¿Cómo reemplazo un ventilador de baño? (instrucciones paso a paso)

10 Easy Steps to Replace a Bathroom Fan

Los extractores de aire son esenciales para evitar que su baño se moje y mantenga un olor agradable. Entonces, cuando su ventilador de baño de confianza deja de funcionar, debe reemplazarlo rápidamente.

Si nunca has hecho esto antes, ¡no te desanimes!Te guiaremos a través Cómo reemplazar un ventilador de baño, vamos paso a paso. Tanto si es un aficionado al bricolaje seguro como si acaba de empezar, tenemos la información que necesita para una instalación exitosa.

¡Así que ven aquí para una ducha fresca!

Índice

Una guía paso a paso para reemplazar un ventilador de baño

Paso 1. Una palabra de advertencia

Estamos hablando de reemplazar el ventilador aquí. Instalar uno por primera vez es otro juego de pelota. Requieren un cableado adecuado, que no cubriremos aquí.

Antes de empezar, comprueba si necesitas una licencia para este tipo de trabajo en el lugar donde vives. En algunas jurisdicciones, el trabajo debe ser realizado por un contratista con licencia.

Incluso si no necesariamente vive allí, es posible que aún necesite un permiso. Si hace esto y nadie le da seguimiento, es posible que esté incumpliendo su seguro de hogar. Esto puede hacer que sea un trato muy costoso si algo sale mal.

Antes de comenzar, una llamada telefónica rápida a su autoridad local determinará lo que necesita.

Paso 2. Elija el reemplazo adecuado

A continuación, debe comprobar cómo funciona su ventilador. Algunos estarán cableados en su circuito. Otros tienen un enchufe.

Si no está seguro, retire e inspeccione la cubierta del ventilador. Necesita un nuevo ventilador que funcione igual que el que está reemplazando.

Una vez que sepa qué tipo de ventilador necesita, considere qué tan poderoso debe ser. Para hacer esto, necesita saber el volumen del baño. Esto determinará cuánto aire necesita mover el ventilador.

Relacionado:  Los 15 mejores materiales para techos de baño

Mida la altura, el ancho y la longitud del baño en pies y pulgadas. Ahora multiplica las medidas juntas. Esto le dará el volumen del baño en pies cúbicos.

El rendimiento del ventilador se mide en CFM o pies cúbicos por minuto. Si su baño es pequeño, no necesita un ventilador con una clasificación CFM alta. Lo contrario es cierto si tienes un baño grande. Como regla general, un ventilador de 90 CFM es adecuado para un baño promedio.

El rendimiento generalmente significa ruido, por lo que también debe verificar qué tan fuerte es el ventilador. Busque modelos con un nivel de ruido de 2S o menos. Eso significa que no despertará a toda la familia usando el baño por la noche.

Paso 3. Esté completamente preparado antes de comenzar

Prepárate bien antes de empezar

Ahorre tiempo y molestias reuniendo herramientas antes de comenzar. No necesita nada sofisticado, solo un destornillador, un taladro, un probador de circuitos, paneles de yeso, conectores de cables y cinta HVAC.

Cuando todo esté ensamblado, cubra la base y los accesorios con un paño decorativo para protegerlos. Una vez que comience a trabajar en los huecos del techo, se sorprenderá de la cantidad de escombros que caen.

Por último, y lo más importante, corta el suministro eléctrico al ventilador. Puede estar en el mismo circuito que la luz del baño y la punta de afeitar, o en un circuito separado. Su caja de control debe estar debidamente etiquetada. Intente encender el ventilador antes de comenzar a trabajar y verifique si está apagado.

Paso 4. Retire la cubierta del ventilador y desconecte los cables

Retire la rejilla del ventilador y desconecte los cables.

El siguiente paso es quitar el viejo ventilador. Echa un vistazo a la portada para ver cómo. Si puede ver los tornillos, saque el destornillador y retírelos.

Si no hay tornillos, la cubierta encaja en su lugar. Puede haber una pestaña que se puede presionar para quitarla. Si no, simplemente agárralo por los lados y tira con fuerza. Si eso no funciona, use un destornillador de cabeza plana como palanca para sacarlo.

Ahora que los cables están expuestos, use un probador de circuitos para asegurarse de que no haya voltaje entre ellos. Cuando todo esté claro, puede comenzar a quitar los cables de los conectores de plástico.

Si no puede ver el conector, retire la caja de conexiones de la carcasa del ventilador. El enchufe estará dentro.

Relacionado:  Baños portátiles vs Accesibilidad: ¿Cuál es la diferencia?

Si tiene un ventilador enchufable, simplemente busque el complemento. Los enchufes se pueden unir a las vigas del techo. Una vez que lo encuentre, simplemente desconecte el ventilador.

Paso 5. Desconecte el conducto de aire y retire la cubierta del ventilador

Desconecte el conducto de ventilación y retire la cubierta del ventilador.

El conducto de ventilación es un tubo flexible que se extiende desde la carcasa del ventilador hasta la ventilación del techo. Se fija con cinta, tornillos o soportes. Quite todo lo que lo sostenga y tire suavemente del tubo para sacarlo de la caja.

Ahora encuentre los tornillos que sujetan la caja en su lugar. Dependiendo de dónde estén, es posible que no puedas desenroscarlos desde la parte inferior. Si no puedes verlos, ve al ático y sácalos de allí.

Si su caso está atornillado en la parte superior, es posible que tenga otro trabajo que hacer. Si tiene un piso en el ático, debe quitarlo. Si no tiene uno, deberá colocar una tabla entre las vigas del techo para que pueda arrodillarse mientras trabaja.

No importa dónde estén los tornillos, esta parte del proceso es mucho más fácil si puedes conseguir que alguien te ayude. Pídeles que sostengan el estuche mientras lo desenroscas. Después de quitar los tornillos, simplemente saque la carcasa del techo.

Paso 6. Si es necesario, ajuste los agujeros en el techo

Si es necesario, corrija los agujeros en el techo.

Ahora que su antiguo ventilador se ha ido, es hora de instalar uno nuevo.

Primero verifique que los agujeros existentes en el techo tengan el tamaño y la forma correctos. Si no, no te preocupes. Puedes instalar un ventilador más grande o más pequeño que el anterior.

Si su nuevo ventilador es más grande, use un cuchillo para paneles de yeso para agrandar el agujero. Utilice el nuevo abanico como plantilla de apertura. Dibuja alrededor con un lápiz y corta a lo largo de las líneas.

Si el nuevo ventilador es más pequeño que el anterior, simplemente parchee el espacio a su alrededor con relleno.

Paso 7. Asegure la nueva rejilla del ventilador

Asegure su nuevo protector de ventilador

El siguiente paso es colocar la nueva carcasa del ventilador. Este suele ser un caso bastante simple de atornillar algunos soportes a las vigas del techo.

Al igual que con la eliminación de la carcasa anterior, algunos diseños le permiten hacerlo desde abajo. Otros deben ser atornillados desde el ático. Antes de comenzar, lea atentamente las instrucciones que vienen con el ventilador.

Relacionado:  Revestimiento de madera en el baño: todo lo que debes saber

Del mismo modo, si un amigo puede sostenerlo mientras lo atornillas, tu vida será más fácil.

Paso 8. Vuelva a conectar el tubo de escape a la nueva carcasa

Vuelva a conectar el tubo de escape a la nueva carcasa.

Ahora es el momento de volver a conectar el conducto de aire que retiraste de la carcasa del ventilador anterior. Localice el conector de cable redondo en la nueva carcasa.

Si no puede verlo en la carcasa, probablemente tenga un modelo que necesite instalar usted mismo. Consulte la guía de instalación para ver si este es el caso. Si este es el caso, busque el conector del cable en la caja y siga las instrucciones para conectarlo a la caja.

Una vez que el conector esté en su lugar, deslice la tubería sobre él y envuelva un poco de cinta HVAC alrededor del conector. No escatime en la cinta, quiere que se mantenga segura.

Paso 9. Vuelva a conectar los cables

Vuelva a conectar los cables

Ahora necesita conectar la nueva caja del ventilador a la fuente de alimentación.

Si tiene un ventilador con un enchufe, simplemente conéctelo a la toma de corriente.¡Este es tu trabajo!

Sin embargo, si no hay un enchufe, puede encontrar la caja de conexiones en el costado de la carcasa del ventilador. Desatorníllelo y verá tres cables de diferentes colores.

Tire de cada cable por turno para encontrar el cable del mismo color en el techo. Conecte dos cables del mismo color y conéctelos con conectores de plástico.

Cuando haya terminado, deslice los conectores nuevamente dentro de la caja y vuelva a colocar la cubierta de la caja de conexiones.

Paso 10. Instale la cubierta del ventilador

Poner la cubierta del ventilador

El último paso es poner la tapa en el ventilador. Esto lo mantiene limpio y evita que la suciedad y el polvo afecten el mecanismo.

Tienes que enroscar la tapa o simplemente empujarla. Consulte sus instrucciones o simplemente busque agujeros para tornillos en la tapa.

Cuando haya terminado, vuelva a encender el dispositivo. Su nuevo ventilador grande limpia el aire de su baño.¡Date una plamadita en la espalda!

¡todo está listo!

Esperamos que nuestra guía para reemplazar un ventilador de baño muestre que no es difícil. Verifique los requisitos y permisos locales, luego ensamble su herramienta y siga paso a paso. Su nuevo ventilador está listo para usar en muy poco tiempo.

Si instaló su propio ventilador de baño, ¡comparta su experiencia!Háganos saber cómo le va agregando sus comentarios a continuación.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: