¿Cómo reemplazo/instalo un fregadero? (instrucciones paso a paso)
La plomería es costosa y puede costar hasta $ 1,000 para reemplazar un fregadero cuando la realiza un profesional. Sin embargo, si tiene las habilidades, puede probarlo usted mismo y si quiere intentarlo, aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo reemplazar un fregadero.
Si desea obtener una vista previa de algunos de los temas que discutiremos, puede ver este video antes de seguir leyendo.
- Materiales necesarios para instalar un lavabo
-
Una guía paso a paso para reemplazar un lavabo de baño
- Paso 1. Cierre el suministro de agua
- Paso 2. Desconecte la sección P-Siphon del desagüe
- Paso 3. Desconecte las líneas de agua
- Paso 4. Retire los clips o tornillos
- Paso 5. Retire la masilla o sellador
- Paso 6: Retire el fregadero
- Paso 7. Instale el grifo
- Paso 8. Inserta el fregadero
- Paso 9. Dejar actuar 24 horas
- Paso 10. Instale el desagüe
- Paso 11aplicar masilla
- Paso 12Vuelva a conectar el sifón P y las líneas de agua
- Paso 13. Prueba
- Más consejos profesionales
- Reemplazar un fregadero es relativamente fácil
Materiales necesarios para instalar un lavabo
- lavabo del baño
- sello de silicona
- Llave para tubos o llave para juntas deslizantes
- espátula
- balde o cuenco
- Toalla de mano
- martillo y cincel
Una guía paso a paso para reemplazar un lavabo de baño
Estos son los pasos necesarios para reemplazar un fregadero. Estas son pautas generales, pero existen muchos tipos diferentes de receptores, por lo que, en algunos casos, es posible que deba adaptar estas instrucciones a su hardware específico.
Paso 1. Cierre el suministro de agua
Primero, el suministro de agua debe estar cerrado. Para hacer esto, busque debajo del fregadero dos válvulas. Gírelo a la posición de apagado y abra el grifo para ver si el agua sigue fluyendo.
Si no sale agua del grifo al probar el agua fría y caliente, puede continuar con el siguiente paso. Si el agua continúa fluyendo, no cerró el suministro de agua correctamente, así que inténtelo de nuevo. Si aún no funciona, intente apagar la alimentación principal.
Paso 2. Desconecte la sección P-Siphon del desagüe
Después de cerrar el suministro de agua, se debe desconectar la parte del sifón P del desagüe. Esto permite que se derrame un poco de agua, por lo que es mejor colocar un balde debajo antes de comenzar. Además, tenga una toalla a mano para limpiar los derrames.
Afloje la tuerca;Puedes hacerlo a mano, o puede que tengas que usar una llave inglesa o unos alicates para sacarlo.
Consejo profesional: Por lo general, no es necesario quitar completamente la trampa en P, pero esta puede ser una buena oportunidad para sacarla y limpiarla tanto como sea posible.
Paso 3. Desconecte las líneas de agua
A continuación, desconecte las líneas de agua. Una vez más, es posible que deba usar una llave inglesa o unos alicates.
Paso 4. Retire los clips o tornillos
Dependiendo del tipo de fregadero que tengas, puede venir con clips o tornillos. Si es así, ahora también debe eliminarlos.
Paso 5. Retire la masilla o sellador
Si tiene un fregadero de encimera, p. B. un fregadero empotrado o bajo encimera, está sellado con masilla o sellador. Si este es el caso, tome una espátula y corte alrededor de la masilla para dejar espacio para el fregadero.
Paso 6: Retire el fregadero
El fregadero ahora debe estar completamente separado. Por lo tanto, si tiene un fregadero incorporado o una encimera, puede quitarlo y estar preparado para que lo reemplace el nuevo fregadero. Los fregaderos incorporados deben retirarse del orificio y los fregaderos incorporados deben retirarse desde abajo.
Consejo profesional: Para instalar un fregadero nuevo, debe conocer su tamaño, ancho (de lado a lado), largo (de adelante hacia atrás) y profundidad (de arriba a abajo).
Para asegurarse de que está comprando un producto nuevo del tamaño correcto, es mejor esperar hasta que haya quitado el anterior para que pueda medirlo con precisión primero.
Por otro lado, si desea instalar un fregadero de un tamaño diferente, deberá ajustar el tamaño de los agujeros en la encimera. Este es un proceso más complicado, por lo que es mejor buscar ayuda profesional en lugar de tratar de hacerlo usted mismo.
Paso 7. Instale el grifo
Con los fregaderos empotrados y de montaje inferior, es más fácil instalar el grifo antes de que el fregadero esté en su lugar. La mayoría de la gente probablemente optará por comprar un grifo nuevo para instalar un fregadero nuevo.
Si es así, viene con instrucciones de instalación detalladas, así que sígalas para completar este paso.
Si planea reutilizar el grifo de su antiguo fregadero, observe cómo estaba conectado cuando lo retiró para que pueda recordar cómo instalarlo en el nuevo fregadero.
Paso 8. Inserta el fregadero
Ahora es el momento de colocar su nuevo fregadero en la encimera. Si tiene un fregadero incorporado, aplique un poco de masilla alrededor del fregadero en la parte inferior antes de instalar el fregadero en su lugar. Esto es para crear un sello hermético y evitar que el agua se filtre a través de las grietas.
Por otro lado, si tiene un modelo de montaje en piso, deberá aplicar sellador en la parte superior del neumático antes de montarlo.
Una vez que el fregadero esté en su lugar, debe asegurarse con abrazaderas o tornillos según sea necesario.
Consejo profesional: Para los fregaderos bajo encimera, este es un paso más difícil, especialmente si trabaja solo. Esto se debe a que un fregadero empotrado simplemente se asienta en su lugar mientras que un fregadero bajo encimera necesita soporte, de lo contrario se caerá.
Entonces, si está instalando un fregadero bajo encimera, es mejor que alguien lo ayude con este paso.
Lo mejor es mantenerlo en su lugar y luego asegurarlo con un trozo de madera y una abrazadera de barra. Esto le permite completar la instalación con clips o tornillos que lo mantienen en su lugar sin que el fregadero se caiga cuando lo suelta.
Paso 9. Dejar actuar 24 horas
Una vez que el fregadero esté en su lugar y asegurado con todos los clips y tornillos necesarios, debe dejarlo en su lugar durante 24 horas. Esto permite que la masilla o el sellador se sequen antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 10. Instale el desagüe
Después de que el compuesto para juntas se haya secado, ahora puede colocar el desagüe. Cuando ha comprado un desagüe nuevo, viene con instrucciones de instalación detalladas, que debe seguir cuidadosamente en este caso.
Si está reutilizando el desagüe de un fregadero antiguo (como un grifo), anote cómo estaba instalado cuando lo retiró para que pueda recordar cómo volver a conectarlo cuando instale el fregadero nuevo.
Consejo profesional: Si está instalando un fregadero bajo encimera, puede completar este paso cuando instale el nuevo grifo en el Paso 7 en lugar de esperar a que el fregadero esté en su lugar. Eso podría facilitarte las cosas.
Paso 11aplicar masilla
Si está instalando un fregadero de montaje inferior, ahora debe aplicar otra capa de lechada en el exterior del fregadero donde se encuentra con la encimera. Cuando esté listo, déjalo reposar por otras 24 horas.
Consejo profesional: Puede que no sea necesario esperar 24 horas después de aplicar la masilla, pero es muy recomendable ya que esto permite suficiente tiempo para que se seque por completo y rellene los huecos.
Paso 12Vuelva a conectar el sifón P y las líneas de agua
Ahora puede volver a conectar la manguera de agua y el sifón. Este debería ser un proceso fácil, simplemente vuelva a enroscar la tuerca. Si es necesario, puede usar alicates o una llave inglesa para ayudarse.
Paso 13. Prueba
Una vez que la trampa P esté conectada a la línea de agua, puede volver a abrir el agua y probar el grifo. Pruébelo con agua fría y caliente, si todo funciona y no hay fugas, ¡ha reemplazado su fregadero con éxito!
Consejo profesional: Lo mejor es colocar una cubeta debajo del fregadero para este paso, ¡por si acaso!
Más consejos profesionales
Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a reemplazar su fregadero con éxito.
Diferencias entre pedestales, paredes y otros lavabos
Las instrucciones que le hemos dado aquí son lo más generales posibles, pero más relevantes para reemplazar un fregadero bajo cubierta o empotrado. Si está instalando otros tipos, puede seguir este plan general, pero algunos pasos pueden variar ligeramente.
Tienes que tomar todas las medidas con mucha precisión, especialmente con lavabos de pie. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre el lavabo y otros artículos en el baño.
Por ejemplo, debe asegurarse de que haya suficiente espacio para que las puertas del gabinete se abran completamente después de la instalación.
Para obtener más información sobre los lavabos de pedestal, puede ver este video.
Si el fregadero está atascado, retírelo
Algunos fregaderos bajo encimera pueden quedarse en su lugar. Si es así, es posible que deba usar un martillo y un cincel para sacarlo de la encimera.
Conoce tus habilidades
Reemplazar un fregadero no es una tarea particularmente difícil si tienes las habilidades. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza del trabajo planificado, a veces pueden surgir complicaciones, p. B. Cambiar el tamaño del hueco que alberga el fregadero.
Debido a esto, debe ser realista acerca de sus habilidades de bricolaje, y si cree que el trabajo puede ser demasiado difícil para usted, considere contratar a un profesional.
Reemplazar un fregadero es relativamente fácil
Como se dijo, si solo necesita hacer un trabajo básico de reemplazo del fregadero de la cocina, el trabajo requerido no es tan complicado y debería poder hacerlo usted mismo. Sin embargo, en situaciones donde la tarea puede ser más compleja, es mejor encomendarla a un profesional.
Tal vez te pueda interesar: