6 razones por las que tu baño huele a alcantarilla (identificar y eliminar)

6 Causes of Sewer Smell in the Bathroom Tips to

Pocas habitaciones en una casa atraen olores como un baño, pero la mayoría de las veces esto es un problema.después de usar estas instalaciones. A veces, antes de usar el baño, te das cuenta de que el baño huele a cloaca.

¿Por qué tu baño huele a cloaca? ¿Cómo deshacerse del "olor a alcantarillado" en el baño? Nuestra guía lo ayudará a descubrir por qué su baño huele tan mal y le dará soluciones.

Índice

¿Por qué tu baño huele a aguas residuales?

Para averiguar cómo solucionar este problema, debemos averiguar qué lo está causando. Estas son las causas más comunes de olores de aguas residuales en los baños.

1. Trampa P seca

Su trampa en P es un tipo de tubería que ayuda a separar la tubería del resto de la casa de la tubería del baño. Tu sifón está debajo del fregadero, sí, tiene forma de P. También puede tener una trampa en P en su inodoro, aunque generalmente tienen forma de S.

Cuando se humidifica adecuadamente, el agua en la trampa P retendrá los gases de alcantarillado en las tuberías en lugar de dispersarlos por toda la casa. En realidad, este es un problema muy fácil de resolver. En la mayoría de los casos, es suficiente tirar el agua por el desagüe al menos una vez a la semana.

2. El baño no se limpia bien

El baño es el lugar por donde salen los excrementos de la casa. Te sorprendería la cantidad de bacterias que se pueden acumular en un lugar como este. Si no limpia bien su baño, las bacterias pueden acumularse e incluso crecer.

Incluso si no puede ver la baba bacteriana en sus paredes o tuberías, eso no significa que no pueda hacerle daño. Esta propagación de gérmenes huele mal. La mejor manera de asegurarse de que esto no suceda en su hogar es mantener las cosas limpias.

3. Drenaje de ducha/lavabo obstruido

Dependiendo de lo que haya en el desagüe de la ducha, la obstrucción en el desagüe puede oler a gas de aguas residuales. Esto se debe a que la piel, el cabello e incluso las heces podridas pueden tirarse por el desagüe. Si está obstruido, el hedor puede llegar al baño a través del desagüe.

Relacionado:  27 ideas fáciles de toalleros de baño caseros

4. Inodoro roto

El primer lugar donde la mayoría de la gente busca olores de alcantarillado es intuitivamente el inodoro. Hemos hablado de cómo los bajos niveles de agua en una trampa P o S seca pueden hacer que los olores de la alcantarilla penetren en su baño, pero aquí hay otro culpable.

Mire el anillo de cera en la parte inferior de la tubería del inodoro cerca del piso. Si parece suelto o con fugas, puede haber una fuga de gas debajo del anillo de cera. La mejor manera es reemplazar el anillo.

5. Una fosa séptica completa

Las casas con tanques sépticos son más susceptibles al olor de las aguas residuales que cualquier otro tipo de casa. Porque si la fosa séptica está demasiado llena, el olor de la fosa séptica puede entrar en tu casa.

Si tiene un tanque séptico adicional, esto puede no ser siempre fácil. Una copia de seguridad generalmente significa que algo anda mal con su tanque, o peor aún, algo que no pertenece a su tanque está obstruyendo sus tuberías.

En el caso de un tanque de combustible de reemplazo, el olor también puede ser la menor de sus preocupaciones. De hecho, puede encontrar agua marrón o negra saliendo de su lavabo o inodoro.

6. Mala ventilación

El olor debe poder escapar de manera confiable de la habitación para que la habitación no huela mal. Las rejillas de ventilación obstruidas, la filtración deficiente o la construcción deficiente pueden mantener el gas residual atrapado en su hogar, a menudo donde no lo queremos.

Las salidas de aire obstruidas son más comunes de lo que piensas. Si no ha limpiado las salidas de aire por un tiempo, ahora podría ser un buen momento para revisar la sección de mantenimiento de su hogar. Sin embargo, el gas de aguas residuales también puede escapar si se rompe el respiradero.

Cómo deshacerse del olor a aguas residuales en el baño

Ahora que hemos cubierto las razones más comunes por las que su baño comienza a oler a alcantarillado, es hora de abordar las causas del olor en su baño.

  • Primero descargue el inodoro y luego deje correr el agua por el lavabo. Esto elevará el nivel del agua en la trampa tipo P, lo que generalmente resuelve el problema. Espere unas horas, luego abra una ventana para ver si el olor desaparece.
  • Si tiene un tanque séptico, busque señales de un tanque vacío o lleno. A menos que descargue el inodoro, lave la ropa o abra el fregadero, su tanque séptico naturalmente bajará el nivel del agua. Si has estado usando mucha agua últimamente, solo espera. Si ha estado retrocediendo regularmente, es hora de llamar a una compañía de tanques sépticos para averiguar qué está pasando.
  • Luego trabaje en la limpieza del fregadero y los desagües de la ducha. Puedes hacerlo con vinagre y bicarbonato de sodio, o puedes usar un limpiador químico como Drano. Si tiene moscas de canal, considere usar un limpiador enzimático. De todos modos, debe comenzar limpiando todos los desagües del baño. Espera un momento para ver si el olor desaparece después de quitar estos obstáculos.
  • Friega bien tu baño. Si no has hecho esto por un tiempo, dale una limpieza profunda a tu baño. Ilumine los azulejos, desinfecte las bañeras y los lavabos y limpie los espejos. También limpia las paredes si puedes.
  • Revisa tus ventilaciones. Si aún no lo ha hecho, abra las rejillas de ventilación del baño para dejar salir el aire. Si eso no funciona, verifique si su ventilación necesita un reemplazo del filtro de aire o una limpieza rápida. Si no está seguro de qué hacer, un profesional puede ayudarlo.
  • llama al fontanero Si nada ha funcionado hasta ahora, puede ser una causa de plomería que debe investigar (por ejemplo, un anillo de cera que debe reemplazarse).
Relacionado:  Guía de compra de desagües de lavabo

¿Es esto un problema serio?

El olor a cloaca en el baño no parece gran cosa, pero lo es. Avergonzar al anfitrión y hacer que los invitados se sientan incómodos. Sin embargo, eso no es todo lo que el olor puede causar. El olor a aguas residuales significa que hay muchas bacterias en el aire que pueden causar enfermedades graves en las personas de su hogar.

¿Cuándo debo llamar a un profesional por un olor a cloaca en el baño?

El olor a cloaca es muy malo, pero en muchos casos tú mismo puedes solucionar el problema. Sin embargo, esto no siempre es bueno. Llame a un profesional si alguno de los siguientes se aplica a usted:

  • Eres el inquilino. Así es como debe nombrar al propietario.
  • No huele a aguas residuales. Si huele a gas, puede haber una fuga de gas. Salga de su hogar, traiga niños y mascotas, y llame al 911 para confirmar que es seguro volver a ingresar a su hogar. Esto puede ser mortal.
  • Ha intentado reducir la fuente del olor a aguas residuales, pero no puede. Todo el mundo tiene sus propios límites. Si no logra identificar la fuente del olor, comuníquese con un plomero y/o un profesional de HVAC para averiguar qué sucedió.
  • Las correcciones que necesita hacer están más allá de sus capacidades. Esto ocurre más comúnmente cuando el anillo de cera está dañado, la trampa en P está dañada o la ventilación ha dejado de funcionar. No hay nada de malo en que un profesional lo haga si no puedes arreglarlo tú mismo.
  • Hay signos de acumulación de aguas residuales o inundaciones. El desbordamiento de aguas residuales y las inundaciones de aguas residuales no son problemas que deba resolver usted mismo. Es un riesgo biológico que puede enfermarte gravemente. Si la copia de seguridad es causada por algo fuera de su control, es posible que su compañía de seguros deba involucrarse.
  • Además del olor a aguas residuales, su casa tiene otros problemas de plomería. A veces, los olores de alcantarillado no son solo olores de alcantarillado. Si nota que el agua cambia repentinamente de color o que su patio delantero se está inundando, es posible que tenga un problema mayor que un olor típico de alcantarillado.
Relacionado:  Inodoros ADA: ¡Todo lo que necesita saber!

Relájate, esto suele ser fácil de arreglar

Si le preocupa que el olor a alcantarillado proveniente de sus tuberías sea difícil de solucionar, no se preocupe. La mayoría de los olores de aguas residuales se pueden eliminar con una limpieza cuidadosa y un poco de ventilación adicional. Sin embargo, en casos más raros, una resolución típica no dura más de una semana.

Como en todo lo relacionado con la fontanería, lo más importante es prestar atención al mantenimiento y limpieza de las tuberías. Una onza de prevención (o mantenimiento) vale una libra de cura.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: