31 recetas caseras fáciles de baño de avena

31 Homemade Oatmeal Bath Recipes You Can DIY Easily

La avena está emergiendo como una alternativa saludable en muchas áreas diferentes. Su alto contenido en fibra siempre ha sido popular en papillas y papillas para bebés. La avena no contiene gluten, por lo que a menudo se encuentra en galletas, masa de pizza, pan, pasteles y más. Ahora la avena coloidal está haciendo olas en el mundo de la belleza, Gracias por todos los beneficios. Los baños de avena son fáciles de preparar.

Lo ideal es usar harina de avena coloidal, ya sea en copos o en polvo. Si no desea que queden residuos sólidos flotando en la tina, coloque la mezcla de avena en una bolsa de cordón de algodón o muselina. Así, los líquidos y los solubles se deslizan mientras los pétalos de flores y las decoraciones brillantes permanecen seguras en la bolsa. Así que echemos un vistazo a algunas recetas fáciles de baño de avena que puedes probar.

Índice

1. Baño de avena casero Comfort Life

La avena que espolvoreas en la tina no es la misma que la que mezclas en el cereal. Para fines cosméticos como limpieza, antiinflamatorios, tratamiento del eczema e hidratación, necesita avena coloidal. Es avena finamente molida mezclada con avena. Mezcla esto con lavanda. Aceites esenciales, bicarbonato de sodio y aceite de oliva. El aceite de oliva virgen extra es lo mejor.

2. Baño de avena DIY Beauty Crafter

Baño de avena casero de Beauty Crafter

El mayor beneficio de un baño de avena es la unión de la piel. La avena reafirma la piel y forma una capa protectora que evita la humedad y los irritantes. La avena también puede ayudar a tratar las erupciones en la piel, ya sea que la irritación sea causada por pañales, hiedra venenosa, alergias o insectos. Asegúrese de que su avena coloidal esté lo suficientemente fina para disolverse en la sartén. Agregue Epson, lavanda y bicarbonato de sodio.

Haga clic para más detalles

3. Té de baño de avena casero Krystal

Si su piel se siente hinchada o hinchada, un baño de avena casero puede aliviar su malestar. Es rico en antioxidantes antiinflamatorios y es ideal para reducir la hinchazón de la piel. Esta receta incluye leche en polvo, avena instantánea, aceite esencial de lavanda y sal de Epsom. También puedes agregar capullos de lavanda. Si no quieres que los cogollos floten en la tina, usa una bolsa de muselina.

4. Baño de avena casero Up Alive

Baño de avena casero Up Alive

Muchas recetas caseras de avena incluyen bicarbonato de sodio. Es un abrasivo suave que previene la picazón en la piel. También restaura el baño de avena a un nivel de pH saludable. Al mismo tiempo, los aceites de la fórmula evitan que la piel se reseque durante el remojo. Esta receta también usa lavanda seca. Puede ahorrar dinero comprando avena integral y moliéndola en casa (junto con lavanda seca).

Haga clic para más detalles

5. Baño de avena para bebés con eccema

La razón por la que un baño de avena casero es tan curativo es para aliviar la picazón. Te afeitas menos, por lo que tienes menos cicatrices y tu sarpullido tiene tiempo para sanar. Esto es especialmente útil para los bebés, ya que no tienen la fuerza de voluntad para resistirse a rascarse. Debido a que es una fórmula infantil, es lo suficientemente suave para adultos con piel sensible. Esta receta también usa leche de cabra.

Relacionado:  ¿Cómo quitar el lavabo en el baño? (instrucciones paso a paso)

6. Baño de avena con cera Kara DIY

Carla depilación DIY baño de avena

Se dice que Cleopatra se bañó en yogur de burro. Sus antiguos místicos egipcios creían que el ácido láctico se desprendería de las células superficiales de la piel envejecidas, revelando una piel más joven, fresca y suave debajo. Así que pruebe una mezcla casera de avena para baño hecha con leche entera "cocida" y miel. Los demás componentes son aceite esencial de lavanda, avena y aceite de almendras.

Haga clic para más detalles

7. Baño de avena casero de Robin

Un baño de avena puede aliviar la "piel hinchada" que a veces se presenta durante la menstruación. También cura la urticaria, el sarpullido por calor y las quemaduras solares. Combine avena instantánea, bicarbonato de sodio, aceite esencial de lavanda y sales de Epsom en un procesador de alimentos o molinillo de café. También puedes usar una licuadora normal, pero solo si sus cuchillas te dan una consistencia de polvo fino. Necesitas una textura similar a la harina.

8. Un puñado de salsas caseras de avena

Solo algunas salsas caseras de avena

Todo, desde detergentes perfumados hasta lociones y jabones corporales, puede causar picazón e irritación. Entonces, si su piel se siente espasmódica por rascarse, tome un simple baño de avena y sumérjase en ella. Si no tiene una bañera, simplemente deje caer la mezcla de avena en un balde de agua tibia y salpique sobre ella. Esta receta contiene avena, bicarbonato de sodio y aceite de coco.

Haga clic para más detalles

9. Baño de avena casero Quaker

Quaker Oats es una de las marcas más famosas. Entonces, por supuesto, estamos incluyendo sus recetas recomendadas de un ingrediente aquí. Una forma rápida de obtener avena en la tina es rellenar calcetines o medias (limpias) con el té de baño de avena hecho en casa. Desabotónate los calcetines (o abróchate las mallas), mantenlos debajo del grifo y vierte el "agua de avena" en la tina.

10. Nuestro baño casero de avena de Oily House

Nuestro baño de avena casero de Greasy House

Quizás se pregunte por qué tantas recetas de belleza usan leche de cabra en lugar de leche de vaca. Esto se debe a que la leche de cabra tiene menos lactosa y más grasa. Así que es un humectante más profundo.. Esta receta casera de baño de avena utiliza leche de cabra en polvo, avena coloidal, Natrasorb (¡ese almidón de tapioca tiene un aceite muy fragante!), bicarbonato de sodio y hojas secas de lavanda.

Haga clic para más detalles

11. Bomba de baño casera de avena y miel

Si quieres una receta fácil, pon avena en un calcetín y pásala por la tina. Pero si quieres un proyecto de bricolaje complicado, prueba esta bomba de baño de miel y avena. Se disuelve en la tina, tarareando y burbujeando para una efervescencia satisfactoria y un aroma relajante. Necesitas un molde de bomba de baño. Use aceite de miel de sésamo en lugar de miel cruda.

12. Receta casera de baño de coco y avena

Receta Casera de Avena + Baño de Coco

Dicen que el coco tiene 99 usos. Uno de ellos tiene especias y otros aceites porque el coco prensado es liviano y soluble. Pero esta receta usa leche de coco en polvo en lugar de aceite de coco derretido. Los demás ingredientes son sal del Mar Muerto y avena coloidal. Puede sustituir la avena, pero tiene menos valor nutricional (para la piel) ya que se elimina todo el salvado.

Haga clic para más detalles

13. Baño coloidal de avena casero

Algunas personas se oponen a la avena coloidal porque es costosa. Prefieren avena mixta para el desayuno o avena. Pero la avena coloidal es mucho más fina y generalmente se mezcla con avena para que se disuelva fácilmente y deje menos residuos en la piel. Si toma un baño para curar el eccema, puede aplicar el tratamiento para el eccema de Aveeno en su cuerpo secado al aire después de su baño de avena.

14. Miel casera + avena + baño laxante

Miel casera + avena + baño laxante

La miel puede aumentar su inmunidad debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. También es un humectante, por lo que mantiene la piel hidratada. Mientras tanto, la sal de Epsom alivia los músculos adoloridos y limpia la piel. Así que estos dos combinan perfectamente con un baño de avena. Si desea una textura gruesa, use granos de sal más grandes y no presione la batidora demasiado tiempo después de agregar la sal.

Relacionado:  Medidas estándar del mueble de baño: alto, medidas y profundidad

Haga clic para más detalles

15. Siete baños naturales de avena caseros

https://www.youtube.com/watch? v=xTZBOIVh6pk

¿No puedes decidir qué receta usar? O tal vez te aburres de usar siempre lo mismo. Entonces te encantarán las siete variantes de este video. Revíselos y tome un baño diferente cada semana. O haz una desintoxicación de avena de 7 días. Use avena coloidal (a veces se vende como avena para baño) en lugar de "avena de cocina". Intente agregar canela, aceite de almendras, manzanilla, guayaba, etc.

16. Baño casero de avena, manzanilla y lavanda

Baño casero de avena con manzanilla y lavanda

Puede usar capullos secos, pétalos de flores secos, aceites esenciales, aceite de sésamo o los cinco al preparar un baño casero de avena con aroma floral. Esta receta combina lavanda y manzanilla para una relajación total. Esta receta contiene aceite, flores, brotes, así como sal de Epsom y avena. Tiene una textura espesa con pan rallado. Si quiere evitar las moscas volantes, use una bolsa de tela.

Haga clic para más detalles

17. El baño de avena de Rob

Muchos hombres modernos reciben cuidado de la piel. Pero la mayoría lo hizo registrando en secreto el escondite de su esposa. Entonces, cuando te estés quedando sin tu loción de ducha favorita o un baño de avena casero, envíale este video. Para que puedas hacer tu propio gel de baño sin sentirte castrado.¡Quiero decir, mira esas barbas y tatuajes!¡Y esta receta varonil es solo avena y agua!

18. Dip casero de menta y avena

Baño casero de menta + avena

Muchos expertos en belleza advierten contra el uso de "especias picantes" si tienes la piel sensible. Tanto la menta como la avena pueden irritar la piel cuando se mezclan con agua caliente. Entonces, para esta solución de bricolaje, solo debe usar baños de agua tibia. Necesitará avena, aceite de menta y leche de coco en polvo. Mezcle todo hasta obtener un polvo de baño fino. Disolver y disfrutar.

Haga clic para más detalles

19. eHow Baño de Avena Casero (adultos)

Verás muchas recetas de baños de avena para bebés.(O más bien, la persona que lava al bebé). Pero los adultos también pueden usarlo. De todos modos, el uso de una fórmula segura para bebés garantiza que su piel no reaccione. Esta receta utiliza una mezcla de copos de avena, por lo que cualquier tipo funcionará. Y como todo lo que tienes que hacer es presionar un botón, estás listo para la ducha. Menos de 5 minutos.

20. Exfoliante casero de sales de baño de avena

Exfoliante casero de sal de baño de avena

No a todo el mundo le gusta la textura sedosa de un baño de leche y avena. Así que si quieres disfrutar de los beneficios de la avena sin esa sensación de polvo, prueba esta receta casera de sales de baño de avena. Use extracto de avena en lugar de avena integral o harina de avena. También contiene Epsom, polisorbato 80 y varias formas de avena (avena coloidal, avena regular, extracto de avena, aceite de avena y avena + leche + aceite de sésamo con miel).

Haga clic para más detalles

21. Humblebee Me Baño De Avena + Aceite Corporal

En general, no desea que sus productos de baño sean demasiado aceitosos porque no desea que su gel de baño sea grasoso. O puede agregar algo como polisorbato 80 a su mezcla. Pero esta receta casera de baño de avena también sirve como aceite de baño. Por lo tanto, este refrigerio de avena coloidal está enriquecido con una variedad de lubricantes, que incluyen girasol, manteca de karité, cera emulsionante, aceite de almendras y aceites esenciales.

22. Té de baño de avena sedoso de bricolaje

Té de baño casero sedoso a base de avena

Lo que distingue al té de baño de las sales de baño y las infusiones es la bolsita. Podría ser esa bolsita de té con sabor que rompiste en la ducha: una abreviatura inteligente para las especias de baño a base de hierbas. O puede ser una mezcla de baño de avena casera en una bolsa de muselina o calcetines viejos. La receta aquí usa copos de avena, capullos de lavanda y manteca de cacao molida. Póngalos en una bolsa de tela y déjelos en remojo en la tina.

Haga clic para más detalles

23. Receta de baño de avena casera de Amy

Esta salsa de avena casera es muy fácil de hacer. Solo toma un poco de avena de la cocina y muele todo lo que puedas. No debes enjuagar la avena, cuanto más fino es el polvo, menos se siente en la piel. Su objetivo es obtener una sensación suave como la seda en un baño de avena. Una vez que tenga la consistencia de polvo adecuada, agregue la leche en polvo y el bicarbonato de sodio. Mezclar y marcar.

Relacionado:  31 ideas de iluminación de baño - ideas de luz de ducha

24. Baño de leche de avena con rosas

Baño de Leche de Avena y Rosas

Esta es la receta casera de salsa de avena más fácil y sabrosa que jamás hayamos visto. Sí, se podría decir que la avena natural es más fácil, ¡pero estas tienen sabor y estilo!El proceso de elaboración es muy sencillo: basta con poner un poco de copos de avena y pétalos de rosa secos en una licuadora y moler la mezcla hasta obtener una harina fina. Coloque el polvo en frascos herméticos o bolsas de muselina.

Haga clic para más detalles

25. Leche de Avena Vainilla + Baño de Rosas

Pasamos de dos ingredientes a siete. Esta salsa casera de avena tiene la mezcla habitual de avena coloidal y otros polvos. Estos incluyen suero de leche cremoso y dióxido de titanio. Para la sal, use sal de Epsom y sal marina gruesa. Calman las heridas y dan al gel de ducha una textura agradable. Este gel de baño está lubricado con manteca de karité + aceite de azúcar de cacao y vainilla.

26. Baño de leche de avena casero nutritivo

Baño de leche de avena nutritivo casero

Muchos de nosotros nos duchamos antes de acostarnos. Establece el tono para el tiempo de inactividad y prepara nuestros cuerpos para un sueño reparador. Pero tal vez sea un viernes por la noche o una perezosa tarde de domingo. Así que sí, quieres ducharte, pero necesitas nutrirte y rejuvenecerte. Pruebe recetas que agreguen "picos" como canela y eucalipto en forma de aceites esenciales. El baño de avena también contiene leche en polvo y bicarbonato de sodio.

Haga clic para más detalles

27. Sales de baño de avena caseras de Kraft Bee

¿Tienes una secadora? Las bolsas de baño son una excelente manera de oler sus toallas: simplemente tírelas después de usarlas y, a medida que se secan, transfieren el aroma a sus toallas. Y debido a que está usando una bolsa, ¡no tiene que preocuparse de que los restos flotantes obstruyan sus tuberías!Esta receta en caja requiere avena, laxante, sal rosa, leche en polvo y flores: rosa + lavanda + manzanilla.

28. Salsa casera de avena y cítricos

Dip casero de avena y cítricos

Incluso los novatos en el cuidado de la piel saben si su piel es sensible. Si no está seguro, intente aplicar aceites esenciales "picantes" en su piel. Estos incluyen aromas de menta o cítricos. Si está seguro de que no tendrá una reacción, esta salsa tropical de leche de avena es una delicia. Contiene aceite esencial de naranja dulce, sal de Epsom y una taza de avena. Puede agregar rodajas de naranja secas al agua de su baño.

Haga clic para más detalles

29. Baño de avena remedios caseros para las quemaduras solares

Cuando la avena se moja, libera un gel curativo que cubre la piel. Mantiene las toxinas fuera y el sebo saludable dentro. El gel también reduce la hinchazón y alivia la picazón. Así que tiene sentido que este sea un tónico casero para las quemaduras solares. Este video presenta tres fórmulas naturales que incluyen un spray de aloe vera. La segunda receta nos interesa, y es un dip de avena y bicarbonato de sodio.

30. Trufas de baño caseras elaboradas con avena y aceite de oliva

Trufas de baño caseras a base de avena y aceite de oliva

El baño de avena puede durar de 10 a 30 minutos dependiendo de tu tolerancia. Por lo tanto, use un gel de baño/bomba/trufa para permitir que el refrigerio se absorba lenta y suavemente. Esta receta utiliza aceite de oliva, baño de avena, loción corporal, leche en polvo y aceites esenciales. Mézclelos, haga puré en una licuadora y enrolle en una tina o bolas de trufa donde pueda agregarlas a la tina.

Haga clic para más detalles

31. Baño de leche de avena casero de Abby

Para nuestra receta definitiva de baño de avena casero, usamos leche real (no leche en polvo). Dependiendo de dónde viva, puede probar la leche de cabra, la leche de camello o incluso la leche de burra para obtener sabores exóticos. Esta es la versión más primitiva del baño de avena, así que simplemente agregue avena, sal y leche directamente al agua del baño. Si tienes lavanda, puedes agregarla.

¿Cuál es tu receta favorita para un dip de avena casero? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: