¿Cómo vaciar un jacuzzi con una manguera?
No sabes lo que te molesta Cómo vaciar una bañera de hidromasaje ¿Incluso si crees que el tuyo necesita limpieza? ¿Quizás optó por el servicio de aparcacoches cuando instaló su bañera de hidromasaje y ahora el servicio cuesta mucho más de lo que esperaba?
Entendemos cada parte del proceso, por eso hemos elaborado esta guía paso a paso de bricolaje. ayudarte a drenar Comience a limpiar su bañera de hidromasaje hoy.
Además, examinamos el momento ideal para cambiar el agua del spa para lograr los mejores resultados.
- ¿Por qué debería vaciar un jacuzzi de vez en cuando?
- ¿Con qué frecuencia debe regar un jacuzzi?
- Herramientas y accesorios de drenaje para spas de manguera
-
¿Cómo vaciar un jacuzzi con una manguera?
- Paso 1: enjuague las tuberías de su spa
- Paso 2 - Apague el spa
- Paso 3: Retire el tapón de drenaje y drene el spa
- Paso 4: Limpiar el filtro
- Paso 5: enjuague el tubo o los tubos
- Paso 6: Limpiar el interior del jacuzzi
- Paso 7: Vuelva a llenar la bañera de hidromasaje
- Paso 8: agregue los productos químicos de limpieza de su elección
- Paso 9: encendido
- Finalmente
¿Por qué debería vaciar un jacuzzi de vez en cuando?
Debería Vacíe la bañera de hidromasaje De vez en cuando para propósitos simples de limpieza. Incluso el mejor jacuzzi necesita una limpieza de vez en cuando. Tan simple como eso.
En general, el agua siempre ha sido un excelente entorno de reproducción para que prosperen todas las formas de vida. Las bacterias y los hongos en particular pueden entrar en su jacuzzi sin importar qué tan bien lo cubra. La acumulación de estas criaturas puede incluso ser depositada gradualmente por usted a medida que salta dentro y fuera de la bañera.
Con el tiempo, estas bacterias y hongos pueden contaminar el sistema, haciéndolo menos saludable para su uso. Su propagación aumenta la probabilidad de exposición a infecciones cutáneas transmitidas por el agua con el uso continuado.
Debe saber que, al igual que con las piscinas regulares, existen sistemas para garantizar que el agua del spa se limpie sola en un tiempo razonable antes de que necesite limpieza. vaciar la bañera. Los sistemas de limpieza tradicionales implican el uso de sistemas de cloro, ozono, bromo o salmuera.
Sin embargo, también debe saber que cualquier sistema de limpieza que use en su jacuzzi no durará para siempre. Si no desea que el agua de su spa se contamine con microorganismos o bacterias dañinas, debe reemplazar el agua de su spa cuando sea necesario para reducir el riesgo de problemas de salud.
El propósito de armar este artículo es mostrarle los pasos simples que puede seguir fuga, limpiar y cambiar el agua del jacuzzi. Con el tiempo, este ejercicio eliminará las bacterias y los hongos que pueden contaminar su bañera de hidromasaje y adherirse a su piel con el tiempo.
¿Con qué frecuencia debe regar un jacuzzi?
Si eres una persona ocupada, un sistema de agua salada debería ser tu opción para limpiar la bañera. Con este sistema de limpieza podrá disfrutar del lujo de un jacuzzi durante más tiempo.
Con un sistema de agua salada, no tiene que preocuparse por cambiar el agua de su jacuzzi, ya que será menos frecuencia de desinflado Regar al menos una vez al año.
El uso de otros sistemas de purificación no permite tantos lujos como los sistemas de agua salada. Si utiliza un sistema tradicional de purificación de cloro o bromo, deberá cambiar el agua de su spa al menos cada tres meses.
Herramientas y accesorios de drenaje para spas de manguera
Éstos incluyen:
- manguera de jardín
- una bomba
- tapón de drenaje
- soluciones de limpieza de spa
- toalla de algodón
- mantener el vacío
¿Cómo vaciar un jacuzzi con una manguera?
Los pasos para drenar un jacuzzi suelen ser los mismos. Ya sea un jacuzzi para dos personas o algún otro tipo, el proceso aún funciona para todos los tipos.
Paso 1: enjuague las tuberías de su spa
Los productos de limpieza de líneas están disponibles para eliminar la suciedad y los lodos que se acumulan en las tuberías con el tiempo. Eliminar la suciedad es la razón de este paso, porque es en este ambiente viscoso donde prosperan la mayoría de las bacterias y hongos de los que hablamos.
Debe agregar el producto para enjuagar las líneas en la bañera de hidromasaje mientras la bañera de hidromasaje todavía está funcionando. Cuando el spa está funcionando, hace que el producto de lavado en la línea fluya a través de todas las tuberías del spa.
El fabricante proporciona instrucciones sobre cómo agregar el producto al ras de la línea en el cuerpo del producto. También se fija el tiempo de circulación del producto en la línea.
En el raro caso de que su spa haya estado sucio durante un período de tiempo prolongado, es posible que deba esperar un tiempo adicional para permitir que el producto de limpieza de la línea circule correctamente a través de las tuberías antes de continuar con el siguiente paso..
Paso 2 - Apague el spa
Cuando haya terminado de enjuagar las tuberías y esté listo para drenar, apague el spa. Este paso es fundamental ya que dejarlo vacío no es adecuado para la vida útil de la bañera.
También existe el riesgo de electrocución si vacía una tina con una cantidad tan grande de agua sin cerrar primero la tina.
Paso 3: Retire el tapón de drenaje y drene el spa
El tapón de drenaje se encuentra en la parte inferior exterior del spa. Desenchufe y conecte una manguera de jardín para dirigir el agua al desagüe, jardín o donde desee más cercano.
Si no puede esperar a que la presión del agua fluya por gravedad a través de un tapón de drenaje mucho más lento, puede usar una bomba sumergible para drenar el agua más rápido. Estas bombas están disponibles en su tienda local de suministros para piscinas.
Si está utilizando una bomba sumergible, deberá conectar una manguera a la bomba y dirigirla hacia donde desea que vaya el agua. Coloque una bomba en cada asiento para succionar el agua restante en su ranura.
Para drenar su spa más rápido y ahorrar tiempo, puede usar ambos métodos para eliminar el agua.
Paso 4: Limpiar el filtro
Para ahorrar aún más tiempo, limpie el filtro mientras se vacía el spa. Desenrosque la tapa del filtro y retire el filtro del spa.
Descubrirá que la suciedad en el filtro de su spa puede causar un cambio de color. Lavarlos con agua.
Si el filtro está particularmente sucio pero no demasiado pegajoso para considerar un reemplazo completo, considere remojar el filtro en una solución de vinagre y agua durante la noche.
Lo ideal es que cambie los filtros de su spa al menos una vez al año.
Paso 5: enjuague el tubo o los tubos
Este paso es especialmente importante si no está enjuagando los tubos del spa tan bien como lo hizo en el Paso 1.
Para soplar los tubos, deberá desenroscar el soporte del filtro de la base para revelar los agujeros en los tubos internos. Use tapones para tapar todas menos una de las aberturas del soporte del filtro.
Inserte la manguera de la aspiradora de taller en el último orificio y cambie de un movimiento de succión a un movimiento de golpeteo. Encienda la aspiradora para soplar el conducto. Repita este proceso para todas las aberturas, tapando cada vez excepto las que desea soplar.
Notará algo de suciedad o mugre en las tuberías y agua residual en la tina. Configura la aspiradora para succión y utilízala para aspirar agua residual en lugares a los que la bomba no puede llegar.
Paso 6: Limpiar el interior del jacuzzi
Rocíe el limpiador en la tina y limpie con una toalla. También se pueden usar limpiadores domésticos como vinagre y soluciones de agua para esto.
Existen productos de limpieza de spas absorbentes diseñados específicamente para este tipo de limpieza. Puede ser necesario enjuagar la tina nuevamente con agua y una toalla para eliminar cualquier solución de limpieza.
Paso 7: Vuelva a llenar la bañera de hidromasaje
Reemplace el portafiltro. Vuelva a colocar el filtro y todas las tapas, excepto la que atrae el agua de regreso al sistema.
Inserte una manguera de jardín regular en el tubo y deje que el agua fluya hacia el dispositivo. Cuando la tina esté llena, saque la manguera de jardín y vuelva a colocar la última tapa del filtro.
Paso 8: agregue los productos químicos de limpieza de su elección
Puede elegir cualquiera de los sistemas de limpieza mencionados anteriormente en este artículo. Los más habituales son los sistemas de cloro, ozono, bromo o salmuera.
Paso 9: encendido
Enciende el jacuzzi. Resiste la tentación de saltar directamente y darle tiempo al agua para que se caliente.
Finalmente
En este artículo proporcionamos información clara sobre por qué necesita vaciar su bañera de hidromasaje de vez en cuando. Además, sabrá con qué frecuencia se realiza esta actividad dependiendo del sistema de limpieza que esté utilizando.
Además, le proporcionamos una guía completa de bricolaje paso a paso a través de la cual puede drenar su dispositivo. Le pedimos que siempre consulte estos pasos cuando realice esta actividad.
Esperamos sus comentarios. No dude en hacer preguntas sobre cualquier sección de esta guía que requiera aclaración.
Tal vez te pueda interesar: