23 diseños de baño principal - planos de planta de baño principal

23 Master Bathroom Layouts Master Bath Floor Plans

Hay muchos factores a considerar al diseñar un baño grande. Con un espacio que usas todos los días, ¡quieres hacerlo bien!Así que asegúrate de tener un diseño perfecto antes de decidirte por un color.

Hemos reunido 25 diseños de baños principales para ayudarlo con eso. No importa el tamaño de su espacio y cuánto espacio necesite, ¡tenemos planes para ayudarlo!

Así que sigue leyendo para inspirarte...  

Índice

23 diseños de baño principal - planos de planta de baño principal

1. Amplio y lujoso

espacioso y lujoso

En este baño, dividir el espacio en una serie de áreas protegidas crea una sensación de lujo espléndido.

La ducha y el baño están en el otro extremo. Las paredes alrededor del área del baño crean una relajante sensación de spa. Agregar un banco entre la bañera y la ducha proporciona un lugar conveniente para desvestirse.

El baño está detrás de la puerta para mayor privacidad. Esto también permite que se use mientras otros se bañan o se lavan las manos.

2. Repetir

multiplicar

El diseño de este baño es perfecto para que lo usen dos personas al mismo tiempo.

El baño está en su propio compartimento privado lejos de la puerta principal. Los lavabos dobles están enfrente del baño y la ducha separada. Nos encanta el tocador doble montado en la pared lateral que tiene espacio para ambos lados.

El área abierta en el medio del baño lo hace ver muy espacioso.

3. Declarar el baño

Declaración sobre el baño.

Con este diseño, el baño independiente se convierte en el punto focal de toda la habitación. Incluso puedes ponerlo en un pedestal para una verdadera sensación de grandeza.

Las paredes laterales tienen un lavabo y un tocador separados.¡Al ponerlos cara a cara evitas el riesgo de que dos personas se empujen por la habitación!El inodoro está escondido en un rincón frente a la ducha. Las puertas empotradas son una opción que ahorra espacio y ofrece privacidad.

4. Almacenamiento adicional

espacio de almacenamiento adicional

Este plano de planta muestra el baño principal junto al dormitorio de arriba y el vestidor de abajo. El diseño inteligente ofrece mucho espacio de almacenamiento. Junto al fregadero hay un armario alto para ropa blanca. Se pueden agregar más gabinetes debajo si es necesario.

Aquí, la espaciosa ducha a ras de suelo ofrece más espacio que la bañera. Pero cuando llega el momento de un baño más prolongado, la bañera independiente está ahí.

5. Sobre la ducha

Todo lo relacionado con la ducha.

No a todo el mundo le gusta darse un baño en la bañera. En este baño, el propietario tiene la opción de tener un baño con ducha encima. Incluso en una pequeña ducha y bañera de zapatillas. En cambio, optaron por quedarse con duchas de lujo que miden 4 pies por 8 pies.

Relacionado:  ¿Cuánto costará la instalación de un baño en 2022? (promedio y alternativo)

Esto les da todo el espacio que necesitan para crear características sorprendentes. Con una cabina de ducha, estos chorros grandes y múltiples y una iluminación llamativa son imprescindibles.

6. Ángulo de cobertura

ángulo de cobertura

En este baño, una bañera esquinera añade un toque de lujo. También puede reemplazarlo con una bañera independiente que se instala en ángulo. El plano de planta deja espacio para una ducha separada, inodoro y lavabo doble. También hay un armario para ropa blanca de altura completa para guardar toallas y otros artículos esenciales para el baño.

Este diseño muestra que no necesita mucho espacio para instalar todos estos accesorios. Las dimensiones de la habitación son de 8 pies por 12 pies. Pero en este caso no hay separación entre el inodoro y el resto de la habitación. Esto significa que no puede usarlo cuando alguien está en el baño o la ducha.

7. Caprichoso pero funcional

peculiar pero funcional

Al dividir el espacio con ángulos interesantes, este diseño crea un baño inusual y sorprendente.

Una bañera independiente se inclina hacia una elegante ducha de esquina. El baño está oculto en un compartimiento separado y hay un gran armario para ropa blanca. Pero recuerda que tienes que pasar por la bañera para llegar.¡Cualquiera que comparta una habitación debe sentirse cómodo!

Completando el diseño hay un tocador grande con lavabos dobles frente a la puerta del vestidor. Si tienes el espacio, este es un diseño hermoso y creativo.

8. Pisos hundidos

suelo hundido

Otra forma de darle vida a tu hogar es jugando diferentes niveles. Aquí dos escalones conducen desde la planta baja hasta el baño. La diferencia es de solo 16 pulgadas, pero el efecto es crear un espacio tranquilo y cálido.

La ducha a ras de suelo está medio escondida en la esquina trasera. La construcción de la pared adicional permite que un lado del compartimento lleve el inodoro. Hay un armario para ropa blanca para un almacenamiento extra conveniente. Una bañera independiente debajo de la ventana mirador le permite disfrutar de la vista mientras se baña.

En este baño, la batalla de los sexos tiene un claro vencedor.¡El "lavabo de los hombres" tiene un lavabo y el "lavabo de las niñas" tiene dos!

9. Ducha separada

Ducha separada

Este diseño adopta un enfoque diferente a las preocupaciones de privacidad. Aquí el inodoro está al lado de la ducha, separado del resto del baño, en su propio cubículo. Esto significa que cualquiera que quiera usar el lavabo puede usarlo mientras los demás están en el baño.

Pero de nuevo, tienes que pasar por el baño para llegar al inodoro. Por lo tanto, no resolverá el problema de que alguien entre en el baño.

En el lado positivo, aquellos que prefieren baños largos pueden disfrutar de la espaciosa habitación.¡No miran el inodoro mientras están en la bañera!

10. Gabinete de esquina

armario de esquina

En este diseño, aproximadamente una cuarta parte del plano de planta de 14 x 14 pies tenía un vestidor grande. Pero el plano de planta económico deja espacio para un inodoro, baño, ducha y tocador separados con dos lavabos.

Con las puertas correderas de la ducha, nada se interpone en el camino de la entrada al baño. La puerta del baño se puede abrir hacia adentro.

Relacionado:  6 razones por las que tu baño huele a alcantarilla (identificar y eliminar)

11. Examinar cuidadosamente

Pantalla cuidadosamente

A veces, el diseño deseado puede ser un desafío debido a las tuberías. Cambiar la posición de las tuberías puede ser un asunto costoso. Pero hay otras soluciones.

En este baño, el lugar sanitario más conveniente para el inodoro está frente a la puerta. Si entras por la fuerza, el problema del espionaje se puede resolver creando un compartimento cerrado. Incluso si el usuario no cierra la puerta, los demás no lo verán en el trono.

12. Bañera diagonal

Bañera diagonal

Si encuentra que las paredes no son lo suficientemente largas para acomodar los accesorios que desea, considere instalarlos en ángulo. Aquí, la bañera independiente está inclinada para que se pueda colocar una ducha a ras de suelo junto a ella.

El único inconveniente es que el tocador grande lo hace sentir un poco estrecho. Cuando el espacio de almacenamiento es escaso, las estanterías abiertas son una mejor opción. Estos dejan pasar la luz y crean una mayor sensación de espacio.

13. Auge de la construcción

auge de la construcción

Si tienes la suerte de tener un baño con unas características arquitectónicas únicas, aprovéchalo al máximo en tu distribución.

En este baño, las espectaculares ventanas brindan un punto focal bohemio. Colocar la bañera directamente debajo es muy fácil. Es lo primero que ves cuando entras y crea un punto focal impresionante.

Magníficos candelabros y tiras de mosaico en el suelo subrayan sutilmente el efecto. Todo lleva la mirada al final de la habitación.

14. Cuarto escondido

espacio oculto

Este baño principal no tiene puertas, por lo que el diseño fue clave para mantener la privacidad.

La habitación se revela gradualmente. Lo primero que ves es el tocador doble con una pared detrás. Entra y encontrarás el baño escondido en una esquina con la entrada invisible. Una pared lo separa de la bañera. La ducha está escondida detrás del tocador.

15. Forma pequeña y perfecta

forma pequeña pero perfecta

Este diseño muestra que puede colocar todo lo que un baño principal necesita en un espacio compacto. Mide solo 2,70 mx 2,10 m, pero tiene una ducha a ras de suelo, baño independiente, inodoro y dos lavabos. El diseño simple asegura que no haya desorden.

El baño está enfrente del aseo de invitados. Cuelga un espejo grande sobre el lavabo para crear la ilusión de más espacio. A su lado, la ducha se encuentra frente a los vestidores, colocada lo más alejada posible de la entrada.

16. Equilibra espacios más largos

Compensar espacios más largos

En este baño, el diseño hace que el espacio sea largo y estrecho. Colocar la bañera y la ducha en extremos opuestos de la habitación crea equilibrio. Y al reducir la diferencia entre el ancho y el largo aparentes, la habitación ya no se siente abarrotada.

El lavabo doble llama la atención al entrar en la habitación. El espejo sobre el lavabo causa una impresión inmediata.

17. Un espacio para relajarse

espacio para relajarse

Este diseño aprovecha el espacio más grande y tiene un diseño inusual y atractivo. La pared central forma el fondo del baño separado y crea espacios separados para la ducha y el inodoro. Un rincón libre para acomodar sillas mientras esperas a que se llene el baño.

El mismo diseño puede funcionar mejor cambiando la posición de la ducha y el inodoro. Esto evitará que veas primero el inodoro al entrar al baño.

Relacionado:  ¿Cómo se construye una cabina de ducha desde cero? (instrucciones paso a paso)

18. Duplica la comodidad

Doble comodidad

Este baño soluciona la falta de ambos combinando dos aseos. Tienen sus propios compartimentos separados en cada extremo de la habitación.

La sala común está dominada por una bañera separada, lo suficientemente grande para dos personas. Al colocarlo de lado, se libera suficiente espacio en la pared para permitir dos entradas separadas. El espacio entre los inodoros se utiliza para una espaciosa ducha a ras de suelo.

19. Tina adicional

tina de bonificación

Si a ti y a tu pareja les encantan los baños largos, este diseño puede ser vuestro sueño.¡Contiene no una sino dos bañeras separadas!

Puede que no sea tan romántico como compartir un baño más grande.¡Pero no tienes que preocuparte de que tu pareja salpique la página que estás leyendo!La habitación está separada por una pared de tocador. También hay una ducha a ras de suelo para una ducha más rápida.

20. Sala de enjuague

lavaplatos

Si quieres dos lavabos con zona propia, este diseño puede ser la respuesta. Aquí, cada lavabo tiene su propia área separada en cada extremo del baño.

Si bien el espacio parece simétrico a primera vista, el espacio a la izquierda de la bañera es en realidad un poco más estrecho. Gire el tocador 90 grados y se puede colocar junto a la ducha a ras de suelo.

21. Biombo de media altura

Blindaje medio y alto

El problema de ocultar el inodoro en su propio compartimento es que ocupa menos espacio en el baño principal. Esta construcción resuelve el problema del uso de muros a media altura.

Los mosaicos grises utilizados a lo largo unen todas las partes del diseño. El baño escondido detrás de la pared apenas se ve.¡Esa pared significa que no la verás desde la bañera!

22. Instalaciones sencillas

configuración fácil

Este diseño simple incluye una bañera, una cabina de ducha, un inodoro y un tocador con lavabos dobles. También hay un armario para ropa blanca separado para un almacenamiento conveniente.

La cómoda se coloca al final de la habitación más alejada de la entrada.¡Las paredes a media altura evitan sonrojarse si alguien se olvida de cerrar la puerta!Enfrente hay una bañera independiente. Es un compromiso, pero tiene la ventaja de permitir que el baño se asiente justo debajo de la ventana.

23. Foco de vanidad

foco de vanidad

Este baño muestra el efecto del tocador como el punto focal del baño.

El baño y la ducha están bellamente diseñados. Pero para usar la ventana, la bañera debe colocarse en la pared lateral. Eso enfoca la vanidad.

Las líneas fuertes de la unidad y los espejos de gran tamaño crean vistas espectaculares. Cuando oscurece, dos focos se encienden en el escenario.

¿Estás listo para diseñar tu baño principal?

Esto nos lleva al final de nuestra lista de 23 fabulosos diseños de baños principales. Esperamos que te hayan aportado muchas ideas para tu proyecto.

No importa cuán grande o pequeña sea su habitación, un buen diseño le proporcionará un espacio funcional y estéticamente agradable. Extraer algunas opciones diferentes puede ayudarlo a reducir el mejor método para sus necesidades.

¡Buena suerte creando un impresionante baño principal!

Método:

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: