¿Por qué tu inodoro no funciona? (causa y solución)
Muchos de nosotros nos enfrentamos a este desagradable problema. Algunos de los problemas que causan no son demasiado complicados y usted mismo puede solucionar la mayoría de ellos. Por otro lado, en algunos casos se necesita ayuda profesional.
Sin embargo, puedo darte una pequeña guía que enumera las razones más comunes por las que tu inodoro estándar americano o cualquier otro modelo de inodoro no funciona en tu baño. Si sabe qué buscar, es posible que pueda corregir el error usted mismo. Sea cual sea el problema, debes actuar tan pronto como lo notes y nunca esperar a que empeore.
Inodoro obstruido
1. Demasiado papel higiénico
Tirar demasiado papel por el inodoro sin descargarlo regularmente es una causa común de este problema en particular.
Si olvida tirar de la cadena con regularidad después de usar papel higiénico, toallas higiénicas o incluso los mimos (¡sí, la gente lo hace!), Tarde o temprano tendrá problemas con las tuberías obstruidas. Una vez que el drenaje está obstruido, no es posible enjuagar más.
Si experimenta obstrucciones con frecuencia, considere usar papel higiénico más delgado. Tengo una hermana que puede usar un rollo completo al día y tenemos problemas importantes de drenaje. Así que nuestras mamás comenzaron a comprar papel higiénico de doble capa inferior para evitar obstrucciones.
Como mi hermana pequeña odiaba el papel de seda, encontró un término medio y comenzó a tirar de la cadena del baño con más frecuencia. Ahora tenemos facturas de agua más altas, pero ya no sufrimos inodoros atascados.
Una vez que se produce un atasco de papel, hay algunas formas prácticas de solucionarlo. Un desatascador "mágico" es la solución ideal a este problema, pero también puedes utilizar un caracol de baño. Solo espera.
- pistones – Primero use el tamper para recoger papel y otros desechos. Colóquelo alrededor del orificio de drenaje y comience a bombear hacia arriba y hacia abajo hasta que haya vacío. Esta succión afloja el papel y permite que el agua fluya libremente. Vuelva a tirar de la cadena del inodoro.
- taladro de inodoro – Deslízalo por el orificio de drenaje y aprieta el papel. Estas acciones romperán el papel y los escombros en pequeños pedazos manejables.
- plomero – No es mala idea llamar a un experto si no puedes solucionar el problema. Es mejor gastar dinero para desatascar el inodoro que esperar a que surja un problema más grave.
2. Yacimientos de mineral
Si vive en un área de agua dura, es posible que tenga problemas con las tomas de aire obstruidas. Los depósitos minerales y las bacterias en el agua obstruyen los inodoros con más frecuencia de lo que piensa. Si observa que entra menos agua de lo habitual en el inodoro después de la descarga, es hora de limpiar la entrada de agua.
Comience por cerrar el suministro de agua y descargar el inodoro. Después de drenar el tanque, debe abrir la válvula de llenado y limpiarla con vinagre blanco o Lime-A-Way.
Calentar de 0,3 a 0,35 litros de vinagre blanco a 49 grados centígrados y verterlo por el tubo de rebose. Utilice un embudo para evitar salpicaduras.
Siéntese durante unas horas para romper los depósitos minerales y no vaya al baño durante ese tiempo. Después de abrir la válvula, enjuague y verifique si el flujo de agua vuelve a la normalidad. De lo contrario, intente con alambre para eliminar los residuos minerales del orificio.
Cualquiera que constantemente tenga problemas con las entradas obstruidas debe invertir en un sistema de ablandamiento de agua. Así se evitan los depósitos minerales provocados por el agua dura.
3. Obstrucción parcial de la tubería
A veces, el papel y la suciedad pueden causar los llamados bloqueos parciales en las tuberías. Estos obstáculos no conducen inmediatamente a un bloqueo completo, sino que ralentizan el flujo de agua.
Con el tiempo, el agua se mueve a través de las tuberías con más fuerza y menos fuerza después de cada descarga. La descarga es débil debido a una obstrucción parcial y se vuelve incompleta después de un tiempo. Como resultado, cada vez se acumula más precipitación en el sistema de drenaje.
Comience a resolver el problema inundando el inodoro con el desatascador. Después de hacer esto durante 10 a 15 segundos, descargue el inodoro. Repita este proceso dos o tres veces, pero no demasiado profundo. Si 3 intentos fallidos de bucear, debe buscar otras soluciones.
Dado que las obstrucciones parciales generalmente son causadas por la corrosión o los depósitos en las paredes de la tubería, puede ser útil verter agua caliente en un recipiente. Tira de la cadena después de unos minutos. Si no has conseguido solucionar el problema, es hora de ir al baño. Desafortunadamente, si la obstrucción está cerca de la alcantarilla, deberá llamar a un plomero.
Problema con la cisterna del inodoro
4. El nivel del agua del tanque del inodoro es demasiado bajo
A veces, cuando el flujo es débil, es posible que el tanque no se llene como se desea y que el nivel del agua sea demasiado bajo. Primero debe verificar las marcas que determinan el nivel requerido de agua en el tanque.
Si no, la regla es que el tanque del inodoro debe estar aproximadamente 1 pulgada por debajo de la línea superior de la tubería de desbordamiento para que funcione correctamente.
Si no hay suficiente agua para descargar el inodoro, se puede suponer que la fuerza es insuficiente para empujar el agua por el inodoro.
La descarga parcial generalmente significa que la válvula no está completamente abierta. Solucione el problema abriendo la válvula y limpiando el tanque. Cuando el tanque del inodoro se llene correctamente, puede continuar usándolo sin preocupaciones.
La segunda posibilidad es que alguien ajuste manualmente el nivel del agua para ahorrar agua. Además, algunos componentes del tanque pueden impedir que se llene con suficiente agua. La causa suele ser la desalineación con el resto del tanque.
Si el tanque tiene un flotador de bola de goma grande, puede flotar cuando sube el nivel del agua en el tanque y cerrar el orificio de flujo de agua cuando llega a la parte superior.
Una vez que se encuentra la causa del problema, el flotador se puede ajustar rápidamente. La solución es doblar ligeramente el mango hacia arriba para obtener un mejor flujo de agua ajustando la posición superior de la bola.
Si su tanque tiene un conjunto de entrada, todo lo que necesita hacer es mover el soporte de metal hacia arriba y ajustarlo al nivel de agua deseado.
5. Aletas dañadas
Cada vez que se descarga el inodoro, la tapa se abre y permite que el agua drene desde el tanque hacia el inodoro. Después de la limpieza, la tapa de goma cierra la entrada de agua y permite rellenar el depósito.
Si la tapa está doblada o deformada, no puede cerrar el orificio y permitir que el tanque se llene regularmente. También es posible que la longitud de la cadena no sea la adecuada.
Debido a que el deflector es una pieza económica, puede comprar uno nuevo en su tienda local de plomería y reemplazar el dañado. Si es una cadena, ajuste la longitud y siga yendo al baño a tiempo.
6. La cadena de elevación se ha roto
Los baños estándar americanos y los baños para discapacitados tienen cadenas de elevación. Siempre está unido a las aletas y tira de él hacia arriba en la cadena con cada tirón. Puede aflojarse demasiado o romperse con el tiempo.
En este caso, la tapa no se puede abrir y el agua no se puede enjuagar. Por lo tanto, debe reemplazar la cadena o ajustar su longitud para una limpieza regular.
7. El tubo de rebose está defectuoso
Finalmente, si todo está en orden, debe verificar la tubería de desbordamiento. Después de una ruptura, el agua fluye hacia abajo en lugar de llenar el tanque. Por lo tanto, el lavado regular de platos está deshabilitado.
Todo lo que tiene que hacer es ir a su tienda local y comprar un tubo de desagüe adecuado. Después del reemplazo, puede descargar fácilmente el inodoro.
8. Mal diseño o instalación del desagüe del inodoro
Si ha notado desde el principio que su inodoro tarda en descargar, el problema puede estar en el diseño o la instalación del desagüe del inodoro.
El sistema de drenaje no es demasiado complicado. Las aguas residuales se canalizan fuera del recipiente hasta que llegan al alcantarillado principal. Para ello, el desagüe del inodoro debe tener una pendiente decente.
Si no es así y la alcantarilla discurre recta sin la pendiente necesaria, un charco de agua "tapará" la tubería. Cada vez que intenta descargar el inodoro, el agua golpea un charco "atascado" que no puede fluir como de costumbre.
Si tiene un problema de este tipo, la mejor solución es hacer que un plomero revise todos los desagües. Desafortunadamente, en algunos casos hay que rediseñar todo el sistema.
Tal vez te pueda interesar: