31 ideas fáciles de baños caseros para pájaros
Las casas para pájaros son una forma inteligente de agregar alas hermosas y coloridas a su jardín. También en la oficina puede instalar una cámara de observación de aves y disfrutar de la vista. Si está trabajando desde casa o pasando una tarde de ocio, puede colocar una silla cómoda para ver a los pájaros mordisquear sus golosinas. Pero, ¿sabes qué más puede atraer pájaros a tu jardín? Spa.
A los pájaros salvajes les encantará retozar en su tanque de agua de bricolaje a medida que los meses se calientan. También cuenta con ardillas y mapaches si te gustan ese tipo de visitantes. Los lavabos son objetos funcionales, pero también pueden ser estéticos. Como tales, se suman al valor visual (y físico) de su hogar. Además, es un divertido proyecto de bricolaje. Echa un vistazo a esta lista para ver si algo te llama la atención.
- 1. Usa macetas de plástico
- 2. Baño de pájaros inverso
- 3. Cuenca de agua de bricolaje para el hogar y la familia
- 4. Bandeja de velas baño de pájaros
- 5. Bañera para pájaros con paraguas
- 6. Lavabo de vidrio reciclado
- 7. Piscina de hormigón
- 8. Baño de pájaros de guijarros de terracota
- 9. Cuenca de agua de hormigón de bricolaje
- 10. Jaula de tomate
- 11. Baño de pájaros de interior de bricolaje
- 12. Cuenca de agua de bricolaje que rompe récords
- 13. Bebedero para pájaros en el lavabo
- 14. Bañera para pájaros en forma de tetera
- 15. Baño de piedra para pájaros del tío Joe
- 16. Bebedero para pájaros hecho con silla reciclada
- 17. Piscina de agua de hoja de ruibarbo
- 18. Florero y tocón de la olla de agua
- 19. Tanque de fuente de colibrí
- 20. Piscina de agua de montículo de piedra de bricolaje
- 21. Fuente de la Cuenca de la Roca del Sol
- 22. Balsa de agua con losa de hormigón
- 23. La bañera de vidrio para pájaros de Debbie
- 24. Baño de pájaros colgante de bricolaje
- 25. Mejora el lavabo de la lámpara
- 26. Recipiente para patatas fritas
- 27. Baño de pájaros de mosaico de bricolaje
- 28. Bebedero para pájaros de madera maciza
- 29. Piscina de agua circunferencial
- 30. Baño de pájaros Bundt de bricolaje
- 31. El recipiente de agua casero más fácil que existe
1. Usa macetas de plástico
La idea es sencilla. Compre algunas ollas y platillos, apílelos como desee y péguelos con fuerza. La parte que retiene el agua debe ser impermeable. Es por eso que el pegamento es más popular que los clavos o tornillos. Puedes pintar las macetas con colores bonitos para atraer a más pájaros. Y asegúrese de que sea estable en el suelo para evitar accidentes.
2. Baño de pájaros inverso
Las macetas son un gran atajo para los baños de pájaros de bricolaje. Pero manténgalos pesados en el suelo para que no se vuelquen cuando el ave beba o salpique. Esta versión utiliza una vasija de barro descentrada con un charco de agua encima. Las macetas contienen las flores, por lo que el agua derramada nutre las plantas. Use la barra de soporte central para sostener la olla en su lugar y crear un efecto descentrado.
3. Cuenca de agua de bricolaje para el hogar y la familia
No necesita piezas caras compradas en la tienda para construir un depósito de agua de bricolaje. Esté atento durante la limpieza de primavera y encontrará una amplia variedad de componentes. También se pueden usar bandejas para hornear viejas, tazones para pasta o juguetes rotos para niños, si son anchos y planos. Esta variante utiliza una olla de cobre martillado sobre un soporte de madera para plantas. Mantenga el agua a una pulgada de profundidad para evitar que las aves se ahoguen.
4. Bandeja de velas baño de pájaros
Al crecer, nunca pudimos encontrar una vela específica. Así que ponemos velas en cada tazón, tapa de tupperware o plato poco profundo en el horno. Hicimos nuestro recipiente de agua de bricolaje actualizando estas bandejas de velas. Puede usar bloques de madera o escobas como soporte, pero cúbralos con polímero y/o pintura exterior para proteger la madera de la humedad y el clima.
5. Bañera para pájaros con paraguas
Es agotador, ¡así que guárdalo para el fin de semana!Tome un paraguas viejo y grande y conéctelo a un recipiente o maceta llena de arena. El interior está relleno de cemento y poliestireno triturado y reforzado con malla metálica. Enyese la parte superior con cemento y arena, creando una plataforma superior enlucida.¡Ensamble el mango de la sombrilla del tubo y ahora tiene una piscina con fuente!
6. Lavabo de vidrio reciclado
A lo largo de los años, es posible que hayas adquirido una serie de elementos de vidrio que no coinciden después de que se destruyó el resto del juego. Si aún no lo has hecho, saquea la cocina, el mercado de pulgas, el depósito de chatarra y la tienda de antigüedades de tu abuela. Busque vidrieras gruesas y texturizadas (porque son bonitas). También puede utilizar una placa vieja de horno de microondas. Si es necesario, fije las piezas con pegamento y entierre la base.
7. Piscina de hormigón
Este video alegre dura más de 40 minutos. Si bien no te enseñará cómo construir una piscina de agua, ¡te hará desear una!Después de todo, ha pasado más de media hora viendo jugar a los coloridos pájaros mientras escuchaba sus relajantes canciones. Para hacer un recipiente de agua de bricolaje, coloque un recipiente de cemento plano en una ranura de metal más ancha. Montar tuberías de agua para formar fuentes.
8. Baño de pájaros de guijarros de terracota
Los fregaderos de terracota son hermosos lavabos. Y son bajos en una escala de bricolaje porque solo tienes que pegarlos. Y son más pesados que los conos de plástico y los tanques de uretano, por lo que es menos probable que se vuelquen. Esta piscina de agua consta de postes cónicos y está decorada con guijarros de vidrieras. Captan la luz y hermosos reflejos que atraen a las aves.
9. Cuenca de agua de hormigón de bricolaje
En el video de arriba, el recipiente de agua de bricolaje está hecho de un recipiente profundo de concreto lleno de bandejas para mantener las bandejas planas. Tiene un tubo que corre por el centro para bombear agua. Esta versión es un cuenco de hormigón más plano sobre una base. El soporte es corto, ancho y grueso, lo que facilita el transporte de la pesada bandeja. Rocíe WD40 para evitar que el molde se pegue, luego viértalo sobre el concreto.
10. Jaula de tomate
Esta idea puede parecer complicada, pero es probablemente la cuenca de agua de bricolaje más fácil de esta lista. Solo toma una jaula de tomates. Puedes conseguirlo en cualquier ferretería. O ordene en línea. Rocíe el cable con pintura de su tono preferido y recorte los extremos a la medida. Prepare un plato de terracota, un plato poco profundo, un tazón para pasta u otro plato poco profundo que encaje perfectamente sobre la jaula.¡Voila, está todo listo!
11. Baño de pájaros de interior de bricolaje
A algunas aves les gusta beber agua y mojarse el pico. A otros les gusta correrse por todo el cuerpo. Entonces, si a los pájaros de su vecindario (o casa) les gusta mojarse las plumas, pruebe esta ducha casera para pájaros. Fue cortado de una botella de plástico y tenía agujeros en la tapa para dejar entrar el agua. Ayúdese con cinta adhesiva o alise los bordes afilados para evitar los arañazos de las aves que se bañan.
12. Cuenca de agua de bricolaje que rompe récords
Sí, puede usar vinilo rasgado en este lavabo de baño de bricolaje. Sobre todo si el vinilo es de color. Pero el cracking del CD es más reflexivo. Emiten un bonito efecto de arcoíris, atrayendo a los pájaros y evitando que se estrellen contra el fregadero. Use una bandeja inferior de terracota y pegue las piezas brillantes de CD en ella. Cubra las brocas de CD con sellador transparente o pintura en aerosol transparente.
Haga clic para más detalles
13. Bebedero para pájaros en el lavabo
Esto es algo extraño. Después de la construcción o renovación, es posible que tenga hardware sobrante. O tal vez has visto un lindo lavabo en un depósito de chatarra. Honestamente, puedes ir a una ferretería y comprar uno nuevo. Elige el estilo de tu lavabo: pedestal, flotante, de pared, tú eliges. Cierre el fregadero, séllelo y llénelo con piedras antes de agregar agua.
14. Bañera para pájaros en forma de tetera
Si tiene algunas teteras cortas y resistentes, puede apilarlas cuidadosamente para construir un recipiente de agua de bricolaje. Habla de nuevo con la abuela o visita una tienda de antigüedades. También puedes encontrar vajilla vintage en mercadillos y ferias. Solo asegúrese de que la pila sea demasiado liviana y que la cerámica esté bien pegada. Use un plato plano, platillo o tazón en la capa superior.
15. Baño de piedra para pájaros del tío Joe
El hormigón es un material común para los baños de pájaros de bricolaje. Pero los estanques de agua de piedra son igual de funcionales, solo que con un poco más de trabajo. Use la parte superior del tambor de aceite de metal como molde para dar forma al chasis y la placa superior. Su piscina tendrá una base de hormigón mezclado con adoquín. La base está hecha de hormigón y adoquines envueltos alrededor de una columna central de metal.
16. Bebedero para pájaros hecho con silla reciclada
Pasee por lotes abandonados, depósitos de chatarra o incluso el cobertizo de su jardín y seguramente encontrará una silla rota. Puede ser de madera o metal y no debe tener cojines ni telas. Encuentre una bandeja o alimentador del tamaño adecuado para deslizarlo en el asiento. Esto es lo que debes hacer. Ayuda si coloca cinta adhesiva en la bandeja y usa pintura exterior para proteger la silla de los elementos.
17. Piscina de agua de hoja de ruibarbo
Las hojas de ruibarbo son naturalmente hermosas, lo que las convierte en la forma perfecta para un recipiente de agua de bricolaje inspirado en la naturaleza. Extienda cuatro hojas de ruibarbo superpuestas sobre un montículo de tierra, luego vierta concreto sobre la parte posterior de las hojas. Esto forma su forma de baño de pájaros. Aplane la base para que quede firme en el piso sin volcarse. Una vez seco, raspa las hojas y rellena.
18. Florero y tocón de la olla de agua
Ya hemos visto un hermoso lavabo de bricolaje hecho con vidrios de colores pesados. Para hacer esto, solo agregue algunos tocones en rodajas. Pinte los bloques de madera y cúbralos con sellador de clima. Luego coloca un jarrón de vidrio entre la madera. Puedes llenar el jarrón con mármol, guijarros o arena de colores. Cubra el fregadero con un recipiente decorativo de vidrio transparente.
19. Tanque de fuente de colibrí
Debido a la forma del pico, los colibríes requieren una alimentación especial. También porque comen más néctar que insectos y semillas.¡Así que este cuenco de agua con temática de colibrí agregará algo de entusiasmo a su jardín!Las piezas están esparcidas por toda la casa: una pelota/taza, una pajilla y una caja de plástico (de zapatos). Puedes comprar fuentes solares en ferreterías.
20. Piscina de agua de montículo de piedra de bricolaje
Vimos piscinas de piedra. Vimos charcos de agua apilados. Pero, ¿y el mojón? ¡Genio!Todo lo que necesita es una roca o piedra grande, estable y plana. Apílelos uno encima del otro y asegúrese de que sean lo suficientemente fuertes para que no se caigan. Luego coloque un comedero o bandeja encima. Podría ser una bandeja para pizza, la tapa de un bote de basura, cualquier cosa a prueba de agua. Pésalo con una piedra pesada.
21. Fuente de la Cuenca de la Roca del Sol
Si le gusta la idea de una bañera con zumbido pero le preocupa usar espuma de poliestireno o plástico, pruebe este giro más natural. Todavía usa una bomba de fuente con energía solar. Reemplace la caja de zapatos con un frutero vintage. Ayuda si el recipiente es de color (para atraer pájaros) y texturizado (para proporcionar una percha). Use rocas para 'enterrar' las tuberías de los pozos y manténgalas en su lugar.
22. Balsa de agua con losa de hormigón
Probablemente hayas visto estos videos especiales de creación en línea. Vimos uno antes de ducharnos con un paraguas. Para esta cuenca de agua de bricolaje, sumerja una alfombra rústica en el concreto y colóquela encima de una cuenca de agua de piedra vieja (o tal vez una maceta más nueva). La alfombra evita que las aves se sumerjan demasiado en el agua. Su peso también hace que la piscina sea robusta.
23. La bañera de vidrio para pájaros de Debbie
El lavabo de agua de bricolaje de Debbie usa un jarrón acanalado, una jarra de vidrio y un tazón grande tipo wok. Puedes usar cualquier artículo de vidrio que te guste. Habrá salpicaduras de agua a su alrededor y la luz rebotará a través de ellos, así que tenlo en cuenta al elegir texturas y colores. Puedes conseguir unos baratos en las tiendas de segunda mano. Usa un jarrón estriado invertido como base. Es más ancho y más estable.
24. Baño de pájaros colgante de bricolaje
En esta lista, notará muchas características del vidrio de depósito de chatarra. Pero no tienes que pegarlos. Este usa una tapa de sartén con una perilla. Necesitará una herramienta para perforar agujeros en el vidrio de manera segura. O use un vidrio pretaladrado (como un candelabro viejo). También puedes simplemente enrollar una cuerda o alambre alrededor de la bandeja para asegurarla. Solo asegúrese de que esté estable, nivelado y equilibrado o tendrá fugas.
Haga clic para más detalles
25. Mejora el lavabo de la lámpara
¿Conoces esas viejas y feas lámparas de pie en el ático o en el sótano? O puede encontrar uno en un mercado de pulgas. Desmonte la luz, retire la pantalla y desconecte todos los cables. El candelabro se convierte en la base de su fregadero. Para la parte de la bandeja, puede usar tazones, tapas de sartenes o luces de techo. Solo asegúrese de que el peso de la sartén esté equilibrado.
26. Recipiente para patatas fritas
Muchas aves se alimentan de flores. Entonces, una piscina de agua colorida atraerá su atención. Puedes optar por algo tan simple como un plato de papas fritas y salsa. Estos paneles tienen un perfil hueco en el medio para inmersión. Aquí es donde va (la mayor parte) del agua. Obtenga un soporte fuerte y estable y manténgalo firmemente en el suelo. Utilice más de un tipo de soporte si es necesario.
27. Baño de pájaros de mosaico de bricolaje
Este proyecto toma un lavabo de agua retro antiguo y lo condimenta. Resultó ser una bandeja de terracota con un pájaro de arcilla en la esquina. Se asienta directamente en el suelo sin soporte ni base. La misma idea se aplica a las nuevas macetas de agua de bricolaje hechas con bandejas de plástico para plantas. El platillo está cubierto por un mosaico de platos de cerámica rotos (aunque cualquier buen vidrio servirá). Usa pegamento de gorila.
28. Bebedero para pájaros de madera maciza
Muchas personas influyentes de la industria desaconsejan el uso de madera en exteriores. Pero con una pintura resistente a la intemperie recubierta de plástico (o sellador), puede durar una década más o menos. Este baño de pájaros de bricolaje está ahuecado con troncos de árboles. Selle todas las superficies con una capa transparente impermeable para proteger la madera. Si bien el tocón puede ser profundo, el tazón de agua no debe tener más de 1 pulgada de alto para evitar lesiones.
29. Piscina de agua circunferencial
Esta fuente es ideal para pájaros pequeños. Use una olla de barro profunda para mayor estabilidad, pero llénela para mantener la bandeja de agua poco profunda. En este caso, los bloques de hormigón soportan el palet. La terracota tiene dos capas de DryLok. Esto evita que el agua penetre en la arcilla cocida y provoque su desmoronamiento. Este modelo viene con una bomba Pulaco, pero cualquier marca servirá.
30. Baño de pájaros Bundt de bricolaje
Ahora tiene una lista mental de cosas que puede usar para construir un tanque de agua de bricolaje. Como tal, cualquier viaje a un mercado de pulgas, feria local o tienda de segunda mano debería ser productivo. Para esta versión, use un molde Bundt pintado de colores brillantes para mantener la humedad en el interior. Puedes utilizar un jarrón de cristal como base y una lámpara de pie antigua como base. Hay tres estilos más de esta publicación que puedes probar.
31. El recipiente de agua casero más fácil que existe
A veces simplemente no puedes dejar que la emoción te moleste. A menos que seas goloso, lo más probable es que tu horno esté lleno de bandejas, comederos y accesorios que nunca usas.¡Así que consigue uno!Límpielo y cúbralo con algunas rocas pesadas. Hacen pesado, pero también protegen a las aves: algunas personas tienen poca percepción de la profundidad, por lo que las rocas pueden ayudarlos a determinar la profundidad de un charco de agua.
¿Has probado estos baños de pájaros de bricolaje? ¡Cuéntanos cómo te va en los comentarios!
Tal vez te pueda interesar: