6 tipos de agua no potable
El agua no potable a menudo se usa para múltiples propósitos, pero beber no es uno de ellos. Dependiendo de la calidad, puede usarlo para lavar platos y otros fines domésticos.
Sin embargo, esta agua puede contener riesgos biológicos como virus, metales y residuos químicos. La calidad de los diferentes tipos de agua no potable varía debido a las diferentes fuentes de agua y niveles de tratamiento. Varias fuentes de agua no potable se enumeran a continuación.
Tipos de agua no potable
1. Agua tratada o agua tratada
Esta agua no transportable está asociada al reciclaje o aprovechamiento de aguas residuales para fines específicos. A diferencia de otros, generalmente proviene de corrientes de agua de proceso o plantas de tratamiento de aguas residuales.
La reutilización del agua tratada también puede complementar las aguas subterráneas y superficiales o utilizarse para el riego. También se puede utilizar para otros fines en áreas residenciales, industriales y comerciales.
Además, el agua reutilizada se potabiliza. Esta opción se refiere a "reutilización indirecta de agua potable" o "reutilización directa de agua potable". El agua tratada se utiliza principalmente para fines no potables, como el riego de parques y el paisajismo. Otros usos no potables pueden incluir agua de refrigeración en refinerías y centrales eléctricas.
Algunas personas lo utilizan para fines industriales y de construcción, como máquinas para teñir alfombras. Si bien muchos sistemas de reciclaje de agua funcionan bien para uso no potable, algunos proyectos los usan para uso potable.
2. Lluvia
La lluvia es cualquier forma de partículas de agua del cielo, como granizo, nieve o lluvia. En general, hay dos razones principales para la escorrentía de aguas pluviales. En paisajes naturales vírgenes, las tormentas golpean cuerpos de agua o son atrapadas por el suelo. Esto proporciona agua para animales y plantas. También repone las aguas subterráneas y superficiales.
Sin embargo, en paisajes en desarrollo, el agua de lluvia puede caer sobre superficies selladas. Tales superficies no pueden absorber agua. Algunas de estas superficies incluyen estacionamientos, entradas de vehículos, techos o aceras. Como no pueden absorber la humedad, el agua de lluvia se derrama sobre la superficie como si fuera una escorrentía.
La escorrentía del agua de lluvia puede conducir a la contaminación del agua local. A medida que fluye a través del suelo, entra en contacto con muchos contaminantes. Estos contaminantes se transportan a las vías fluviales locales, como arroyos y lagos, antes de ingresar al océano.
Sin embargo, algunas plantas actúan como filtros naturales para eliminar estos contaminantes. Sin estos filtros naturales, la suciedad y otros contaminantes pueden acumularse en los cuerpos de agua. Además, para garantizar la seguridad del agua, la mayoría de los propietarios han instalado filtros de agua para toda la casa en sus hogares.
Además, dependiendo del movimiento de los contaminantes, el agua de escorrentía puede provocar sedimentación y erosión. También puede causar inundaciones locales si el drenaje relacionado con la tormenta se vuelve demasiado severo.
Hasta la fecha, los códigos locales y las ordenanzas municipales han adoptado esta medida para controlar la escorrentía de aguas pluviales. Esto crea un entorno más saludable para los propietarios de viviendas. La industria, los dueños de negocios y los propietarios de viviendas pueden unirse a la ciudad para administrar la escorrentía de aguas pluviales.
3. Aguas grises
Las aguas grises surgen de nuestra vida diaria, como la ducha y el lavado. Esta agua es uno de los tipos más comunes de agua no potable. No apto para beber ya que no está lavado ni tratado.
Sin embargo, este tipo de agua no está tan contaminada como las aguas residuales de los inodoros. Con los métodos apropiados, las aguas grises se pueden reciclar para fines específicos, como el lavado de automóviles. Puede usar un ablandador de agua para eliminar los minerales que hacen que las aguas grises sean demasiado duras.
Según una investigación, el 60 % del agua dulce utilizada en los hogares se puede reciclar como aguas grises. Después del tratamiento, se puede utilizar para uso doméstico al aire libre con agua.
El agua gris a menudo contiene contaminantes como cabello, suciedad, detergentes o restos de comida. Cuanto menor sea la cantidad de grasa y comida, mejor. Las mejores aguas grises provienen de bañeras y duchas, pero no es una opción ideal. También puede obtener aguas grises de lavavajillas, lavadoras y fregaderos de cocina.
Uso de aguas grises en las plantas
La reutilización del agua tratada tiene que ver con la recogida de toda el agua utilizada para un fin específico. Por lo general, solo pequeñas cantidades de contaminantes pueden llegar a las aguas grises. Sin embargo, estos contaminantes son descompuestos por organismos naturales en el suelo. Por ello, las aguas grises son ideales para regar las plantas.
Sin embargo, no es una buena idea depender únicamente de las aguas grises para sus necesidades de riego. Es mejor si mezclas agua gris con agua dulce al momento de regar tus plantas.
El uso de un sistema de recolección es una de las formas más fáciles de recolectar aguas grises. El sistema depende de la naturaleza del paisaje y del propósito al que está destinado. Puede recolectar agua colocando un balde vacío debajo del fregadero o la ducha para recogerla antes de drenarla.
También puede recolectar agua comprando un sistema que drene el agua directamente al suelo. Sin embargo, antes de instalar este sistema, asegúrese de que funcione de acuerdo con las ordenanzas de la ciudad. La razón es que la mayoría de las ciudades prefieren regular las aguas residuales.
4. Jianghu
El agua dulce y el agua de estanques de cantera se encuentran en lagos y ríos.
Agua dulce
Toda el agua natural (excepto el agua salada y el agua de mar) es agua dulce. El agua dulce se compone de aguas subterráneas, ríos, lagos, arroyos, glaciares, estanques y pantanos. Si bien esto excluye el agua salobre y el agua de mar, no excluye las aguas ricas en minerales como el agua mineral de hierro.
El agua dulce no es agua potable, por lo que no es apta para beber. El agua dulce a menudo contiene algunos contaminantes debido a la erosión o la actividad humana. Pero cuando se procesa con una máquina de agua destilada, es potable.
Lago de cantera
Esta agua proviene de espacios abiertos naturales que se cubren con agua después de la tarea. Las canteras llenas de agua suelen ser profundas. Puede encontrar algunos de ellos a una profundidad de 50 pies o más.
El agua en Quarry Lake también es bastante fría, por lo que no se recomienda nadar en estas aguas. El agua fría puede debilitar los músculos e incluso causar un shock. Aunque estas aguas parecen limpias, bucear en ellas puede resultar perjudicial debido a la existencia de canteras y equipos abandonados.
Muchos murieron en las aguas del lago Quarry. Sin embargo, algunas canteras son seguras para nadar.
5. Agua subterránea
Las formaciones rocosas subterráneas y los espacios porosos del suelo forman el agua subterránea. Los depósitos de rocas sueltas que producen grandes cantidades de agua se denominan acuíferos.
La profundidad a la que las rocas se agrietan y los poros del suelo se saturan de agua se denomina nivel freático. El agua subterránea se repone desde la superficie y se drena desde la superficie en forma de filtraciones y manantiales. Además, se extrae agua subterránea para fines industriales, agrícolas y municipales.
La mayoría de la gente piensa que el agua subterránea es agua que fluye a través de acuíferos poco profundos. Pero también consiste en humedad del suelo y agua formadora de aceite.
El agua subterránea no está tan contaminada como el agua superficial. Contiene menos sustancias nocivas y es más agradable de usar. Se utiliza principalmente para el suministro de agua a gran escala.
Por ejemplo, el agua más utilizada en los Estados Unidos proviene del suelo. Ciudades como California consumen la mayor cantidad de agua subterránea que cualquier otro estado. Con la excepción de los Estados Unidos, algunos países dependen de las aguas subterráneas para su suministro de agua.
Cuando el agua subterránea está contaminada, no es tan fácil de tratar como el agua superficial. Uno de los principales contaminantes de las aguas subterráneas es la disposición inadecuada de los desechos en la tierra.
6. Agua de retrolavado de piscinas
El agua que obtiene del retrolavado de la piscina puede estar muy contaminada con productos químicos nocivos. Estos contaminantes se fusionan a medida que se ejecuta el ciclo de filtración de la piscina. Esta agua pertenece a los tipos de agua no potable que es dañina para las plantas.
Para mantener su piscina limpia, necesita retrolavar el filtro con frecuencia. El agua de retrolavado se introduce en un tanque que contiene una pequeña cantidad de floculante.
Una vez que el agua ingresa al tanque, cualquier materia suspendida se deposita en el fondo con el tiempo. Cuando esto sucede, el agua fluye de regreso a la piscina. En un baño de salmuera, la sal no se pierde una vez que se completa el proceso.
El tamaño de tanque preferido para tal proceso depende completamente del tamaño del filtro de arena. La mayoría de las piscinas caseras requieren un tanque de no menos de 500 litros para este proceso.
Cuando el agua de retrolavado ingresa al tanque, todos los sólidos se asientan. Según el tipo y la cantidad de contaminación, tiene sentido agregar un floculante. Una vez que las partículas se hayan depositado en el fondo, puede devolver el agua a la piscina.
Sin embargo, asegúrese de que el retrolavado permanezca en el tanque durante unos días a temperatura alta. Este proceso ayuda a eliminar el cloro del agua. Si tienes una piscina de agua salada, este método no es para ti.
Paquete
La reutilización de diferentes tipos de agua no potable puede aumentar el suministro de agua de una ciudad. Puede utilizar agua no potable para diversos fines. Así que ahorra agua para poder reutilizarla para otros fines.
Además, también puede usar varios métodos de tratamiento de agua para eliminar contaminantes y productos químicos.
¿Tiene alguna pregunta sobre el agua de servicio? ¿Tiene algún comentario que le gustaría hacer? Si es así, por favor deje sus preguntas o comentarios a continuación.
Tal vez te pueda interesar: