¿Cómo preparar un jacuzzi para el invierno? (instrucciones paso a paso)

8 Easy Steps to Winterize a Hot Tub

Con el paso de los años, los días se hicieron más cortos y las noches más frías, y los propietarios de jacuzzis recurrieron al ritual anual de congelar sus bañeras. Esta es la época del año para vaciar su spa y prepararlo para su hibernación anual.

Si es propietario de un jacuzzi o está pensando en congelar su jacuzzi por primera vez, es posible que se pregunte cómo completar el proceso. Entonces, para cualquiera que necesite saber, aquí está nuestra guía sobre cómo congelar un jacuzzi.

Si desea obtener una vista previa de algunos de los temas que discutiremos, puede ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

¿Debería?

Antes de ver cómo preparar un jacuzzi para el invierno, demos un paso atrás y hagámonos algunas preguntas.¿Por qué necesitamos preparar nuestros jacuzzis para el invierno? ¿Es realmente necesario?

La primera de estas preguntas tiene una respuesta sencilla. Cuando el agua se congela, se expande, y cuando no tiene espacio para expandirse, rompe lo que la encierra. Esto significa que el agua congelada en las tuberías de su bañera de hidromasaje puede hacer que se agrieten, astillen y revienten.

Debido a esto, si cierra su jacuzzi durante el invierno, debe eliminar toda el agua de las tuberías, chorros y otros lugares para evitar daños costosos.

La segunda pregunta no es tan simple, hay dos escuelas de pensamiento. Uno dice que debe apagar el jacuzzi todos los inviernos, mientras que otro dice que debe dejarlo funcionando. Ahora veamos estas dos opciones.

Cuándo no preparar su bañera de hidromasaje para el invierno

Cuándo no preparar su bañera de hidromasaje para el invierno

Los jacuzzis están diseñados para funcionar incluso en climas fríos. Mantener la bañera de hidromasaje en funcionamiento mantiene el agua caliente y, dado que el agua caliente no se congela, no hay riesgo de daños, incluso en los meses más fríos.

Relacionado:  ¿Cómo se limpia una bañera de hidromasaje? (instrucciones paso a paso)

Eso significa que si desea usar la bañera de hidromasaje durante todo el invierno, puede dejarla encendida cuando quiera usarla.

La mayoría de los jacuzzis modernos no usan mucha energía solo para mantener el agua caliente y, en la mayoría de los lugares, el clima más frío puede hacer que el agua se congele durante unos tres meses como máximo.

Incluso si no usa su bañera de hidromasaje en absoluto, puede ahorrar muy poco dinero si la cierra durante unos meses. Sin embargo, el proceso de preparación para el invierno de un jacuzzi es complejo y puede llevar de tres a cuatro horas.

También puede dejarlo encendido si planea permanecer en el interior durante la mayor parte del invierno y puede revisar su bañera para el mantenimiento cada semana o dos como lo hace el resto del año. Darle un descanso de invierno no aumentará su vida útil.

Incluso si está fuera por mucho tiempo, si tiene un vecino de confianza que lo visita cada dos semanas, puede dejarlo todo el invierno.

Otro punto a tener en cuenta es que en áreas que nunca han tenido temperaturas bajo cero, no es necesario preparar la bañera para el invierno, ya que no hay riesgo de que el agua helada dañe las tuberías.

En resumen, mientras el agua de la tubería no se congele, su bañera está bien. Así que no hibernes si no lo necesitas.

Cuándo preparar su bañera de hidromasaje para el invierno

Cuándo preparar su bañera de hidromasaje para el invierno 1

En algunos casos, sin embargo, puede optar por hibernar.

Por ejemplo, si va a ausentarse por un período prolongado (digamos más de un mes o dos) durante el invierno y nadie está usando su bañera o haciendo el mantenimiento básico, puede drenarla. En este caso, es necesario prepararse para el invierno.

Si su tina está en un lugar donde no la está usando o haciendo mantenimiento básico como B. en una segunda casa, también debe prepararlos para el invierno.

No asuma automáticamente que todas las tinas deben pasar el invierno todos los años. Sentarse en un jacuzzi cuando está nevando puede ser una experiencia mágica, pero puede ser necesario en algunas situaciones.

Principios generales y una descripción general de lo que necesita

Entonces, ¿cómo protege su bañera de la congelación? En resumen, se trata de vaciar la tina y asegurarse de que el agua no se congele, hinche y dañe la tina cuando el mercurio comience a hundirse.

Relacionado:  19 planes caseros fáciles de bañera de hidromasaje de madera

Después de eso, solo protéjalo de los elementos y de cualquier bicho que quiera convertirlo en un hogar de invierno hasta que llegue el momento de llenarlo y volverlo a encender.

Antes de comenzar, necesitará lo siguiente:

  • Aspirador en seco/húmedo con función de soplado
  • manguera de jardín
  • Bomba de sumidero/sifón (opcional)
  • paño o toalla para secar

Aquí está cómo hacerlo.

Una guía paso a paso para congelar un jacuzzi

Paso 1. Apagar

apagar 1

El primer paso es asegurarse de que su bañera no esté conectada a la electricidad, así que apague el interruptor. Si es un dispositivo de 110 V, simplemente desenchúfelo del tomacorriente.

Paso 2. Drenar el agua

drenar el agua

Después de apagar la alimentación, debe quitar la tapa y vaciar la tina. Puede hacerlo conectando una manguera de jardín al desagüe inferior de la bañera y dejando que la gravedad haga el resto.

Alternativamente, puede usar un sifón o una bomba de sumidero para bombear el agua. Deje el desagüe abierto al vaciar.

Paso 3. Apague el calentador y encienda el ventilador

Apague el calentador y encienda el ventilador

Luego, asegúrese de que el calentador esté apagado;Esto es muy importante ya que encender el calentador cuando la tina está vacía puede dañarlo.

Cierre la tapa, vuelva a encender la unidad y haga funcionar el ventilador de la bañera durante unos 30 segundos para eliminar el agua del interior.

Cuando haya terminado, apague el ventilador, desenchufe el cable de alimentación y retire la tapa.

Paso 4. Retire y limpie el filtro

Retire y limpie el filtro.

Retire el filtro y asegúrese de que no quede agua en el compartimiento del filtro;Para hacer esto, puede usar una aspiradora o una toalla. También es una gran oportunidad para limpiar el filtro y prepararse para la próxima temporada.

Paso 5. Desenrosque todas las conexiones de la bomba y el calentador

Desenrosque todas las conexiones roscadas de la bomba y el calentador.

Abra la tapa para acceder a la bomba y al calentador. Desenrosque el accesorio y use una aspiradora de taller para eliminar el agua restante. Puedes dejar los accesorios puestos durante todo el invierno;De esta forma, si hay agua en él, puede expandirse sin causar daños.

Paso 6. Limpiar el agua de la lanza pulverizadora

En este punto, todavía hay agua en el pico y debe quitarla. Asegúrese de que todas las boquillas estén completamente abiertas y voltee cada boquilla boca abajo con la aspiradora de taller en modo de soplado para liberar el agua restante. Para estar seguro, puede hacer esto dos veces.

Si quieres ver cómo se hace, puedes ver una buena sección en este video.

Relacionado:  17 Planes Caseros de Jacuzzi de Leña

Paso 7. Aspirar el agua restante en la tina

Después de soplar el agua de la boquilla, use su aspiradora para aspirar el agua restante en el fondo de la tina. Este también podría ser un buen momento para darle una limpieza profunda al interior de la bañera, ya que no se drena con tanta frecuencia.

Paso 8. Reemplazo de la cubierta

Asegúrate de que todo esté completamente seco (puedes dejar que se seque al aire o usar una toalla) y vuelve a colocar la tapa. Asegúrelo en su lugar y asegúrese de que sea a prueba de mascotas. De lo contrario, su bañera de hidromasaje podría convertirse en un lujoso hogar de invierno para criaturas oportunistas.

Asegúrese de que todos los compartimentos estén cerrados por la misma razón.

Su cubo ahora está listo para su hibernación anual.

Consejos para preparar un jacuzzi para el invierno

  • No use anticongelante

Algunas personas pueden recomendar usar anticongelante en las tuberías. Sin embargo, si sigue nuestra guía correctamente, esto no es necesario ya que no debe haber agua en las líneas. El anticongelante es un químico desagradable que es difícil de sacar de las tuberías y no lo quieres en la bañera.

  • Hazlo antes de que llegue el frío

Si te estás preparando para el invierno, hazlo antes de que llegue el frío. Si hace esto cuando la temperatura ya está por debajo del punto de congelación, el agua de las tuberías se congelará mientras trabaja.

  • Llama a un profesional

Si eres metódico y minucioso, no hay razón por la que no puedas drenar y congelar la tina tú mismo. Sin embargo, si no estás seguro o simplemente te da pereza, otra opción es contratar a un profesional para que lo haga. Para que sepa que su bañera está segura en invierno.

Haga esto solo cuando sea necesario, pero correctamente

Lo primero que debe entender es que no necesita preparar su bañera para el invierno todos los años;Solo debes hacer esto si realmente lo necesitas. También puede dejarlo encendido cuando no vaya a ningún lado, aunque probablemente no lo use.

Sin embargo, si decide preparar para el invierno, lo más importante es hacerlo bien. Asegúrese de que no haya agua atrapada en ninguna tubería o en otro lugar y su bañera sobrevivirá el invierno sin incidentes y estará lista para usar la próxima primavera.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: