¿Cómo limpio mi rutina de baño?
Cuanto más a menudo mantenga su baño, menos esfuerzo se necesita para mantener ese espacio limpio y fragante. Básicamente, esta tarea te llevará unos 45 minutos a la semana. La clave es ceñirse a un horario excelente y seguir el orden más práctico, ahorrándole tiempo y esfuerzo valiosos.
Recuerde siempre que completar proyectos de limpieza más pequeños de manera regular hace que los proyectos más complejos sean más fáciles de completar. Te doy listas de tareas diarias, semanales, mensuales y estacionales Lista de verificación de limpieza del baño Haga que su organización sea más conveniente y sus actividades más eficientes. Solo espera.
- Suministros de limpieza de baño
- ¿Cómo limpio mi rutina de baño?
-
Lista de verificación de limpieza de baño semanal
- 5. Limpiar el mostrador
- 6. Desinfectar el fregadero
- 7. Limpia y pule el espejo
- 8. Limpia la ducha y la bañera
- 9. Limpieza y desinfección de baños
- 10. Lava toallas y alfombrillas de baño
- 11. Limpie los interruptores de luz y las manijas de las puertas
- 12. Vaciar la papelera de reciclaje
- 13. Aspirar y trapear
-
Lista de verificación de limpieza de baño mensual
- 14. Lava los revestimientos y las cortinas de la ducha
- 15. Limpiar el bote de basura
- 16. Lava las alfombrillas de baño y ducha
- 17. Alféizares de polvo y marcos de puertas
- 18. Limpiar la luz del techo
- 19. Vacíe los cajones, el almacenamiento de medicamentos y los tocadores
- 20. Limpia el cabezal de la ducha
- 21. Limpiar alcantarillas
- 22. Comprobación rápida
- Lista de verificación de limpieza de baños de temporada
- Conclusión
Suministros de limpieza de baño
Una buena opción es comprar un balde para guardar Elementos necesarios para la limpieza del baño.. De esta manera, puede mantener todos sus suministros y herramientas en un solo lugar para ayudarlo a construir un día productivo.
Entregas
- vinagre de vino blanco
- bicarbonato de sodio
- Limpiador de baño multiusos
- limpiador de inodoro
- limpiador de vidrio
- toallitas desinfectantes
Instrumento
- cepillo de fregar
- cepillo de baño
- botella de spray
- raspador
- esponja
- tela de microfibra
- tejido
- Escoba
- votantes
- aspiradora
- maleza
- Balde
- guantes de goma
¿Cómo limpio mi rutina de baño?
1. Limpiar la encimera
Cuando haya terminado con su rutina de maquillaje matutino, asegúrese de volver a colocar el maquillaje, los artículos de tocador y los cepillos para el cabello usados. Identifique un cajón espacioso o un gabinete de almacenamiento para este propósito. Se sorprenderá de cuánto tiempo se puede ahorrar simplemente adquiriendo el hábito de volver a armar los artículos después de usarlos.
2. Colgar alfombras de baño y toallas mojadas
Nunca dejes caer toallas mojadas al suelo después de ducharte. Solo tiene que actuar y pasar un segundo para colgarlo en la posición dada de inmediato.
Entonces, cuando haya terminado, no tiene que lidiar con un montón de ropa mojada. Empieza a limpiar el baño. Además, mantenga las alfombras del baño secas para evitar el crecimiento de moho no deseado.
3. Seca la puerta y las paredes de la ducha
Limpiar las paredes y puertas de la ducha después de la ducha no es demasiado complicado. Esta es una forma eficaz de evitar que se formen manchas de agua y pompas de jabón. Si tienes una cortina de baño, déjala siempre abierta para que se seque sin moho.
4. Accesorios de limpieza
No olvide limpiar los lavabos, grifos y encimeras después de su uso y seque las gotas de agua de los asientos y pisos del inodoro. Esto evitará los depósitos de cal y la formación de moho.
Lista de verificación de limpieza de baño semanal
5. Limpiar el mostrador
Mueva los tubos de pasta de dientes vacíos, las cajas vacías y los envases de cosméticos y otros trastos en la superficie. Luego lave con una pasta de bicarbonato de sodio y agua o agua jabonosa. Finalmente, limpie el agua restante con un paño seco.
6. Desinfectar el fregadero
Comience rociando fregaderos, grifos y desagües con una solución casera de vinagre o un limpiador comercial. Dejar actuar durante 10-15 minutos para disolver la suciedad. Luego use un paño de microfibra para limpiar el área alrededor de la perilla del grifo y el grifo mismo.
Limpia el lavamanos Use una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco o un limpiador de baño multiusos para este propósito. Enjuague la superficie con agua y seque con un paño viejo para evitar manchas de agua. Finalmente, vierte la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco por el desagüe.
7. Limpia y pule el espejo
Después de haber limpiado la encimera y el fregadero, es hora de pulir el espejo con movimientos circulares. Puede usar vinagre blanco o un aerosol de vidrio comercial con alcohol para este trabajo. Siempre termine con un paño de microfibra para mantener el brillo y no dejar rayas antiestéticas o residuos de polvo.
8. Limpia la ducha y la bañera
Debe limpiar a fondo la ducha al menos una vez a la semana para eliminar los restos de jabón y evitar el moho. Asegúrese de elegir el limpiador adecuado según el tipo de material del gabinete, incluidos los azulejos, la piedra o la fibra de vidrio.
Si tiene una bañera, lave los residuos de jabón y champú con vinagre blanco o un limpiador a base de amoníaco. Dejar actuar durante 5-10 minutos, luego frotar la superficie con un cepillo. No olvides quitar la suciedad y el pelo del desagüe para evitar que se tape.
9. Limpieza y desinfección de baños
La mejor solución para un inodoro es un limpiador de inodoros comercial. Vierta en un recipiente, coloque la tapa y espere al menos 10 minutos para que el limpiador absorba los residuos.
Limpie el exterior con una esponja o toallitas desinfectantes, pero use un limpiador de baños multiuso para quitar las manchas. Frote y enjuague el interior del recipiente.
10. Lava toallas y alfombrillas de baño
Asegúrese de lavar todas las toallas, toallas, toallas de mano y alfombras de baño al menos una vez a la semana. Luego déjelos secar al aire, especialmente las alfombras de baño, para evitar dañar el respaldo de goma.
11. Limpie los interruptores de luz y las manijas de las puertas
Es increíble lo sucio que está el interruptor de la luz. Límpielos y las paredes que los rodean con un paño de microfibra. Luego limpie las perillas de las puertas y los gabinetes Desinfectarlos con detergente..
12. Vaciar la papelera de reciclaje
Vacíe el bote de basura regularmente. Lo mejor es poner la bolsa de basura dentro y cambiarla cada vez que esté llena.
13. Aspirar y trapear
Si tu Limpia cada parte del baño., hora de aspirar el pelo, el polvo y la suciedad del suelo del baño. A continuación, limpie con un limpiador adecuado según el tipo de suelo a colocar.
Para la mayoría de ellos, solo necesitan lavarse con agua jabonosa. Sin embargo, para materiales como baldosas, linóleo y vinilo, debe usar una solución acuosa de lejía.
Lista de verificación de limpieza de baño mensual
14. Lava los revestimientos y las cortinas de la ducha
Al limpiar la cortina de la ducha y mantenerla seca, puede evitar la formación de moho. Lava los aros y las barras en la lavadora una vez al mes.
15. Limpiar el bote de basura
Para evitar el crecimiento de bacterias y moho, debes cepillar a fondo la caja de arena al menos una vez al mes. Retire la basura y lave los recipientes con agua jabonosa. Si es necesario, remoje durante 10 minutos antes de enjuagar. Seque con un paño viejo o una toalla de papel.
16. Lava las alfombrillas de baño y ducha
Al menos una vez al mes deberías hacer algo. Limpieza a fondo Estos artículos porque son el lugar perfecto para recoger pelo y polvo.
17. Alféizares de polvo y marcos de puertas
Superficies de difícil acceso para el polvo, como marcos de ventanas y marcos de puertas. Tenga en cuenta que estas áreas pueden estar pegajosas si usa productos de belleza con frecuencia. Si tienes persianas, no olvides lavarlas.
18. Limpiar la luz del techo
Debes quitar las luces del techo de vez en cuando, lavarlas y quitar los insectos muertos. Reemplace las bombillas fundidas antes de volver a instalar estas luces.
19. Vacíe los cajones, el almacenamiento de medicamentos y los tocadores
Puede ser un trabajo aburrido, pero debes limpiar todos los cajones, el botiquín y la cómoda al menos una vez al mes. Deseche los productos vencidos y los artículos de primeros auxilios y reemplácelos por otros nuevos. Luego limpie las herramientas de aseo y los pinceles de maquillaje, organice las toallas y la ropa de cama y quite el polvo.
20. Limpia el cabezal de la ducha
Si encuentra que el orificio en el cabezal de la ducha está obstruido, desatorníllelo y límpielo con vinagre blanco para eliminar la acumulación de restos de jabón y minerales.
21. Limpiar alcantarillas
La mayoría de las personas se olvidan de reparar los desagües hasta que se produce un problema de obstrucción. Para evitar situaciones incómodas, elimine el cabello y la suciedad Al menos limpia los desagües. Mensual. Si es necesario, use colgadores de alambre para despejar los desagües. Se recomienda limpiarlos con un gel comercial cada pocos meses para destaparlos.
22. Comprobación rápida
Revise debajo del fregadero regularmente para ver si hay pequeños goteos y fugas. También revise los lugares de difícil acceso para detectar el moho desde el principio.
Lista de verificación de limpieza de baños de temporada
23. Organiza el botiquín
Al menos una vez cada pocos meses., debe tomarse un tiempo para organizar el contenido de su botiquín. Deseche los medicamentos vencidos y limpie el gabinete con un paño de microfibra y agua jabonosa. Luego organice sus artículos de tocador y deseche de manera segura los medicamentos necesarios para mantenerlos seguros hasta que los necesite.
24. Limpiar la tapa del ventilador
Al menos una vez por temporada, es hora de quitar la tapa de ventilación con un destornillador y lavarla bien en el fregadero. Remoje en agua jabonosa caliente durante 10-15 minutos y use un cepillo para quitar el polvo pegajoso. Luego limpie con un paño suave. Vuelva a montarlo una vez que esté completamente seco. Si no tiene forma de quitarlo, aspire y limpie con un plumero de microfibra.
25. Superficie de sellado
Si tiene superficies de ducha y encimeras de tocador de mármol o granito, debe volver a sellarlas de vez en cuando. Una vez por temporada, debe hacer esto con un sellador comercial.
Conclusión
Además de todas las limpiezas enumeradas, también debe identificar sus propias necesidades de limpieza y agregarlas a su lista. Recuerde que una lista como esta puede ser una excelente manera de recordarle a su hijo adolescente las tareas de limpieza. Además, puede marcar la tarea de cada niño con marcadores de diferentes colores.¡bien hecho!
Tal vez te pueda interesar: