¿Cómo deshacerse del moho negro en el baño?
Puede ver moho negro en su baño si no tiene una ventana o si tiene poca ventilación. En este caso, la humedad es alta y también estás expuesto a un exceso de agua. En la mayoría de los baños modernos, los mohos peligrosos generalmente no son una preocupación, ya que requieren una superficie que contenga celulosa (madera o papel) para formarse.
Sin embargo, las esporas apenas tienen posibilidades de meterse en la ducha y usarla como caldo de cultivo. En este caso, la limpieza regular es esencial para proteger su salud. Trate de deshacerse del moho negro en el baño y use siempre guantes protectores y una máscara para protegerse adecuadamente.
-
Deshágase del moho negro en el calafateo y la lechada de la ducha
- 1. Vinagre blanco
- 2. Bicarbonato de sodio
- 3. Vinagre y bicarbonato de sodio
- 4. bórax
- 5. Peróxido de hidrógeno
- 6. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio
- 7. Amoníaco
- 8. Blanqueamiento
- 9. Solución de limpieza
- 10. Paño de limpieza
- 11. cepillo para fregar
- 12. cepillo de dientes
- 13. Reemplace la masilla
- Quitar el moho negro de los azulejos
- Elimina el moho negro de las paredes y techos pintados
- Deshazte del moho negro detrás de las baldosas
- Elimina el moho negro de las cortinas de baño
Deshágase del moho negro en el calafateo y la lechada de la ducha
1. Vinagre blanco
Material
- vinagre de vino blanco
- agua
- botella de spray
- cepillo
Instruir:
El vinagre blanco mata el moho negro en la masilla y la lechada, pero no lo eliminará sin tu esfuerzo. Prepara una solución de vinagre puro o agua y colócala en una botella con atomizador.
Déjalo reposar allí sin enjuagar. El mal olor puede tardar hasta dos horas en desaparecer. Si es necesario, utilice un cepillo o un paño viejo para eliminar los restos de moho.
2. Bicarbonato de sodio
Material
- 5 tazas (90 gramos) de bicarbonato de sodio
- agua
- cepillo de fregar
- Aerosol eliminador de moho EC3
Instruir:
El bicarbonato de sodio no matará el moho, pero puede ayudar a eliminar el moho negro en su baño al mantener la lechada y la lechada secas. De esta manera, puede evitar un mayor crecimiento de moho.Úsalo como:
Solución
Prepara una solución acuosa de bicarbonato de sodio y viértela en una botella con atomizador. Después de agitar, rocíe el área donde crece el moho. Después de fregar, enjuague con agua y repita el proceso. Esta vez, deja que la solución se seque allí para evitar futuros mohos.
Insertar
Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Extiéndelo y déjalo reposar allí durante 20-30 minutos. Enjuague la superficie después de quitar el moho. Para obtener resultados más duraderos, rocíe el área con EC3 Mildew Solution Spray después del secado.
3. Vinagre y bicarbonato de sodio
Material
- vinagre de vino blanco
- bicarbonato de sodio
- agua
- Aerosol eliminador de moho EC3
- cepillo de fregar
Instruir:
Usar una combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es una excelente manera de deshacerse del moho negro en el baño. Agregue una pequeña cantidad de vinagre al bicarbonato de sodio hasta que se convierta en una pasta. Aplicarlo al molde con un pincel.
Cubra la superficie con una envoltura de plástico y déjela reposar allí durante aproximadamente dos horas. A continuación, puede rociar la masilla con EC3 Spray Mold Solution para eliminar las esporas y las micotoxinas que quedan después de la limpieza.
4. bórax
Material
- 1 taza (190 g) de bórax
- 3,8 L (1 galón estadounidense) de agua
- botella de spray
Instruir:
A muchas personas les gusta usar este insecticida y fungicida natural para deshacerse del moho negro en el baño. Mezcle bórax con agua, llénelo en una botella con atomizador y rocíe directamente sobre las superficies con moho. No enjuague esta solución ya que evitará el crecimiento de moho en el futuro.
5. Peróxido de hidrógeno
Material
- peróxido de hidrógeno al 3%
- botella de spray
- cepillo de fregar
- tejido
Instruir:
Esta es una forma ecológica de deshacerse del moho negro en el baño. Vierta peróxido de hidrógeno en una botella con atomizador y rocíe las superficies afectadas. Después de remojar y dejar reposar durante 10 a 15 minutos, use un cepillo para eliminar cualquier residuo de moho y luego seque el área con una toalla de papel.
6. Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio
Material
- peróxido de hidrógeno
- bicarbonato de sodio
- cepillo de fregar
- Aerosol eliminador de moho EC3
Instruir:
Primero debe cubrir el molde con una capa gruesa de pasta de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Luego, vierte agua oxigenada al 3 % sobre ella. Verás que comienza a hervir a fuego lento, lo que significa que el moho viejo y obstinado comenzará a descomponerse.
Use un cepillo para raspar los desechos para acelerar el proceso. Una vez que se haya eliminado todo el moho, se debe secar el área y rociarla con solución de moho EC3.
7. Amoníaco
Material
- amoníaco
- botella de spray
- cepillo
- Guantes protectores
- mascarilla
Instruir:
Aunque el amoníaco es un agente de limpieza eficaz, algunas personas lo evitan por el olor. Sin embargo, si tiene buena ventilación, puede usarla y eliminar con éxito el moho negro de su baño.
Mezcle amoníaco con agua, vierta la solución en una botella con atomizador y rocíe sobre el área afectada. Enjuague con agua después de 15-20 minutos, usando un cepillo si es necesario.
8. Blanqueamiento
Material
- blanqueamiento
- botella de spray
- cepillo
Instruir:
Diluir lejía con cloro 1:2 en agua, remover la mezcla y aplicar sobre la zona afectada:
- esponja
- botella de spray
- Vuelta
De cualquier manera, debes usar lejía y dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego enjuague la superficie con agua. Para problemas persistentes de moho, puede sumergir rollos de algodón en la solución y dejarlos junto a la masilla durante la noche.
A veces se requiere un cepillo para eliminar los residuos de moho. Use lejía con cuidado y protéjase de mezclar con amoníaco.
9. Solución de limpieza
Material
- solución de limpieza de moho
Instruir:
Puedes deshacerte del moho negro en tu baño con un limpiador de calidad. Siempre aplíquelo en el área afectada con una botella de spray. Asegúrese de agregar suficiente reactivo para humedecer la superficie sin crear charcos.
10. Paño de limpieza
Material
- paño de limpieza
Instruir:
No importa qué método utilice para eliminar el moho negro en el baño, necesita un paño de limpieza para secar la superficie lisa.Úselo para eliminar el moho y el exceso de agua para evitar resbalones.
En algunos casos, si detecta moho desde el principio, puede limpiar el área sin usar otros reactivos.
11. cepillo para fregar
Material
- cepillo de fregar
Instruir:
Si quiere prescindir de los agentes de limpieza, puede usar un cepillo para eliminar el moho de las superficies lisas. Si es demasiado terco, use un limpiador natural y siga restregando hasta que desaparezcan todos los residuos.
12. cepillo de dientes
Material
- cepillo de dientes
Instruir:
Un cepillo de dientes viejo es una excelente opción cuando necesita eliminar el moho negro de las esquinas y los lugares difíciles de alcanzar o estrechos. Asegúrese de enjuagar con frecuencia para evitar la propagación de esporas.
13. Reemplace la masilla
Material
- masilla o mortero impermeable
- pistola de pegamento
- cuchillo de uso
Instruir:
Reemplazar la masilla o la lechada es la mejor opción para deshacerse del moho negro en su baño. Puede hacer esto cuando todas las demás soluciones fallan. Elija un producto de silicona ya que es más duradero que el látex.
Primero necesitas usar masilla para quitar el gel. Déjelo actuar durante 20 minutos y luego comience a quitar la masilla vieja con un cuchillo una vez que comience a ablandarse. Luego aplique masilla nueva a lo largo de los bordes.
Quitar el moho negro de los azulejos
14. vinagre blanco
Material
- vinagre de vino blanco
- agua
- botella de spray
- cepillo
Instruir:
Usar vinagre blanco es una excelente opción para eliminar el moho negro del baño y evitar daños en las paredes. Vierta la solución en una botella con atomizador y aplíquela sobre los azulejos con moho. Después de media hora, elimine los restos de moho con un cepillo y enjuague con agua.
15. bicarbonato de sodio
Material
- 5 tazas (90 gramos) de bicarbonato de sodio
- agua
- cepillo
Instruir:
Haz una pasta de bicarbonato de sodio y un poco de agua y extiéndela en la pared. Dejar durante 10-15 minutos, frotar el residuo con un cepillo y luego enjuagar la superficie con agua.
Elimina el moho negro de las paredes y techos pintados
16. vinagre blanco y bórax
Material
- 25 tazas (57 g) de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bórax
- 2 tazas (0,5 litros) de agua
- botella de spray
- tejido
Instruir:
Para eliminar el moho negro de las paredes pintadas y los techos de los baños, pruebe con un removedor natural hecho de bórax, vinagre y agua. Mézclalos, viértelos en una botella con atomizador y aplícalos en el área afectada. Déjelo actuar durante 10-15 minutos y luego limpie la superficie con una toalla de papel.
Deshazte del moho negro detrás de las baldosas
17. Decoloración
Material
- blanqueamiento
- agua
- botella de spray
- faldas escocesas
Instruir:
Si nota moho negro detrás de sus baldosas viejas mientras las quita, considere verificar los niveles de humedad y moho con un higrómetro. A continuación, prepare una solución 50:50 de agua y lejía y lave las paredes afectadas.
Nunca frote la superficie para evitar la liberación de esporas. Finalmente, aplique una imprimación a base de aceite como Kilz para evitar que se forme nuevo moho.
Elimina el moho negro de las cortinas de baño
18. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Material
- 5 tazas (59 ml) de vinagre blanco
- 5 tazas (90 gramos) de bicarbonato de sodio
- jabón en polvo
- agua
Instruir:
Dado que las cortinas de ducha modernas están hechas principalmente de PEVA o plástico, permanecen húmedas después de la ducha. Desafortunadamente, esto los convierte en lugares ideales para el moho.
Lave las cortinas regularmente en la lavadora. Mezcle el detergente y el bicarbonato de sodio y comience el ciclo. Después de que comienza el proceso de enjuague, también se agrega vinagre blanco. Repita el lavado si es necesario.
19. Blanqueador
Material
- 5 tazas (125 ml) de lejía
- 25 tazas (57 g) de detergente para ropa
Instruir:
Mezcla lejía y detergente para ropa, luego usa una toalla de baño vieja para limpiar las cortinas de la ducha en la lavadora. Ayudan a limpiar los moldes de plástico.
Tal vez te pueda interesar: