¿Cómo quitar un lavabo en el baño? (instrucciones paso a paso)
Un drenaje obstruido es una molestia. Al principio, el agua tarda más en drenarse, pero eventualmente descubrirá que no drena en absoluto, y cada vez que abre el grifo, verá un fregadero lleno de agua estancada.
Si esto sucede, puede llamar a un plomero, pero es costoso y para un problema tan simple, hay muchas cosas que puede hacer usted mismo antes de dar este paso. Si se pregunta cómo hacerlo, aquí hay una guía sobre cómo destapar un fregadero usted mismo.
Si desea probar una forma diferente y más inusual de limpiar su fregadero, ¡también puede ver este video sobre cómo usar Coca-Cola, vinagre y bicarbonato de sodio!
Herramientas que necesitas para liberar tu fregadero
-
Pistones
Una petaca es un artículo útil que todo hogar debería tener. Si no tienes uno, puedes conseguir uno en cualquier ferretería por una fracción del precio.
-
Drene el líquido de limpieza
El líquido de limpieza de desagües es un producto químico especial que se vierte en un desagüe obstruido para destaparlo. Como cada producto es diferente, lea atentamente las instrucciones.
-
Linterna
Una linterna regular te ayudará a ver cuando estés trabajando debajo del fregadero.
-
Unos alicates o llaves
Estos pueden ayudar al intentar desatornillar la tuerca de pivote.
-
Cepillos (por ejemplo, cepillos de dientes viejos)
Si necesita sacarlo del fregadero, puede usar un cepillo viejo para limpiar el tapón.
-
Balde
Cualquier balde regular servirá. Esto es para recolectar agua cuando desenroscas la tuerca giratoria para quitar el tapón.
-
Detergente de lavandería
Detergentes de uso común. Esto es para limpiar el conector si necesita quitarlo.
-
Vitriolo
Limpie también el enchufe. Si no tienes uno en casa, puedes comprar una botella de vinagre blanco para limpiar en cualquier ferretería.
-
Herramienta de depilación
Una herramienta de encerado es un artículo económico que consiste en una tira de plástico con ganchos para limpiar los desagües. Lo deslizas por el desagüe y luego lo vuelves a levantar y el gancho saca cualquier cabello y suciedad que se haya quedado atascado.
Puedes comprar uno en cualquier ferretería. También son fáciles de encontrar en línea y son una herramienta útil, como un desatascador.
Una guía paso a paso para un fregadero obstruido
Una vez que todas las herramientas estén ensambladas, estará listo para comenzar. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1. Pruebe el émbolo
Si la obstrucción no es tan grave, puede intentar eliminarla con el émbolo. Llene el fregadero con agua tibia del grifo o de la tetera (tenga cuidado de no calentarla demasiado o se quemará).
Tome el émbolo, colóquelo en el orificio de drenaje y bombéelo con fuerza varias veces. Esto debería comenzar a succionar un poco de suciedad y mugre del desagüe. Retire la suciedad del agua y repita.
Si logra destapar lo suficiente, el agua fluirá libremente por el desagüe, lo que significa que ha destapado el fregadero y no necesita continuar con el paso n.#2
Consejo profesional: Si el desatascador no funciona la primera vez, puede intentar verter agua hirviendo en el fregadero. Drene y luego repita el paso 1. Si no se drena en absoluto, asegúrese de esperar a que se enfríe antes de intentar el émbolo.
Paso 2. Usa un limpiador de desagües
Si el émbolo no funciona, debe probar algo más fuerte. Tome una botella de limpiador de desagües y lea las instrucciones.
El método será ligeramente diferente, pero la idea es verterlo en el fregadero, dejarlo reposar el tiempo suficiente para que haga su trabajo y luego lavarlo. Sin embargo, asegúrese de leer atentamente las instrucciones en el empaque ya que cada producto es diferente.
Consejo profesional: Si no quiere derramar productos químicos en su fregadero, vea el video que incluimos en la parte superior de esta publicación.¡Te muestra cómo lograr un efecto similar con Coca-Cola, vinagre y bicarbonato de sodio!
Paso 3. Retire la cubierta
Si limpiar el desagüe con un limpiador de desagües especial no funciona, ahora es el momento de destapar el fregadero e intentar quitar la suciedad manualmente.
Si tiene suerte, puede usar sus dedos para levantar, torcer y sacar el conector. Si no, tendrás que ir debajo del fregadero para quitarlo.
Primero, separe la barra de la correa (una correa es una tira de metal con agujeros). Guarde el clip en un lugar seguro para no perderlo.
A continuación, afloje la tuerca giratoria. Esta es la tuerca en el otro extremo de la varilla;Si no puede hacerlo con los dedos, es posible que deba usar unos alicates o una llave inglesa.
De esta manera, usar una linterna puede ayudarte a ver lo que estás haciendo con mayor claridad.
Después de quitar la tuerca giratoria, debería poder sacar el tapón del fregadero.
Consejo profesional: Si el fregadero está particularmente obstruido, puede salir algo de agua al desenroscar la tuerca. Esto significa que es una buena idea poner el barril debajo antes de sacarlo. Además, el agua puede estar sucia, ¡así que evita salpicarte la cara!
Paso 4. Usa la herramienta de cera para desbloquear el fregadero
Después de quitar el tapón, tome la herramienta de depilación y deslícela hacia el desagüe. Cuando vuelva a sacarlo, los ganchos de la herramienta sacarán cualquier cabello y otros desechos que estén bloqueando el fregadero. Retire todo de la herramienta y repita varias veces.
Consejo profesional: El pelo y la suciedad que saques serán repugnantes. Es una buena idea usar guantes de goma durante este paso si no quieres tocarlo con las manos.
Paso 5. Limpiar la funda antes de volver a colocarla
También debes limpiarlo bien cuando esté desenchufado. Usa tus dedos para quitar lo peor de la suciedad, luego frota con un cepillo de dientes viejo o algo similar.
Consejo profesional: Incluso puede optar por remojarlo en una solución de agua tibia, detergente y vinagre para una limpieza más profunda.
Paso 6: Pon todo en su lugar
Una vez que haya destapado el drenaje y limpiado los tapones, es hora de volver a poner todo en su lugar. Vuelva a instalar la tuerca de pivote y use el clip para volver a colocarla en la correa.
Comprueba que todo esté en su sitio y que los topes con la palanca funcionen correctamente. Deje el balde en su lugar por ahora, ya que aún necesita probar.
Paso 7. Pruebe el desagüe para asegurarse de que esté limpio
Cuando todo vuelva a la normalidad, simplemente deje correr un poco de agua y vea si fluye sin problemas ahora. Si deja de fallar, ha resuelto con éxito el problema. Ahora puedes limpiar todo y quitar la suciedad del fregadero.
Más consejos profesionales
Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a reparar un fregadero obstruido.
-
Actuar temprano
Si bien puede ser tentador irse y ver si el bloqueo desaparece, eso rara vez sucede. Cuando su drenaje está obstruido, solo empeorará con el tiempo, por lo que es mejor actuar lo antes posible.
Es más fácil si actúa temprano para solucionar el bloqueo, pero retrasarlo hace que sea más difícil cuando finalmente actúa.
-
Toma precauciones
La causa principal de los desagües obstruidos son los moños. A medida que se acumula el cabello, todo lo demás, como el jabón y la suciedad, también comienza a congelarse y obstruye los desagües.
Eso significa que debe tomar precauciones para evitar que el cabello se caiga por el desagüe en primer lugar.
Por ejemplo, si alguien en su casa tiene el cabello largo, podría considerar colocar rejillas en el desagüe para mantener el cabello y cualquier otra cosa afuera.
Es una solución simple y económica para que no tenga que preocuparse de que sus desagües se obstruyan más tarde.
No se requiere plomero
Como puede ver, hay una serie de técnicas que puede probar usted mismo que son fáciles de usar y cuestan poco o nada de dinero. Pruebe los pasos de esta guía en orden y, si tiene suerte, descubrirá que puede desbloquear el fregadero usted mismo sin ayuda profesional.
Sin embargo, si probó todos estos pasos y nada parece funcionar, su problema puede ser aún peor;Hasta entonces, tal vez sea hora de llamar a los profesionales.
Tal vez te pueda interesar: