ajustable.

Una vez que haya hecho eso, coloque un balde debajo de la nuez, déjelo reposar durante aproximadamente media hora y verifique nuevamente. Si ya no puede sentir el agua alrededor de las tuberías conectadas al tanque y no hay agua en el balde, ha resuelto el problema.

Relacionado:  Suelos vinílicos para baños: tipos, pros y contras

De lo contrario, la tuerca puede tener fugas porque las roscas de nailon están dañadas. Puede verificar esto visualmente quitando la tuerca y mirando dentro.(No olvide cerrar el agua primero). Si cree que esta podría ser la causa de la fuga, reemplace la tuerca y vuelva a intentarlo.

Recomendar: No apriete demasiado la tuerca ya que esto dañará los hilos de nailon y la presión excesiva dañará la porcelana del inodoro.

Para evitar esto, simplemente apriete la tuerca un cuarto de vuelta.

2. Válvula de bola o flotador vertical

La siguiente parte a verificar es la válvula de bola, o válvula de flotador vertical, que evita que el agua fluya hacia el tanque cuando está lleno. Las válvulas de bola son la versión más antigua. Son fáciles de detectar: ​​si tiene uno, su tanque contendrá una gran bola de plástico o metal unida al brazo.

Si no ve ninguno de estos en el tanque, significa que el nivel del agua en el tanque probablemente esté siendo regulado por un flotador vertical. Se adhieren al eje de relleno pero básicamente hacen lo mismo.

Si la válvula de bola o el flotador vertical no funcionan correctamente, el agua continuará fluyendo hacia el tanque después de que esté lleno y luego saldrá por el rebosadero hacia el inodoro.

Como diagnosticarlo

Este problema es fácil de diagnosticar. Si mira dentro del inodoro, verá un flujo constante de agua que fluye hacia el inodoro, incluso si no lo ha descargado por completo.

Cuando quites la tapa del tanque, verás que el tanque está casi lleno y el agua desaparece en el tubo de desagüe, que es un tubo vertical opuesto al tanque y al otro lado de la válvula de llenado.

Cómo resolver

Asegurar una válvula de bola o un flotador vertical es un trabajo simple y económico que generalmente solo implica realinear el flotador.

  • sistema de bolas

Si tiene un sistema de válvula de bola, primero verifique el nivel del flotador;Debe estar aproximadamente una pulgada por debajo del desbordamiento.

A continuación, cierre el suministro de agua en la válvula de cierre y descargue el inodoro para vaciar el tanque. Puede usar una esponja o una toalla para secar el agua restante en el fondo del tanque.

Después de eso, suelte el flotador desatornillando los tornillos que lo sujetan.

Ajuste el flotador moviéndolo hacia arriba o hacia abajo según sea necesario, luego vuelva a apretar el tornillo.

Vuelva a abrir el suministro de agua al tanque y permita que el tanque se vuelva a llenar. Cuando el depósito esté lleno, compruebe si todavía sale agua por el tubo de rebose. Si no, el trabajo está hecho. Si el agua aún se desborda, es posible que deba ajustar el nivel del agua nuevamente.

Recomendar: Si ajustar el nivel del agua aún no evita que el agua se desborde, es posible que deba reemplazar todo el sistema de válvula de bola.

Son económicos y fáciles de instalar, lo que los convierte en una tarea fácil para cualquier persona con habilidades básicas de bricolaje.

  • nadador vertical

Ajustar el sistema de flotador vertical es tan fácil como ajustar el sistema de válvula de bola.

Comience por cerrar el agua y descargar el inodoro para vaciar el tanque.

Luego, ubique el clip de liberación del flotador para liberar el flotador y luego ajuste el flotador a la altura correcta. Cuando la altura sea correcta, vuelva a apretar el clip de liberación.

Vuelva a abrir el agua para probar el nivel del agua. Si el agua aún se desborda después de varios intentos, es posible que deba reemplazar toda la válvula de llenado, que también es económico y fácil.

Para hacer esto, simplemente compre una nueva válvula de inflado de flotador vertical y siga las instrucciones en el empaque.

Relacionado:  31 ideas de diseño para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes

3. sumidero

Las aletas con fugas son la segunda causa principal de pérdida de agua en el tanque. La aleta es la parte que evita que el agua fluya hacia el inodoro.

Cuando descargue el inodoro, levante la tapa para permitir que el tanque se drene en el inodoro. Cuando se completa la descarga, la aleta vuelve a su lugar, evitando que el agua fluya hacia la taza y llene el tanque.

Sin embargo, si la solapa está dañada o desgastada, es posible que se filtre algo de agua del inodoro, incluso si no tira la cadena.

Como diagnosticarlo

A medida que el asiento del inodoro comience a desgastarse, el sello se verá comprometido y una pequeña cantidad de agua comenzará a gotear en el inodoro, aunque el tanque continuará llenándose normalmente. Es posible que apenas se note en esta etapa, por lo que necesita una forma de probarlo.

Para hacer esto, agregue unas gotas de colorante para alimentos al agua en el tanque. Vuelva en media hora y cuando el agua en el recipiente comience a volverse del mismo color que el agua en el tanque, sabrá que es un problema de aletas.

En el peor de los casos, el agua puede fluir directamente desde el tanque hacia el depósito y el tanque ni siquiera se llenará.

Cuando esto sucede, es obvio sin una prueba, ya que el tanque está vacío y puede ver que el agua fluye directamente hacia el inodoro.

Cómo resolver

Si su inodoro tiene una cubierta de cadena tradicional, simplemente puede quitarla y colocar otra. Otro mecanismo de descarga común es la nueva válvula de llenado tipo pistón/pistón, que es más fácil de reemplazar si tiene una de esas.

  • Bisel de cadena tradicional

Con la aleta en la cadena, primero cierre el suministro de agua al tanque, luego descargue el inodoro para vaciar el tanque. Retire la tapa del tanque.

A continuación, separe la cadena de la aleta y retire con cuidado la aleta de los pasadores de los lados que la sujetan.

Si sabe qué tipo de flip comprar, puede comprar uno por adelantado para instalarlo de inmediato, pero si no lo sabe, lleve el viejo flip a la ferretería cuando compre un reemplazo.

Fije los listones nuevos a los pasadores de cada lado. Vuelva a verificar que esté bien sujeto para que no se suelte después de algunos lavados, luego vuelva a colocar la cadena.

Apriete la manija para descargar el inodoro y verifique la longitud de la cadena. Luego ajuste la longitud según sea necesario.

Cuando esté satisfecho con todo, vuelva a abrir el agua y deje que el tanque se llene. Descargue el inodoro para verificar que la aleta funcione, luego permita que el tanque se vuelva a llenar.

Revise el tanque en busca de fugas en el recipiente. Si no hay problemas, puede volver a colocar la tapa en el tanque y el trabajo está hecho.

  • Pistón/válvula de seguridad de pistón

El mecanismo de pistón/válvula de desinflado de pistón es un tubo vertical con un botón de desinflado en la parte superior. En lugar de usar la manija de descarga, descargue el inodoro y presione el botón para activar el émbolo, que se mueve hacia arriba para permitir que el agua del tanque fluya hacia el inodoro.

Para reemplazar cualquiera de estos, primero cierre el agua en el tanque y luego vacíe el tanque descargando el inodoro.

Todo lo que tiene que hacer después de eso es quitar la unidad antigua, generalmente girándola en sentido contrario a las agujas del reloj, levantándola, colocando la nueva unidad en su lugar y girándola en sentido horario para asegurarla.

Vuelva a abrir el agua y pruebe, si todo está bien, puede volver a colocar la tapa en el tanque y el trabajo está hecho.

Recomendar: Si bien reemplazar todo el mecanismo no debería costar más de $ 10-20, también puede verificar los sellos antes de elegir un nuevo mecanismo, ya que a veces solo necesita reemplazarlos.

4. Fuga en el tornillo del tanque de combustible

La última parte a revisar son los pernos que sujetan el tanque al inodoro. Están ubicados a ambos lados del fondo del tanque y, si están sueltos o los sellos están desgastados, el agua puede filtrarse a través de los orificios hacia el tanque que se encuentra debajo.

Relacionado:  25 recetas fáciles de jabón de baño casero

Como diagnosticarlo

Es difícil confirmar si esta es la fuente del problema, pero si no puede encontrar otra causa de la fuga, es una buena idea revisar los tapones del tanque.

Puede comprobarlos girándolos a mano y visualmente. Si se sienten sueltos o los sellos se ven viejos y gastados, es probable que esta sea la fuente del problema.

Cómo resolver

Este es un problema muy fácil de resolver. Si los tornillos están sueltos, simplemente apriételos. Puede usar un destornillador o una llave para girar las tuercas y los pernos según sea necesario. Para acceder a ellos, primero debe cerrar el agua y descargar el inodoro para vaciar el tanque.

Si el problema está en las arandelas, simplemente retire los pernos, reemplace las arandelas y vuelva a instalar con tuercas, pernos y arandelas nuevos.

5. Problema relacionado: fuga en el inodoro

Un problema similar pero separado surge cuando descubre que su inodoro tiene una fuga del inodoro en lugar de la cisterna.

En este caso, hay dos razones principales: el inodoro tiene una fuga o la ventilación está obstruida.

Para saber cuál es, comience por hacer correr el agua del grifo del baño. Si escucha un sonido de gorgoteo en el inodoro, significa que la ventilación está obstruida.

Si no escucha un gorgoteo, vuelva a abrir el grifo, llene el recipiente, verifique el nivel del agua y espere de 30 minutos a una hora.

Revisa el nivel del agua cuando regreses. Si se cae, significa que su inodoro está roto o que la tubería tiene una fuga.

Cómo arreglar un inodoro que gotea

Para ambos problemas, debe hacer lo siguiente:

1. Ventilación

La plomería necesita aire para funcionar correctamente, y para entender por qué, piensa en lo que sucedería si pusieras el dedo en el extremo de una pajilla.

Incluso si la pajilla se voltea, el líquido de la pajilla no puede salir por el otro extremo, el mismo efecto puede ocurrir en tuberías más grandes si no hay aire en el sistema.

El aire de los conductos proviene de rejillas de ventilación, generalmente ubicadas en el techo. Sin embargo, estos generalmente se bloquean cuando entra suciedad, y cuando eso sucede, debe desbloquearlos.

Para ello hay que subirse al techo y tomar todas las precauciones para no caerse.

Comience por enjuagar las rejillas de ventilación con agua de una manguera de jardín. Sin embargo, si eso no funciona y el agua vuelve a correr, deberá usar un taladro para limpiarla.

Una vez que el respiradero esté despejado, debería encontrar que el inodoro ya no tiene fugas.

2. El inodoro está agrietado o la tubería tiene fugas

Si está seguro de que el problema se debe a una fuga, debe inspeccionar el inodoro en busca de grietas. Incluso una pequeña grieta puede causar una fuga; lamentablemente, la única forma de solucionarlo es comprar un inodoro nuevo.

Si la fuga no se debe a un inodoro roto, puede deberse a una tubería rota, que es más difícil de localizar. En este caso, debe llamar a un plomero profesional para que lo repare.

Los tanques con fugas son comunes y fáciles de reparar

Como hemos visto, un tanque de inodoro con fugas es un problema común que la mayoría de las personas enfrentan en algún momento. Sin embargo, la buena noticia es que, por lo general, es un problema fácil de diagnosticar que incluso un entusiasta novato del bricolaje debería poder solucionar por sí mismo.

Sin embargo, un inodoro con fugas es otro asunto, y si el problema no está relacionado con una ventilación obstruida, es posible que desee considerar reemplazar el inodoro o llamar a un profesional para encontrar la fuente de la fuga.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: