22 diseños de baños de Jack y Jill

22 Jack and Jill Bathroom Layouts e1631775368384

Un baño de Jack y Jill es una excelente manera de mantener ambos dormitorios con sus propios baños al alcance de la mano. Sin embargo, dado que tienen dos entradas, puede ser difícil hacerlos tanto funcionales como estéticos.

Si está considerando un baño de Jack y Jill pero tiene preguntas sobre los planos de planta, ¡ha venido al lugar correcto!Vamos a destacar 22 diseños de baño de Jack y Jill que son tan funcionales como hermosos.

Entonces, si estás listo para inspirarte, ¡ve aquí!

Índice

1. Pasillo de fregadero separado

Corredor de fregadero separado

Este diseño muestra el baño junto a dos dormitorios contiguos para que pueda ver cómo funciona el diseño de Jack y Jill.

En este caso, la entrada a cada dormitorio se encuentra en un extremo del pasillo de lavabos con doble seno. Esto significa que dos personas pueden cepillarse o cepillarse los dientes al mismo tiempo.

El baño y el aseo están escondidos detrás de puertas separadas. Así que no hay problema en bañarse por la noche mientras otra persona se ducha o va al baño. Cuando estás en el baño o en el aseo, nadie puede entrar, incluso si olvidas cerrar con llave una de las puertas del dormitorio.

2. Baño separado

baño individual

Este plano de planta es una variación del plano del primer piso con un espacio común más grande que incluye un baño y lavabos dobles. El baño se sienta solo detrás de una puerta separada.

La ventaja es que las personas a las que les gusta bañarse más tiempo pueden bañarse en un espacio más grande.¡No tienes que mirar el fregadero!

La desventaja es que debe recordar cerrar con llave las puertas de ambos dormitorios antes de entrar a la bañera. Esto significa que nadie más puede usar el inodoro mientras disfruta de su baño.

3. Uso del Sitio

uso de la zona

En este baño, el espacio se divide en tres áreas separadas. Cada dormitorio tiene su propio pasillo y lavabo separado. Estos están conectados a una habitación central donde hay un baño con ducha y WC separados.

El diseño también significa que las tuberías más ruidosas de cada dormitorio están separadas por dos paredes. Así, el durmiente no se ve perturbado por el ruido del inodoro, el chapoteo de la ducha o el chapoteo del agua del baño. Pero eso todavía significa un acceso limitado al inodoro mientras usa la bañera o la ducha.

4. Compacto y conveniente

Compacto y conveniente

Este diseño es una opción útil si no tienes suficiente espacio para jugar. Aquí, las puertas de cada dormitorio conducen a un área común con inodoro y lavabo. Una segunda puerta en el pasillo conduce a una lujosa ducha. Si quieres, puedes cambiarlo por un baño.

Aún debe recordar cerrar con llave las puertas de ambos dormitorios antes de usar el baño. Sin embargo, si te pillan mientras alguien se ducha, puedes hacer uso de las instalaciones.

Relacionado:  33 ideas de baño con azulejos de madera - Diseños de ducha con azulejos de madera

5. El lavabo del dormitorio

lavabo en el dormitorio

Si tienes poco espacio, otra opción es trasladar el lavabo al dormitorio. Esto libera el baño para instalar una ducha y una bañera. Puede lavarse las manos y cepillarse los dientes incluso si usa el baño.

Sin embargo, debido al tamaño compacto, el inodoro comparte espacio con la bañera y la ducha. Puede reemplazar la puerta tradicional más cercana a la cómoda con puertas empotradas. Esto le permite crear un baño separado. Pero todavía tienes que encontrarlo a través del baño.

6. Juntos

todo al mismo tiempo

Si su baño Jack and Jill es largo y angosto, este diseño muestra una opción. Al colocarlos uno al lado del otro, es posible tener una ducha a ras de suelo y una bañera independiente. Al otro lado de la habitación hay una cómoda y una cómoda con dos lavabos.

Colocar lámparas en un nivel más bajo en un lado de la habitación ayuda a crear una sensación de espacio.

7. Equilibrio perfecto

muy equilibrado

Este práctico baño de Jack and Jill está configurado para aprovechar al máximo el estrecho espacio entre los dos dormitorios.

Proteger la bañera en un extremo y el tocador en el otro crea un espacio equilibrado en el medio. Es perfecto para un tocador con dos lavabos. El inodoro se puede usar al mismo tiempo que las otras dos áreas. El baño está en la comodidad de una habitación privada.

8. Suite dulce

dulce suite

Este es otro diseño que desglosa los diferentes accesorios. En este caso, deja espacio para un grupo de asientos junto a la cómoda. Esto proporciona espacio para quitarse o desvestirse antes de entrar en la zona de baño.

Este último tiene una ducha a ras de suelo y una bañera separada. También hay espacio para un toallero y baldas o muebles de baño. El acceso a un baño separado se realiza a través de una puerta empotrada que ahorra espacio.

9. Entrada triple

entrada triple

En algunos baños de Jack y Jill, es posible que necesite hasta tres entradas separadas. Además de las dos entradas a los dormitorios contiguos, el ejemplo tiene una entrada de vestíbulo. No obstante, se puede instalar en bañeras, duchas separadas, inodoros y lavabos dobles. Todo en una habitación de 10 x 12 pies.

El diseño eficiente coloca una cómoda larga entre las puertas del dormitorio. Dos lavabos aseguran una gran simetría. También es lo primero que entras desde el pasillo.

Esconder el inodoro en su propio inodoro significa que no hay riesgo de vergüenza si una de las puertas está abierta.

10. Supermemoria

gran almacenamiento

En este diseño, la mayor parte del espacio se destina a los armarios de los dos dormitorios. Aunque esto reduce el espacio disponible para los accesorios de baño, también tiene importantes ventajas. No obstante, se crea un nicho que encaja perfectamente con la bañera.

El inconveniente es que el baño está en medio de otra pared. Está al lado del tocador, frente a la bañera. Use un espejo grande y una bañera llamativa para desviar la atención del inodoro.

11. Las dos mitades de la habitación

dos mitades de la habitación

Este diseño de baño separa el tocador para que cada habitación tenga un espacio libre.

Relacionado:  Inodoros de compostaje versus inodoros de incineración: ¿cuál es mejor?

Aquí hay otro diseño donde el vestidor accesible desde el dormitorio ocupa mucho espacio. En este caso, el área intermedia se mantiene estrecha y ofrece suficiente espacio para el inodoro. La bañera se colocó en la pared opuesta entre los dos lavabos.

No se puede crear un punto de atracción tan dramático aquí con una bañera. Pero en el lado positivo, la cómoda no es visible.

12. Recuerda encenderlo

Recuerda brillar

Este diseño muestra la importancia de considerar la iluminación en su plano de planta. Aquí la posición de la puerta deja poco espacio para un interruptor de luz en el baño.

Hay varias formas de resolver este problema. Las puertas empotradas hacen que el espacio de la pared sea más accesible. Alternativamente, el interruptor de la luz también se puede colocar fuera del baño.

13. Ducha central

ducha central

Este diseño mueve el lavabo a un vestíbulo separado para cada habitación. Esto crea un espacio privado que también puede proporcionar almacenamiento útil para ropa o accesorios.

En cada vestíbulo, una puerta conduce a una sala central con ducha y WC. Es un diseño simple y funcional que aprovecha al máximo un espacio más pequeño.

14. Simple y llanamente

fácil

Este baño de Jack y Jill es muy simple. Las puertas se abren en la pared opuesta y conducen a dos dormitorios. En el interior, el espacio permanece diáfano, con un aseo junto al lavabo y una bañera enfrente.

Debido al tamaño compacto, no hay espacio para una ducha a ras de suelo separada. Pero para aquellos que prefieren una ducha, se puede instalar una ducha sobre la bañera.

15. Una o dos entradas

una entrada o dos

Si no está seguro acerca de Jack y Jill, este diseño también funciona en baños estándar. El diseño deja espacio para una segunda entrada en la pared. Se puede utilizar como un armario para ropa blanca cuando no esté en uso.

Este tipo de diseño también es adecuado para la reventa. El nuevo propietario tiene la opción de convertir a Jack y Jill en un baño tradicional si así lo desea. Se puede hacer sin costosas modificaciones de plomería.

16. Eficiencia de bolsillo

eficiencia de bolsillo

Este diseño de Jack y Jill aprovecha al máximo las puertas empotradas para maximizar el espacio. Separan la zona central del baño de pequeños pasillos flanqueados por lavabos. La nave contiene un baño con ducha, un aseo y un armario de ropa blanca.

El diseño significa que cualquier ruido del baño o del inodoro está separado del dormitorio por dos puertas. Nada se interpone en el uso del lavabo cuando alguien está en el baño.

17. Baño doble

baño doble

Tal diseño resuelve de manera integral el problema de que alguien esté en el baño y alguien tenga que usar el baño. En este caso, el vestíbulo del lavabo especial para el dormitorio estándar se ha sustituido por un inodoro con lavabo. Esto significa que cada dormitorio tiene su propio baño.

Las puertas de bolsillo conducen desde cada baño a los baños con armarios para ropa blanca. Todo cabe en una habitación de 7 pies por 12 pies.

18. Lujo en forma de L

home design Este baño en forma de L tiene un enfoque similar a la falta. Cada baño tiene su propio inodoro con lavabo que está separado del cuarto húmedo compartido. La puerta del cuarto húmedo está hecha de vidrio esmerilado. Esto deja entrar la luz y mejora la sensación de espacio.

Relacionado:  31 ideas para baños al aire libre: diseños únicos de baños al aire libre

El único compromiso aquí es que no hay tocador al lado del fregadero. La solución simple es poner una cómoda en cada dormitorio.

19. El triple aspecto

triple aspecto

El diseño presenta una vista aérea del diseño del baño de Jack y Jill en tres partes. Cada dormitorio tiene su propio pasillo con un lavabo que conduce a un baño compartido con inodoro.

La entrada al dormitorio se puede dejar abierta para no tener que buscar un lugar para abrir la puerta. Sin embargo, una puerta empotrada sería una mejor solución, ya que proporcionaría un aislamiento acústico adicional entre el dormitorio y el baño.

20. Pequeño y ordenado

pequeño y fino

Las entradas a los dos dormitorios en este diseño están en la misma pared. Esto deja libres las paredes restantes para un diseño casi simétrico.

Cada baño tiene lavabos claramente marcados a ambos lados de la habitación. Aunque la habitación mide solo 6 pies x 12 pies, tiene capacidad para una ducha a ras de suelo y un baño independiente.

La desventaja de este diseño es que lo primero que ven todos los que salen del dormitorio es el inodoro. Tal vez no sea el punto focal perfecto de la habitación.

21. Espacios apartados

habitación aislada

Aquí hay otro diseño con la puerta del dormitorio en la misma pared. En este caso, el baño está detrás de una puerta separada, por lo que no se ve. Lo mismo ocurre con la ducha a ras de suelo.

De esta manera, todos pueden usar cualquier grifo del baño mientras otros usan otro. El uso de vidrio esmerilado en las puertas de la cabina es una excelente manera de mantener un espacio sin aglomeraciones.

22. Usa vidrio esmerilado

Usa vidrio esmerilado

Este diseño inteligente resuelve el problema de no tener que acordarse de cerrar con llave las puertas de ambos dormitorios para tener privacidad. Esto se hace mediante el uso de vidrio esmerilado.

El baño está escondido detrás de una puerta con llave. Al otro lado de la habitación, los lavabos dobles flanquean la lujosa ducha a ras de suelo.

Se utiliza vidrio esmerilado para la mampara de la ducha para garantizar una total privacidad. Hay mucho espacio en la ducha para colgar una toalla o una bata de baño, y los bañistas pueden abrigarse antes de salir.

¿Listo para planificar tu baño de Jack y Jill?

Hasta ahora hemos reunido los 22 mejores diseños de Jack y Jill. Esperamos haberte podido dar algunas ideas e inspiración.

Lo más importante que debe recordar acerca de este estilo de baño es que debe acomodar dos puertas. Y los usuarios del baño pueden olvidarse fácilmente de cerrar o abrir la puerta del dormitorio. Así que piensa en cómo mantener la privacidad si alguien comete un error.

Los vidrios esmerilados, los compartimentos separados o las pantallas de media altura son buenas opciones. Pruebe algunos planes antes de tomar una decisión final.¡Esperamos que disfrute de su gel de baño Jack and Jill!

Método:

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: