¿Cuáles son los tamaños y dimensiones estándar de una bañera?

8 Types of Standard Bathtub Size Which Suits Your Needs

La bañera es uno de los elementos más importantes en todo baño. No solo es un accesorio funcional, también es el punto focal y el punto focal de la habitación, y elegir el adecuado puede mejorar en gran medida el impacto visual general de una habitación, agregando estilo y elegancia adicionales.

Sin embargo, antes de comenzar a pensar en la elección estética de su bañera, debe saber qué tamaño está buscando y cómo medir su espacio disponible.

Para cualquiera que busque una tina nueva o que quiera reemplazar una vieja, aquí vemos los tamaños y dimensiones estándar de las tinas, así como los diferentes tipos de tinas disponibles y cómo medirlas.

Índice

Diferentes tipos de tamaños de bañera

Diferentes tipos de bañeras.

Seamos claros desde el principio: no existe una bañera "estándar". No existe un tamaño de bañera estándar, y las bañeras vienen en todas las formas, tamaños y estilos.

Esto significa que no podemos proporcionar una lista explícita de tamaños estándar, pero podemos darle una idea de los tamaños más comunes. Sin embargo, antes de comenzar, veamos algunos de los diferentes tipos de bañeras.

Si eres más del tipo visual, mira un video sobre la mayoría de los tipos de bañeras.

1. Tamaño de la bañera independiente

baño independiente

Las bañeras independientes son las más fáciles de detectar. Como sugiere el nombre, se trata de unidades independientes que no están unidas a las paredes.

A menudo colocados en el centro de un baño, pueden crear un impresionante efecto de lujo y grandeza.

Sin embargo, como no suelen colocarse pegados a la pared, requieren mucho espacio y no son recomendables en baños más pequeños y con poco espacio.

Una de las ventajas de las bañeras independientes es que te dan cierta libertad de elección, ya que no estás limitado por las medidas exactas. Siempre que su baño tenga suficiente espacio, no necesita preocuparse por el tamaño exacto.

Relacionado:  17 planos caseros fáciles de terrazas para bañeras de hidromasaje

Sin embargo, tenga en cuenta que colocar una bañera independiente en medio de un espacio demasiado pequeño puede tener efectos negativos. Puede hacer que su baño se sienta abarrotado e incluso puede limitar su movimiento.

Las bañeras independientes no necesitan colocarse contra una pared, por lo que vienen en una variedad de tamaños. Sin embargo, algunas posibilidades generales son las siguientes:

  • pequeña: 50″Largo x 24″Ancho x 24″Alto
  • Moderado: 60″L x 30″W x 30″H
  • Longitud: 72″L x 32″W x 30″H

Otra opción para una bañera exenta es la variante ovalada. Si usa alguno de ellos, el ancho máximo es mayor, el ejemplo de tamaño es el siguiente:

Tina ovalada: 60″L x 42″W x 24″H

2. Dimensiones de la bañera empotrada

Bañera empotrada

Si bien no existe una bañera "estándar", una bañera con alcoba probablemente se acerque más a esa descripción.

Suelen estar rodeadas por tres paredes en una alcoba, de ahí el nombre. Esto significa que para este tipo de bañera debe medir el espacio de su baño con mucho cuidado antes de comenzar a buscar una bañera, ya que necesita encontrar una bañera que tenga el tamaño adecuado.

Debido a que los tres lados de la bañera con alcoba corren a lo largo de la pared, solo el lado que mira hacia afuera está completo.

Una ventaja de este tipo de bañera es que está cerrada por tres lados, lo que la hace especialmente adecuada para su uso con ducha. Las paredes dejan entrar el agua por tres lados y una simple cortina de ducha hace el trabajo en la habitación.

Las bañeras empotradas y las bañeras empotradas tienen dimensiones bastante estandarizadas, aunque son posibles muchas variaciones. En general estos son:

  • pequeña: 50″L x 30″W x 15″H
  • Moderado: 60″L x 32″W x 18″H
  • Longitud: 72″L x 32″W x 20″H

3. Dimensiones de la bañera de obra

caer en la bañera

Una bañera empotrada a menudo se parece a una bañera empotrada. La característica distintiva es que consisten únicamente en la carcasa de la bañera y están rodeadas por un "delantal" o "delantal", por lo que no tienen lados terminados.

Se pueden instalar en nichos como bañeras de nicho o en paredes. El nombre proviene del hecho de que colocas la tina en un marco prefabricado, lo que hace que la instalación sea más complicada que otros tipos de tinas.

Las bañeras empotradas y las bañeras empotradas tienen dimensiones bastante estandarizadas, aunque son posibles muchas variaciones. En general estos son:

  • pequeña: 50″L x 30″W x 15″H
  • Moderado: 60″L x 32″W x 18″H
  • Longitud: 72″L x 32″W x 20″H

4. Tamaño de la bañera bajo encimera

baño bajo encimera

Una bañera hundida es similar a una bañera hundida pero se instala en un patio, generalmente de materiales como baldosas o piedra. Pueden ser un elemento visual llamativo en un baño y crear una sensación de lujo, pero su instalación es más costosa.

Las tinas de montaje inferior vienen en una variedad de estilos y tamaños, por lo que es imposible enumerar un tamaño estándar. Sin embargo, las bañeras empotradas, que se pueden instalar como bañeras empotradas o de paso, tienen un tamaño similar a estos tipos, de la siguiente manera:

  • pequeña: 50″L x 30″W x 15″H
  • Moderado: 60″L x 32″W x 18″H
  • Longitud: 72″L x 32″W x 20″H

5. Tamaño de la bañera de esquina

baño de esquina

Como su nombre indica, una bañera de esquina es una bañera que se instala en la esquina de un baño. Son grandes y tienen un diseño cómodo, lo que los hace ideales para aquellos que usan sus bañeras para largos baños calientes y no solo para limpiar.

Relacionado:  ¿Cuánto pesa un jacuzzi?

Debido a que ocupan mucho espacio, este es otro tipo de bañera que solo es adecuada para baños más grandes, y si tiene un baño que puede acomodar una, probablemente solo debería considerar una. De lo contrario, este tipo de bañera puede no ser adecuada para usted.

Las tinas de esquina vienen en una variedad de tamaños, pero muchos fabricantes usan algunos tamaños estándar. Como se montan en las esquinas, no tienen largo ni ancho;Con un baño de esquina normal, estas dos dimensiones son siempre las mismas.

Si bien estas no son las únicas opciones, los tamaños más comunes son los siguientes:

  • pequeña: 48 x 48 x 18 pulgadas de alto
  • Moderado: 60 x 60 x 20 pulgadas de alto
  • Longitud: 72 x 72 x 20 pulgadas de alto

6. Dimensiones de la bañera de obra

ve al baño

Las bañeras arquitectónicas están diseñadas para personas con movilidad reducida. Los usuarios ingresan por una puerta lateral que se cierra antes de llenar la tina. La tina está terminada en una posición sentada vertical, lo que hace que estas tinas sean más altas que otros modelos.

Como explicamos, las bañeras sin cita previa son más altas que las bañeras normales, lo que permite que las personas con movilidad limitada se sienten y se bañen. Algunos tamaños posibles son los siguientes:

  • pequeña: 48″Largo x 28″Ancho x 38″Alto
  • Moderado: 60″L x 30″W x 38″H
  • Longitud: 60″Largo x 36″Ancho x 38″Alto

Consejos para medir el tamaño de la bañera

Mide tu espacio

Estas medidas son solo de referencia, ya que cada fabricante fabrica bañeras en tamaños ligeramente diferentes. Sin embargo, lo que es más importante, mida su espacio con cuidado antes de comprar una bañera.

Relacionado:  Bañera de hidromasaje vs bañera de aire: ¿cuál es la diferencia?

Si está midiendo una tina existente para reemplazarla, debe tener cuidado al medir, ya que es fácil cometer errores.

Por ejemplo, si tiene instalado un walk-in o una tina, partes de la tina se oscurecerán, lo que reducirá la precisión de sus mediciones. Esto significa que tienes que hacer algunas conjeturas para medir correctamente uno.

  1. Para medir el ancho, mida desde el borde exterior hasta la pared y agregue una pulgada para tener en cuenta cuánto cabe la bañera en la pared.
  2. Para medir la longitud, mida de una pared a la otra, agregando una pulgada a cada extremo para tener en cuenta la parte oculta de la bañera (así que agregue dos pulgadas a su medida).
  3. Por supuesto, si está midiendo una tina independiente, no tiene que hacer esto, ya que se puede usar toda la tina y probablemente no sea tan importante tomar una medida tan precisa.
  4. Al medir, asegúrese de medir desde el mismo punto en ambos lados o ambos extremos. De lo contrario, agregue más largo o ancho al tamaño real.

Una vez que haya tomado estas medidas y esté seguro de su precisión, puede comenzar a comprar una tina nueva.

Mide tu espacio y comprueba el tamaño de tu bañera

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, no existe un tamaño de bañera estándar, aunque algunas son más utilizadas que otras.

Las bañeras vienen en todas las formas y tamaños, y al igual que los hogares y los baños, la clave para encontrar la bañera adecuada para su hogar es tomar medidas precisas y luego elegir la adecuada.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: