Aseos en la cocina: ¿sí o no?

kitchen toilet

Para las personas que viven en casas espaciosas o apartamentos grandes, esto probablemente no sea un problema, pero para las personas que viven en casas pequeñas, encontrar formas nuevas y creativas de ahorrar espacio es una lucha interminable.

Una idea posible es convertir una habitación pequeña junto a la cocina en un tocador o medio baño, como veremos más adelante, hay opciones más extremas.

Para aquellos de ustedes que están considerando un proyecto similar, es posible que se pregunten si algo como esto es posible o incluso permitido, por lo que en esta publicación vamos a entrar en eso, baños en la cocina, ¿sí o no? para ayudarte a decidir.

Índice

Combinaciones populares de cocina y baño en St. Louis

Hace unos años, en 2018, foto Un estudio de St. Louis está haciendo olas en Internet.

inodoro en la cocina

Un acogedor estudio en el moderno centro oeste se alquila por $ 525 al mes, pero no es el precio lo que causa entusiasmo, es el hecho de que la cocina y el baño están en la misma habitación.

El edificio originalmente de 111 años solía tener solo 12 apartamentos de lujo, pero durante la Gran Depresión se dividieron en 50 unidades más pequeñas, y este estudio era el más pequeño de todos.

La estufa y el horno de la cocina se muestran al lado del inodoro, y la ducha y la bañera están a la derecha.

El fregadero de la cocina también funciona como lavabo en el baño, por lo que los residentes no solo lavan los platos y las verduras aquí, sino que también se cepillan los dientes y se lavan las manos.

Luego, esta sala se separó de la sala principal por una puerta, creando un diseño que solo puede describirse como único.

Un excelente ejemplo del lenguaje creativo de un agente de bienes raíces, el estudio se describió en una lista en línea como "perfecto para cualquiera que busque un apartamento simple y minimalista" y se vendió solo una semana después de alquilarlo. Salió el anuncio del apartamento.viral.

Inquilino feliz

Resulta que el nuevo inquilino, sin darse cuenta de la nueva fama en Internet del estudio, está muy contento con el apartamento, ya que le permite vivir en la ciudad por mucho menos de lo que pagaría por uno elegante pagado por el apartamento. Casi todos los demás apartamentos.

Relacionado:  28 ideas de diseño de baño con cuentas

Incluso los servicios públicos están incluidos, lo que le ahorra aún más dinero, y la falta de un baño separado es un pequeño precio a pagar por él.

Este caso es inusual, aunque no inaudito.un similar Departamento En 2020, Sídney, Australia, también está causando sensación en las redes sociales.

inodoro en la cocina

Sin embargo, casos como este plantean dudas sobre si los baños de la cocina son sanitarios y si los códigos de construcción locales permiten tales instalaciones.

¿Se permiten baños en la cocina?

La primera pregunta que debemos hacernos es si los códigos de construcción nos permiten instalar inodoros en la cocina, y algunas investigaciones sobre el tema parecen indicar que no es posible.

Los códigos de construcción modernos, al menos en los EE. UU., dictan que debe haber al menos una puerta entre el baño y la cocina. Solía ​​ser de dos puertas, pero ahora es relajado, aunque todavía existe la idea errónea de que se requieren dos puertas.

Eso significa que instalar inodoros en las cocinas va en contra de los códigos de construcción y cualquiera puede ser atrapado y multado.

De hecho, este es el caso del estudio St. Louis, donde el propietario recibió una carta de violación. Sin embargo, los propietarios apelaron el fallo y, según los informes, se revocó la multa.

Desafortunadamente adentro reporte En este caso, no se dieron detalles sobre por qué se levantó la multa, pero presumiblemente seguiría así en la mayoría de los otros casos similares.

¿Hay un baño en la cocina?

La respuesta a esta pregunta es más obvia. El baño se usa para orinar y defecar, y es incómodo hacerlo en el mismo lugar donde preparas la comida, por decir lo menos.

Cuando un caballero va al baño de pie, aunque sea el mejor gol del mundo, unas gotas de agua pueden salpicar el suelo del baño. Asimismo, tirar de la cadena crea salpicaduras, algunas de las cuales pueden atravesar el espacio debajo del inodoro.

Los baños también son un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias desagradables y, por esta razón, debemos limpiar nuestros baños e inodoros al menos una vez a la semana.

Sin embargo, si mantiene limpio el inodoro y el piso que lo rodea, se lava las manos regularmente y enjuaga bien los alimentos antes de cocinarlos, es probable que las posibilidades de contaminación sean muy bajas.

Tener un baño fuera de la encimera de la cocina puede parecer un poco fuera de lugar, pero es más una pregunta que estás dispuesto a aceptar.

Relacionado:  27 ideas de cambio de imagen de baño de bricolaje

A la mayoría de la gente probablemente no le gustará la idea de esta decoración para el baño de la cocina, pero si no te molesta, probablemente esté bien en términos de higiene.

Otras objeciones

Otra preocupación es el olor: a la mayoría de la gente probablemente no le gustará el olor persistente que impregna la cocina mientras cocina, y esa sería una buena razón para evitar esta instalación.

Por supuesto, si tiene visitas que necesitan usar el baño, entonces debe pensar qué hacer, pero, de nuevo, este podría no ser el tipo de apartamento donde entretiene a los invitados con frecuencia.

¿Se puede colocar el inodoro al lado de la cocina?

baño en la cocina

Instalar un inodoro en la cocina puede ser un poco extremo y no es una solución que muchos considerarían, pero ¿qué tal instalar un inodoro al lado de la cocina?

Como mencionamos, los códigos de construcción de EE. UU. requieren una puerta para separar la cocina del baño con inodoro, pero ¿cuáles son los otros requisitos?

Una de las principales consideraciones es el espacio a tener en cuenta al considerar convertir un pequeño espacio de su cocina en un medio baño o tocador.

En particular, se requiere un mínimo de 21 pulgadas de espacio libre frente al inodoro. Las medidas se toman desde el centro de la brida del inodoro o el orificio de drenaje, por lo que no es tan grande como parece, pero si tiene menos espacio, está rompiendo la norma.

También necesitará 15 pulgadas de espacio libre a cada lado del inodoro, medido nuevamente desde el centro de la brida. Esto incluye todos los accesorios del baño, como gabinetes o tocadores, y no solo se aplica a las paredes.

La huella es mucho mayor para cumplir con las regulaciones de la ADA, pero eso no es necesariamente cierto en un entorno residencial.

Ventilación y drenaje

El baño también necesita ser ventilado. La ventilación general se puede solucionar instalando ventiladores o simplemente abriendo ventanas, pero los conductos también necesitan ventilación.

Para que su sistema de plomería funcione correctamente, el aire debe poder ingresar a las tuberías; de lo contrario, el agua no fluirá.

Tenga esto en cuenta al colocar el dedo en el extremo de la pajilla. Si hace esto, el líquido no se derramará aunque sostenga la pajilla con otro agujero en el fondo.

Lo mismo puede ocurrir a mayor escala en el sistema de conductos si el sistema de conductos no está ventilado. Entonces, si está instalando un baño al lado de la cocina, esto es algo más a considerar.

Luego está el drenaje. Los desagües deben tener una pendiente de un cuarto de pulgada por pie para eliminar los desechos de manera efectiva.

Relacionado:  27 ideas fáciles para el arte de la pared del baño hecho en casa

Sin embargo, si su baño cumple con las normas de espacio y está bien ventilado y drenado, no hay ninguna razón por la que no deba tener un baño con inodoro al lado de su cocina.

¿El baño y la cocina pueden compartir una pared?

Otra pregunta que algunas personas podrían hacer es si el baño y la cocina pueden compartir una pared, lo que parece un poco molesto dado que las aguas residuales del baño y el agua potable de la cocina están muy cerca.

En este caso, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, aunque parezca impopular.

Ambos juegos de tuberías están completamente sellados para que el agua del baño no contamine el agua de la cocina.

Incluso con una tubería rota, la contaminación cruzada es casi inaudita y casi imposible, por lo que tener una cocina y un baño compartiendo una pared está bien.

La única restricción es que las tuberías no deben tocarse entre sí. Si los tubos entran en contacto, pueden corroerse, lo que puede provocar contaminación.

Otro problema relacionado es que puede tener demasiadas tuberías en la pared, lo que aumenta el riesgo de que las tuberías se toquen entre sí, pero mientras tenga suficiente espacio para separar las tuberías, no hay razón para este tipo de instalación.no debería funcionar

¿Qué tienen que decir Feng Shui y Vastu Shastra?

Podemos ver esto desde un ángulo diferente, a través de la lente del Feng Shui y Vastu Shastra de la práctica arquitectónica oriental.

De acuerdo con estas ideas, la pared del baño no debe estar junto a la pared de la cocina, ya que esto perturbaría la energía armoniosa de la casa.

La razón no debe tener nada que ver con la higiene;Por el contrario, se cree que conectar el baño a la cocina destruye la energía financiera de la casa.

WC en la cocina, no – WC al lado de la cocina, sí

En resumen, mientras que algunos podrían estar de acuerdo con usar una combinación de inodoro, cocina y baño similar a la que se usó en el estudio de St. Louis, la mayoría probablemente preferiría evitarla, y por varias buenas razones.

Sin embargo, siempre y cuando siga todos los códigos de construcción relevantes, no hay razón para que una habitación pequeña al lado de la cocina no se pueda convertir en un nuevo baño pequeño, y no hay razón para que el baño y la cocina tampoco puedan hacerlo. Lugar. Paredes - excepto Feng Shui y Vastu Shastra.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: