Los 15 mejores materiales para techos de baño

15 Best Bathroom Ceiling Material

Como probablemente sepas, reformar un baño puede resultar muy caro. De las muchas cosas que necesita arreglar y cambiar, puede ignorar el techo allí, lo cual es un error común. Así que asegúrese de seguir los consejos de estos Asociación Nacional de Baños y Cocinas La altura mínima del techo del baño es de 2 m. Luego comience con la selección del material.

Hoy en día puedes encontrar muchos tipos diferentes de materiales adecuados para esta parte de la casa y puedes elegir el que más te guste. Las principales características a verificar son la durabilidad, la resistencia al agua, la resistencia al moho y el costo de los materiales que utilizará. Echemos un vistazo a los materiales de techo de baño más deseables y de mayor calidad en el mercado.

Índice

Los mejores materiales para el techo del baño

1. Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es probablemente el material de techo de baño más común utilizado en los baños estadounidenses. Debido a que es resistente al agua y relativamente económico, puede usarlo para instalar techos estéticamente agradables y duchas de cuerpo entero.

La buena noticia es que puede comprar fibra de vidrio precortada e instalar rápidamente los paneles usted mismo. Además, la fibra de vidrio brinda la protección necesaria contra daños por agua a largo plazo.

2. Manta

tejas

Esta no es una opción estándar, pero puede agregar un mosaico pulido, sofisticado y elegante al techo. Son una buena opción porque están fabricados con materiales impermeables, insonorizados y fáciles de limpiar. También asegúrese de sellar la junta con un material impermeable. De esta manera, protege su techo del crecimiento de moho, la alta humedad y el agrietamiento.

La mejor parte es que puedes encontrar algunos diseños únicos e intrincados en el mercado hoy en día. Tenga en cuenta que las tejas del techo no son lo mismo que las tejas de la pared y del piso. Son ligeros y se pueden instalar en sistemas de techo.

3. Manta de espuma de poliestireno

Si tu baño es antiguo y está descuidado, este tipo de techo es una solución práctica. La ventaja de esta opción es que evita quitar la superficie de cobertura antigua. Puede pegar rápidamente estos mosaicos a una encimera existente y unirlos con pegamento decorativo si es necesario.

Utilice esta opción liviana que se puede pintar cuando necesite aislar una habitación y mejorar la decoración de su baño sin arruinarse. Sin embargo, debe tener cuidado al elegir, ya que la espuma de poliestireno puede representar un riesgo de incendio.

4. techo de metal

Debido a que el metal es un material duradero, fácil de limpiar y práctico para los techos de los baños, puede usarlo en su baño. Después de pulir tendrás un hermoso acabado brillante que agregará elegancia a tu espacio.

En la mayoría de los casos, puede usar varios tipos de este material, incluidos cobre, aluminio, cromo, estaño, latón y hierro galvanizado.

También puedes optar por estos paneles de mosaico o en relieve si quieres ocultar tuberías y cables antiestéticos. Sus principales ventajas son que es económico y rápido de instalar, y si es necesario, solo se puede quitar un panel dañado sin reemplazar todo el techo.

5. Pintura

cuadro

Si no le importa mantener el techo con frecuencia, considere pintarlo. Es una solución económica y conveniente, y si necesita algunas herramientas necesarias, puede hacer todo el trabajo usted mismo.

Tenga en cuenta que los techos de baño pintados pueden enmohecerse y descascararse con el tiempo. La razón es el vapor de agua y la condensación que se escapan del área de la ducha y la bañera. Sin embargo, si tiene ventanas en el baño o buena ventilación, esta conveniente opción es la opción correcta para usted.

La ventaja de un techo pintado es que puede cambiar el aspecto general de la habitación cambiando el color cada año. El mejor color para esta habitación es:

  • pintura plana – Oculta las imperfecciones superficiales existentes y reduce el deslumbramiento. Por otro lado, dado que esta pintura no es resistente a la humedad, te resultará difícil limpiarla.
  • acabado semibrillante - Esta opción más ligera es parcialmente resistente a la humedad, pero su brillo te pondrá nervioso. Además, muestra las imperfecciones existentes en la superficie de la pared.

6. Acrílico

El acrílico se ha vuelto muy popular en los últimos años. Puede elegir entre una variedad de tamaños, patrones, colores, grosores y diseños disponibles en el mercado. Según las características de tu baño y tus preferencias, también puedes elegir una variante transparente u opaca.

Instalar luces LED y fijar los paneles con tiras de aluminio en forma de L puede hacer que el espacio destaque. Debido al peso ligero del panel acrílico, se puede quitar rápidamente para el mantenimiento periódico si es necesario.

7. Placa de yeso (placa verde)

Le encantará otro material para el techo del baño que es altamente resistente a la humedad y económico. Lo mejor es optar por texturas de palomitas de maíz, piel de naranja o salpicaduras para reducir el ruido y ocultar las imperfecciones que quedan después de la instalación.

Para mayor protección y un atractivo aspecto pulido, puede pintarlo con una pintura a prueba de agua. El material en sí es verde, pero puedes elegir la opción que más te convenga. Un techo bien pintado no requiere años de mantenimiento.

Por lo general, debe usar cinta para unir directamente a las vigas invisibles del techo. De esta manera puede cubrir el techo viejo dañado.

8. Tablero de cemento

placa de cemento

Las placas de cemento son siempre el material ideal para cuartos húmedos como baños. Puede usarlo como material de respaldo para cubrir la pared antes de colocar el azulejo. Este revestimiento protege el techo del crecimiento de moho una vez que se agrieta y el agua se filtra a través de las paredes.

Esto es crucial para áreas húmedas como esquinas y techos sobre cabinas de ducha. Tenga en cuenta que la humedad puede penetrar a través de la placa de cemento, ya que no es resistente al agua. Por lo tanto, debe pegar una lámina de plástico debajo para crear una barrera contra la humedad.

9. Revestimiento de madera

Este tipo de techado fue muy popular hace 50 años. Hoy, esta opción vuelve a ser ideal para ocultar techos feos y dañados. Tenga en cuenta que primero debe bajar el marco para sostener el panel de forma segura en la parte superior. Hoy puedes elegir uno de los mejores paneles para tus necesidades:

  • ACP (panel compuesto de aluminio)

Los paneles contienen un núcleo de polietileno termoplástico intercalado entre dos paneles de aluminio. El material es casi idealmente plano, ligero y suave, pero fuerte al mismo tiempo.

Es la mejor opción para baños propensos a la humedad. Según su gusto, puede elegir entre estructuras lisas, de mármol o metálicas para los paneles seleccionados.

  • Techo de PVC

Los techos de PVC modernos son totalmente impermeables, lo que los convierte en una excelente solución para los problemas de condensación en el baño. Esta opción liviana es económica, limpia, duradera y visualmente atractiva. Puedes instalarlos tú mismo como el acabado perfecto para proteger tu espacio del moho, las bacterias y el fuego.

10. Vidrio

El vidrio es una solución elegante y sofisticada para los techos de los baños. Si tienes uno de esos baños bajos y sin ventanas, este material hará que parezca más espacioso.

11. Techo de cristal falso

falso techo de cristal

Muchos fabricantes ofrecen techos suspendidos hechos de vidrio amorfo, ya que es un excelente aislante y mejora la apariencia estética de la habitación. A menudo agregan algunos aditivos para hacerlos opacos y menos quebradizos, lo que hace que este material de techo para baño sea ideal para su hogar.

12. Recubrimiento de PVC

Como material impermeable, el revestimiento es una excelente opción para techos de baños. Este material de lámina de PVC es duradero, fácil de instalar y no requiere mucho mantenimiento. También previene el crecimiento de moho incluso cuando la humedad en el inodoro es alta.

13. Revestimiento de madera

La madera era el material por excelencia en los años 60 y 70, pero hoy en día pocos optan por instalarla en el baño. La madera se expande y contrae en ambientes de alta humedad.

Por lo tanto, es necesario pintarlo o barnizarlo con un material de calidad para evitar daños. De lo contrario, con el tiempo, la madera comenzará a pudrirse y se volverá susceptible al moho. Los constructores, por otro lado, usan tablones para los componentes del techo porque se ven elegantes y sofisticados.

14. Yeso (yeso)

yeso (yeso)

Puede encontrar paneles de yeso livianos e impermeables de bajo costo en una variedad de tamaños. Este tipo de paneles de yeso es una excelente opción para los techos de las duchas, ya que es menos propenso al moho. También son perfectos si quieres añadir sonido y aislar tu habitación.

Si tiene un techo feo con rejillas de ventilación y otros conductos visibles, puede instalar este material para crear un techo falso que hará que su baño sea más atractivo y atractivo. Sin embargo, este material de techo de baño solo es una opción si vive en un área calurosa.

15. Yeso pintado

Aunque el yeso pintado es probablemente el material de techo de baño más común, es una de las peores soluciones que puede usar. El principal problema es que el tipo de pintura utilizada puede descascararse y ampollarse con el tiempo, y con el tiempo se puede ver la formación de moho.

Relacionado:  ¿Por qué el cubículo del baño no llega hasta el piso y el techo?

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: