¿Cómo quito los azulejos del baño? (instrucciones paso a paso)

10 Easy Steps to Remove Bathroom Tiles

Quitar los azulejos de un baño requiere tiempo y esfuerzo, pero también puede ser un trabajo satisfactorio y gratificante. Sin embargo, antes de comenzar, debe saber cómo hacerlo correctamente, así que aquí está nuestra guía. Quitar los azulejos del baño.

Si desea una vista previa de algunos de los temas discutidos, así como otros consejos útiles, puede ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

Herramientas y materiales necesarios para quitar los azulejos del baño

Aquí está la lista de materiales que necesitarás. Es posible que no necesite todos los elementos de esta lista, pero consulte los pasos a continuación para ver qué funciona para lo que desea hacer.

  • tela protectora
  • cinta de pintores
  • guantes de trabajo
  • gafas protectoras
  • pestaña
  • respirador de seguridad
  • cincel
  • almádena
  • barra de alternar
  • martillo
  • cincel electrico
  • espátula
  • sierra manual para juntas
  • Amoladora rotativa con plaquitas de carburo
  • taladro
  • sierra de sable

Guía paso a paso sobre cómo quitar los azulejos del baño

Los azulejos del baño están en el piso o en las paredes, con pasos ligeramente diferentes dependiendo del azulejo que estés quitando.

Quitar los azulejos de la pared del baño

Aquí están los pasos eliminar mosaicos pared en el baño.

Paso 1. Asegúrese de que su edificio esté libre de amianto

Antes de comenzar a trabajar, debe considerar si hay asbesto en las paredes. El asbesto puede estar presente en casas construidas entre 1920 y 1989. Entonces, si no está seguro, debe hacer que un profesional revise sus paredes.

Relacionado:  ¿Por qué el perfume se llama "eau de toilette"? (traducción incorrecta al francés)

Respirar partículas de asbesto en el aire puede causar asbestosis, una forma de cáncer particularmente desagradable y peligrosa. Entonces, si existe la posibilidad de que haya asbesto presente, no debe arriesgarse.

Paso 2. Póngase el equipo de protección personal adecuado

equipo de protección apropiado

Incluso si no hay asbesto presente, debe usar el equipo de protección adecuado. Las baldosas rotas pueden volar por el aire, lastimar los ojos e incluso cortar la piel desnuda.

Por lo tanto, debe usar pantalones ajustados como gafas, guantes, mangas largas y jeans. También debe usar un respirador para evitar inhalar el polvo y también se recomienda proteger sus oídos ya que romper baldosas puede ser ruidoso.

Paso 3. Proteger el medio ambiente

Saque el mayor provecho posible del baño antes de comenzar a trabajar. Luego, cubra todo lo que no pueda quitar con sábanas, ya que los desechos que vuelan pueden dañar los espejos, las bañeras y todo lo demás.

Consejo profesional: Use cinta de pintor para mantener las hojas en su lugar y use cinta de pintor para proteger los bordes expuestos o cualquier otra cosa que pueda dañarse.

Paso 4: Considere quitar el inodoro

Considere quitar el inodoro

Si lo necesitas eliminar mosaicos Detrás del inodoro, lo mejor es quitar el inodoro por completo antes de comenzar.

Primero cierre el agua del inodoro en la válvula de cierre o en el suministro principal de agua y luego descargue el inodoro para eliminar el agua. Luego use una espátula para cortar la masilla que la sella al piso.

Retire la junta del anillo de cera que lo conecta al desagüe y luego retire el inodoro. Durante la renovación, el inodoro debe ser reemplazado por uno nuevo. Finalmente, retire el inodoro de su lugar y póngalo a un lado.

Consejo profesional: Cubra el orificio con un paño viejo para evitar que el gas maloliente se escape por el desagüe.

Paso 5Retire el panel de yeso o el respaldo

Si no necesita mantener los mosaicos juntos para usarlos nuevamente, la forma más fácil de quitarlos es simplemente quitar el panel de yeso o el respaldo al que están unidos.

Rompe primero las baldosas de la parte superior y del borde para revelar el respaldo detrás de las baldosas. Luego toma el cuchillo y corta la tabla. Esto facilitará su trabajo si tiene una sierra de sable.

Después de eso, puedes arrancar el tablero de la pared. Si tienes un spudger, puedes usarlo para quitar el tablero. También ayuda si rompes las baldosas para que sea más fácil derribar todo.

Relacionado:  41 ideas creativas de azulejos de baño

Paso 6. Quita las fichas una a una

Quitar baldosas pieza por pieza

Esto también es posible si desea mantener los mosaicos intactos, pero llevará más tiempo. Deberá usar un cuchillo o un molinillo giratorio para quitar la lechada alrededor de cada baldosa.

Cuando termines, puedes usar un martillo y un cincel para quitar las baldosas.

Consejo profesional: Si la mayoría de los azulejos todavía están agrietados, intente quitar más lechada. Si quita suficiente lechada, encontrará que la mayoría de ellos son de una sola pieza.

Quitar los azulejos del piso del baño

Si va a quitar baldosas del piso, los pasos iniciales son los mismos, por lo que puede seguir los pasos del 1 al 4 como lo haría con una pared. Nuevamente, debe enfatizarse que si su piso puede contener asbesto, no debe continuar hasta que haya sido inspeccionado por un profesional.

Una vez que tenga listo el equipo de seguridad y el espacio necesarios, puede continuar con el paso 5.

Paso 7Rompe el primer azulejo y mira lo que hay debajo

Rompe el primer azulejo y mira lo que hay debajo.

El primer paso para quitar los azulejos del piso de un baño es abrir los azulejos y ver qué hay debajo. Puedes hacerlo con un martillo y un cincel.

Consejo profesional: Si planea almacenar mosaicos para usarlos más adelante, puede reducir el daño a los mosaicos circundantes cubriendo los mosaicos que está a punto de romper.

Después de eso, debe perforar algunos agujeros con una broca adecuada. De esa manera, cuando se rompen, las piezas no vuelan y dañan otras baldosas.

Paso 8Echa un vistazo a lo que hay debajo del mosaico y decide qué hacer a continuación

Con la primera baldosa fuera del camino, vea cómo es el piso debajo.

Si el sustrato está en buenas condiciones, puedes dejarlo en su lugar. Sin embargo, puede optar por quitar el subsuelo y colocar una nueva capa antes de colocar nuevas baldosas.

Paso 9. Retire las tejas

eliminar mosaicos

Si no quita la subbase, ahora puede comenzar a levantar las baldosas capa por capa con un martillo, un cincel y una palanca. Raspa la lechada con un cuchillo y luego usa un spudger para levantar el azulejo del piso. Si eso no es suficiente, es posible que deba usar un martillo y un cincel.

Relacionado:  18 razones por las que tu gato te sigue al baño

Según el estado de las baldosas, lo fáciles que sean para levantarlas y si desea reutilizarlas todas a la vez, deberá experimentar con sus herramientas para encontrar la mejor técnica de levantamiento.

Consejo profesional: Si desea mantener el azulejo intacto, tendrá que pasar más tiempo con el cuchillo para trabajar con la lechada y el pegamento. Esto llevará más tiempo, pero debería permitirle guardar la mayoría de los mosaicos.

Paso 10. Quite los azulejos y el contrapiso

Si planea deshacerse de las baldosas viejas, un método más rápido es cortar el sustrato y levantarlo todo.

Rompa una fila de baldosas para revelar el sustrato, luego corte las tablas con una sierra de sable. Una vez hecho esto, puede levantar toda la sección a la vez. Sigue repitiendo esto hasta que toda la habitación esté lista.

Consejo profesional: Asegúrese de estar usando la hoja correcta para el material que está cortando. Por ejemplo, si está cortando mampostería, necesitará hojas de carburo especiales.

Más consejos profesionales

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a completar este proyecto con éxito.

  • Tenga cuidado con las tuberías, etc

Si planea romper baldosas y paneles de yeso, o cortar pisos con una sierra, tenga en cuenta que puede haber tuberías u otras cosas allí que no quiera dañar.

Debido a esto, es mejor tomarlo con calma que simplemente golpearlo con un mazo, ¡es satisfactorio!

  • Cuidado con los clavos y tornillos

Al cortar, también tenga cuidado con los clavos y tornillos que puedan estar en la pared. Como mínimo, si corta un clavo, estropeará la hoja y posiblemente cause un accidente grave.

  • No subestimes la necesidad de equipos de seguridad

Ya lo hemos mencionado, pero vale la pena enfatizarlo nuevamente: no intente este trabajo sin el equipo de seguridad necesario.

Como mínimo, necesitarás gafas de seguridad adecuadas, porque un ladrillo volador puede cegarte fácilmente. No puedes restaurar tu vista, así que no te arriesgues.

Sin embargo, los guantes, máscaras y todo el equipo de seguridad que mencionamos también son muy importantes, así que no empieces a quitar azulejos si no tienes todo lo que necesitas.

Mas opciones

Como puedes ver, hay varias opciones. eliminar mosaicos, según su situación y si desea mantener los mosaicos juntos. Sin embargo, siempre que tenga las herramientas y el equipo de seguridad adecuados, así como un poco de determinación, es una tarea relativamente fácil.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: