¿Cómo limpio el suelo de la ducha?

5 Tips to Clean Your Shower Floor

Uno de los trabajos más difíciles que podemos realizar es limpiar el baño, especialmente el piso de la ducha, que no es un trabajo muy agradable. Esto se debe a que se necesita mucho esfuerzo para quitar la mancha del piso y hacer que vuelva a brillar. A veces se siente como si no estuvieras haciendo nada.

Esta tarea, aunque abrumadora, es muy necesaria.¡Imagina pisar el suelo de una ducha sucia!Además de ser un hábitat para bacterias, microbios y otros parásitos, puede ser muy resbaladizo e inseguro ya que se ensucia con espuma de jabón que puede provocar caídas.

La buena noticia es que limpiar el piso de la ducha no es tan difícil como lo ha experimentado o pensado, y las dificultades que enfrenta pueden deberse a una limpieza deficiente. Como lo he hecho en el pasado antes de darme cuenta de que hay que hacer algo diferente para que la tarea sea más fácil y divertida. Saber el camino correcto facilita las cosas y siempre tienes un piso de ducha muy limpio, como lo he estado últimamente.

Estos son algunos consejos para limpiar correctamente el suelo de la ducha

Índice

1. Absorbe la humedad

deshacerse de la humedad

La mayoría de la escoria o el moho se forman en el piso de la ducha porque el área suele estar húmeda, húmeda o fría.

Relacionado:  ¿Cómo quito un desagüe de la ducha? (11 formularios)

Para deshacerse de esto, siempre ventile su baño adecuadamente. Abra las ventanas durante el día. Trate de no instalar una sala de vapor por ningún otro motivo que no sea dejar que el vapor toque el piso, etc.

Debe prestar atención a la temperatura en esta habitación, ya que hace una gran diferencia entre lo limpio y lo sucio.

2. Limpiar el suelo inmediatamente después de salir

Limpie los pisos inmediatamente después de salir

Limpia el piso con un trapo o un trapeador una vez que hayas terminado y trata de mantener la ducha lo más seca posible. Esto eliminará los residuos de jabón y agua del piso que pueden ser difíciles de eliminar más tarde si se dejan secar.

Ni siquiera tienes que usar detergentes. Basta con limpiar correctamente el suelo después de cada día. Asegúrese de usar el limpiador al menos una vez al mes.

3. Cuida la mampara de tu ducha

Presta atención a la mampara de tu ducha

La mayoría de las veces, el agua salpicada o salpicada contra la pared se deslizará y caerá al suelo.

Así que trate de concentrarse en las paredes y puertas de la ducha cuando limpie sus pisos. Evite salpicar con grandes cantidades de agua y limpie con la mayor frecuencia posible, generalmente después de la ducha.

4. Utiliza la solución adecuada según el tipo de suelo

Utilice la solución adecuada para el tipo de suelo.

Sin embargo, el tipo de herramienta a utilizar o el método de limpieza depende en gran medida de la composición del suelo. Los tipos de pisos más populares son fibra de vidrio, baldosas y piedra. El éxito de la limpieza depende del uso de los productos químicos o soluciones correctos en la superficie.

  • Si tu piso es de fibra de vidrio, luego quitar la espuma debería ser lo más fácil posible. A diferencia de otros pisos, no tiene que preocuparse por mezclar soluciones o buscar ayuda profesional. Todo lo que tiene que hacer es usar productos de limpieza normales, incluidos detergentes y lejía normales. Lo más importante que debe recordar es que no debe intentar ejercer presión sobre el piso con productos químicos agresivos o esponjas duras, ya que incluso puede dañar el piso.
  • Al limpiar suelos de baldosas, use una solución de limpieza suave o suave y asegúrese de frotar con una esponja rígida. Puede preparar fácilmente una solución de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre y mezclarla suavemente en lugar de acuosa. Aplícalo en la zona enjabonada y deja que se absorba. Luego use una esponja para cepillar todo rápidamente. Es mejor dejar correr agua caliente en el piso para que el vapor al menos afloje el área de la espuma.
  • Si es un suelo de piedra, tienes, por lo que es mejor prevenir que curar en este caso. A diferencia de otros suelos, los suelos de piedra absorben residuos de jabón y otras cosas que pueden ensuciar el suelo a través del hueco. Por lo tanto, la limpieza no es un problema superficial ni algo que pueda hacer fácilmente, ya que es posible que necesite buscar ayuda profesional. Pero puedes evitar la espuma limpiando la ducha, especialmente las paredes, justo después de la ducha. Una solución que puede probar usted mismo antes de buscar ayuda profesional es mezclar agua con alcohol y aplicarlo a la piedra.
Relacionado:  ¿Cómo reparo un desviador de ducha desmontable? (5 maneras fáciles)

5. Limpieza regular

limpieza regular

El mejor momento para limpiar el piso de la ducha es todos los días o después de cada ducha. Esto hará que sea más fácil quitar la mancha ya que todavía no hay ninguna mancha.

Además, es más un enfoque preventivo con grandes beneficios a largo plazo. Tampoco le cuesta nada limpiar pisos y paredes inmediatamente después del trabajo.

Pero el clima no siempre nos permite pasar mucho tiempo en casa todos los días porque otras cosas requieren nuestra atención. Si puede limpiar su ducha una vez a la semana, todavía puede hacerlo.

Todavía funciona una vez al mes. Lo más importante es recordar limpiarlo con regularidad, no solo cuando empieces a notar manchas u olores o cuando se vuelva realmente resbaladizo cuando lo pises.

Cuando limpie, concéntrese en otras cosas como el cabezal de la ducha y el filtro de la ducha, ya que también ayudan a mantener la ducha limpia y también recogen los residuos de jabón.

Cómo limpiar pisos de ducha de fibra de vidrio o plástico texturizado

Finalmente

Siguiendo los consejos enumerados, limpiar el piso de su ducha ya no será una tarea aburrida, tediosa y de bajo impacto, ya que su piso ya no estará impecable, sino reluciente y libre de suciedad. Recuerda que un poco de esfuerzo de tu parte cada día hará las cosas más fáciles y mejores.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: