¿Cómo deshacerse de los insectos negros en el baño? (detección y prevención)
A menos que seas entomólogo, es imposible ver pequeños bichos negros en el baño que te hagan feliz. Además de las cocinas y los áticos, las infestaciones de plagas son más comunes en los baños. La razón es que hay mucha humedad y agua en esta habitación.
Una vez que estos pequeños insectos negros entran al baño, se mueven rápidamente y se quedan adentro en grupos. La alta humedad en los baños y los desechos orgánicos en las tuberías brindan entornos ideales en los que pueden vivir y reproducirse sin ser molestados. Por lo tanto, debe encontrar la forma más efectiva de deshacerse de ellos.
Detalle de un pequeño insecto negro en el baño
Los pequeños insectos negros que puedes ver en el baño saliendo del desagüe y reuniéndose alrededor del lavabo son moscas del desagüe. Otros nombres para ellos incluyen polillas de drenaje, moscas de filtro y moscas de aguas residuales.
A diferencia de otros insectos, los insectos negros no transmiten enfermedades infecciosas ni dañan las telas o la madera de su hogar. Sin embargo, son increíblemente molestos y asquerosos. Además, debes matarlos porque pueden causarte alergias o morderte.
El cuerpo adulto completo mide entre 0,5 y 0,8 cm de largo, está cubierto de pelo gris largo y tiene antenas largas y peludas en la parte delantera.
Puede confundirlos con polillas porque son muy similares y todos vuelan en caminos confusos y aparentemente aleatorios. Estos insectos tienen alas en el cuerpo que actúan como una especie de escudo protector cuando se posan sobre cualquier superficie.
Detectar estos pequeños insectos negros en el baño a veces puede ser un desafío sin mirar de cerca. Cuando no se mueven, se juntan en grupos apretados y se pueden ver desde lejos como una mota de polvo o suciedad. Sin embargo, tan pronto como mueves cosas cerca, las ahuyentas, lo que hace que la multitud se disipe rápidamente.
Debido a que las paredes y tuberías de desagüe de su hogar están grasosas y cubiertas con depósitos similares a gel, los adultos las elegirán para poner sus huevos. Necesitan alrededor de 48 horas a temperatura ambiente para desarrollarse.
Cuando están en la etapa larvaria, pueden encontrar suficiente comida en este ambiente para impulsar su desarrollo y crecimiento durante aproximadamente 9 a 15 días. Tenga en cuenta que la vida útil de un adulto es de dos a tres semanas. Después de eso, nuevos insectos comenzarán a vivir en tu baño.
El lugar perfecto para pequeños insectos negros en el baño
Las larvas viven en las paredes de las canaletas y se alimentan de las bacterias que allí se encuentran. Una vez que maduren, puede esperar que ingresen a su baño a través de la bañera y el desagüe del fregadero.
De hecho, cualquier grifo seco y desagüe que rara vez usa puede ser una forma de que estos insectos entren en su espacio. Además, tenga cuidado con lo que ahorra, ya que los insectos adultos prefieren los azúcares en los desechos líquidos.
Pueden detectar insectos en áreas de alta humedad, incluidos lavabos, bañeras, inodoros, desagües y alcantarillas. También pueden vivir en botes de basura sucios y trapeadores húmedos. Recuerde, prosperan en agua sucia y estancada, juntas húmedas e incluso aire acondicionado.
Si ve pequeños insectos negros en su baño, puede estar seguro de que hay agua en alguna parte. Te sorprenderá lo pequeña que puede ser la cantidad.
Estos bichos pueden encontrar agua residual en las duchas, en el piso, debajo de las lavadoras y cerca de los desagües. Lo creas o no, incluso pueden usar las gotas en una maceta como base ideal para una mayor propagación.
Cómo deshacerse de los insectos negros en el baño
Si bien los pequeños insectos negros son inofensivos en el baño, debe decidir quién puede vivir en su hogar. Puede elegir uno de varios métodos efectivos para deshacerse de estos invitados no deseados.
Primero, debe limpiar a fondo su baño desde el piso hasta el techo. Limpie todas las superficies accesibles y friegue los desagües. No olvide eliminar cualquier sedimento presente allí. Para ello, utiliza el gel bacteriano que puedes encontrar habitualmente en tu tienda.
Cuando el gel se vierte por el desagüe, elimina todos los residuos orgánicos y células muertas de piel, cabello, jabón y champú de la tubería. La buena noticia es que estos remedios no dañarán las tuberías, pero ayudarán a drenar más rápido sin tener que sentarse en el fondo de la bañera cuando haya terminado.
El siguiente paso es limpiar y desinfectar la caja de arena. No te olvides de quitarlo del azulejo y eliminar cualquier goteo debajo y alrededor. Trate siempre de vaciarlo regularmente y mantenerlo seco.
Se recomienda cerrar el agua antes de comenzar a limpiar el fregadero. Use un cepillo para limpiar las tuberías y asegúrese de abrir el sifón debajo del fregadero para eliminar los residuos de la obstrucción. A continuación, vierta un limpiador enzimático para destruir los insectos del interior, así como las larvas y los huevos adheridos a las paredes del tubo.
Para deshacerte de los pequeños insectos negros en el baño, puedes tenderles una trampa. Después de mezclar el azúcar, el vinagre blanco, el agua y unas gotas de jabón líquido en un cazo o bol más pequeño, debes dejarlo junto al fregadero durante una semana, hasta que todos los bichos hayan salido de su sitio. Si siguen regresando, su último recurso es llamar al control de plagas.
Formas de evitar que vuelvan a aparecer los bichos negros
Una vez que los elimine, los insectos no volverán a su baño a menos que tengan lo necesario para sobrevivir. Entonces, si no les das acceso a comida, agua y el espacio sucio adecuado para reproducirse, buscarán nuevos hábitats.
Debido a que la humedad es una de las cosas más importantes que necesitan estos animales en su hábitat, un baño limpio y seco los mantiene alejados de su hogar.
Además, use un extractor y ventilaciones abiertas en el techo de la ducha. Si tienes suerte y tu baño tiene ventana, no olvides abrirla antes de salir de la habitación. De esta forma secas la habitación de forma rápida y eficaz.
Si ha hecho todo de acuerdo con el libro y todavía tiene problemas con pequeños insectos negros en el baño, generalmente significa que hay un problema con la plomería. En este caso, necesita ayuda profesional. Llame a un plomero lo antes posible para que inspeccione todas las tuberías.
Tenga en cuenta que el problema subyacente puede haber estado allí durante meses antes de que aparezca el error negro. Cuanto antes pueda reparar sus líneas de agua y alcantarillado, más seguro será su baño para su familia.
Después de limpiar y desinfectar el baño, trata de mantenerlo así el mayor tiempo posible. No espere a que el bicho vuelva a aparecer en un lugar limpio. La higiene regular no solo detiene todos los insectos, sino que es una opción más saludable para usted y su familia.
Una buena manera de evitar que los pequeños insectos negros regresen al baño es sellar las grietas alrededor de las paredes y los marcos de las ventanas. Si tiene una bañera, también asegúrese de usar un tapón de drenaje.
Me gusta hervir agua una o dos veces por semana y tirarla por el desagüe para mantenerla limpia. Finalmente, si tiene grifos que no usa con frecuencia, intente dejar correr el agua durante unos minutos al menos una vez a la semana.
Puedes encontrar otros insectos en tu baño
Desafortunadamente, además de los pequeños bichos negros en el baño, también puedes encontrar otros tipos de bichos, como:
- cucaracha - Estos insectos son algunas de las criaturas más notorias que encontrarás en tu baño. Debido a que requieren mucha agua sucia, puedes deshacerte de ellos limpiando desagües y tuberías.
- para volar – No solo son molestos, sino que también pueden transmitir peligrosas enfermedades. Use trampas para moscas e insecticidas ecológicos para deshacerse de ellos, o instale mosquiteros en las ventanas del baño para mantener alejados a los nuevos insectos.
- Libro pequeño - Estos bichos son inofensivos, pero son comunes en los baños porque se alimentan de moho. Use talco o ácido bórico para eliminarlos.
- lepisma – Estos pequeños animales pueden causar alergias severas en humanos. Como les gusta la humedad alta con moho, puedes matarlos limpiando tu baño con regularidad.
- escarabajo del hongo – Estos insectos comen moho y pueden infectar baños con mucha humedad. Una vez que quitas el molde, desaparecen.
Conclusión
Tener insectos no deseados en su baño nunca es bueno, especialmente cuando sabe que su presencia indica un problema de higiene en su hogar.
Los pequeños insectos negros en el baño no muerden ni transmiten enfermedades, pero el hecho de que sean inofensivos no significa que quieras dejarlos vivir allí.
Deshazte de estos bichos limpiando a fondo tu baño y llamando a un plomero para que inspeccione y repare los desagües obstruidos y las tuberías viejas.
Tal vez te pueda interesar: