¿Cómo instalo un cabezal de ducha de lluvia? (instrucciones paso a paso)

5 Easy Steps to Install Rain Shower Head

Inspirada en la lluvia, la ducha de lluvia proporciona una suave neblina de agua. Hace que la hora del baño sea más divertida y agradable.

Sin embargo, los cabezales de ducha de lluvia se encuentran entre los tipos que muchas personas encuentran difíciles de instalar. Por suerte, en este artículo hemos reunido muchos pasos para instalar una ducha de lluvia sin problemas. Pero antes de llegar a una guía paso a paso, permítanos darle una gran idea para un cabezal de ducha tipo lluvia.

Índice

¿Qué es una ducha de lluvia?

¿Qué es una ducha de lluvia?

Los cabezales de ducha de lluvia a menudo tienen muchos nombres diferentes, que incluyen cabezal de lluvia, cabezal de ducha de lluvia y ducha fija. Proporciona un suave flujo de agua sobre el cuerpo para un baño más divertido y refrescante.

Como sugiere el nombre, los cabezales de ducha de lluvia se asemejan más a la lluvia natural. Son principalmente de dos tipos diferentes;Estos incluyen soportes de pared y soportes de techo. Dos tipos de cabezales de ducha duchan suavemente el agua.

Estas duchas de lluvia están disponibles en metal o cromo, pero ahora algunas también están hechas de plástico. Sin embargo, dependiendo de tu elección y tu presupuesto, puedes elegir modelos con acabados más altos para añadir aún más belleza a tu baño.

Ahora ya sabes lo de las duchas. Te damos una guía sencilla sobre cómo instalar un rociador de ducha de lluvia.

Cómo instalar un cabezal de ducha de lluvia

Cómo instalar un cabezal de ducha de lluvia

A la hora de instalar una ducha, el lugar que elijas para instalarla también es muy importante. Porque a diferencia de las duchas convencionales, se puede ajustar más fácilmente en el baño en cualquier momento.

En el caso de una ducha de lluvia, debes instalarla sobre tu cabeza de manera que el agua cubra completamente tu cuerpo para una ducha fácil y un enjuague placentero.

Herramientas necesarias para instalar una ducha de lluvia

Antes de seguir la guía paso a paso, debe tener a mano algunas herramientas básicas para facilitar la tarea. Estas herramientas incluyen

  • alcachofa de la ducha
  • Sello de goma preinstalado
  • gafas protectoras
  • Toalla de mano
  • cinta de teflón
  • llave ajustable o alicates
  • silla alta o escalera
Relacionado:  Inodoros ADA: ¡Todo lo que necesita saber!

Cómo instalar un cabezal de ducha de lluvia

Paso 1: saque el cabezal de ducha viejo

Paso 1 Saque el viejo cabezal de ducha

Puede quitarlo fácilmente con la mano, pero dependiendo de cuándo se instaló el cabezal de ducha de lluvia, es posible que deba usar una llave ajustable.

Entonces, si tiene problemas para quitarlo, use una llave ajustable para girar el cabezal de la ducha en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarlo.

Paso 2: mantenga el brazo de la ducha limpio y en buenas condiciones

Paso 2 Mantenga el brazo de la ducha limpio y en buenas condiciones

Después de quitar el cabezal rociador, revise las roscas del brazo de la ducha en busca de residuos y cinta de teflón vieja.

Si encuentra algo, retírelo y límpielo a fondo. Lo mejor es usar un paño de microfibra para limpiar el hilo, ya que elimina perfectamente la cinta de teflón y es ideal para recoger pequeñas partículas.

Cuando haya terminado de limpiar, compruebe si hay corrosión o fugas. Lo mejor es reemplazar los hilos dañados por completo para que puedas ducharte cómodamente en cualquier momento.

Paso 3: Es hora de agregar una nueva cinta de teflón

Paso 3 Hora de agregar la nueva cinta de teflón

Dado que quitó la cinta de teflón vieja, debe reemplazarla con cinta nueva. La razón es que esta cinta ayudará a proteger la ducha de fugas después de instalar el cabezal de la ducha.

Ahora use aproximadamente 3-5 vueltas de cinta de teflón nueva en los hilos y corte la pieza final. Alíselo a mano, manteniéndolo nivelado con la línea.

Recuerda que debes trabajar en el sentido de las agujas del reloj al aplicar la cinta para que no se salga cuando giras la cabeza en la misma dirección.

Paso 4: Enchufe la ducha

Paso 4 Enchufe el cabezal de la ducha

Como se mencionó en las herramientas requeridas, usamos la arandela de goma que vino con el cabezal de la ducha. Esta herramienta ayudará a mantener el cabezal de la ducha a prueba de agua y seguro a las roscas. Asegúrese de que esté colocado correctamente antes de la instalación.

Luego vuelva a conectar el cabezal de la ducha y apriete a mano. Puedes usar una silla o una escalera para ponérselo más fácil.

Paso 5: Atornille el cabezal de la ducha en las roscas

Apriete los hilos en el cabezal de la ducha.

Debe llevar una llave ajustable para apretar realmente el cabezal de la ducha. Pero asegúrese de envolver una toalla de lana alrededor de los hilos para no dañar la superficie cuando apriete el cabezal de la ducha.

Cuando haya terminado, ahora use una llave ajustable para apretar el cabezal de la ducha. Sin embargo, no lo apriete demasiado ni lo fuerce para que sea más fácil quitarlo más tarde.

Consejos importantes para instalar una ducha de lluvia

Consejos importantes para instalar una ducha de lluvia

Mantenga el baño limpio

Después de que el cabezal de la ducha esté completamente instalado, retire las herramientas y los trapos utilizados. Encuentre un contenedor, o puede usar la caja del nuevo cabezal de ducha para poner todos los artículos viejos adentro. Para conversiones posteriores o reparaciones en otro baño, es recomendable quitar todas las piezas.

Compruebe si hay fugas en el nuevo cabezal

Debe probar la nueva boquilla para detectar fugas abriendo la ducha. Si nota alguna fuga, asegúrese de que la cabeza esté bien apretada. En algunos casos, es posible que deba quitar el cabezal de la ducha, agregar más cinta de teflón, volver a colocar el cabezal de la ducha y apretarlo con una llave.

Relacionado:  ¿Puedo usar una puerta de granero en el baño? (Ventaja desventaja)

Después de apretar la cabeza, verifique si la cinta de plomero sobresale. En este caso, asegúrese de que la cinta esté instalada correctamente. Luego revise el conector del brazo y el tomacorriente de pared para ver si hay fugas.

Si ha realizado todos los pasos anteriores y sigue goteando, es posible que el brazo de la ducha esté viejo o dañado. Por lo tanto, debe reemplazarlo o revisar el cabezal de la ducha en busca de hilos cruzados.

Otros consejos

Si tienes un brazo de ducha viejo y desgastado y quieres instalar uno nuevo. Primero ensamble el nuevo brazo de ducha antes de ensamblar el cabezal de ducha para que pueda conectar fácilmente el nuevo brazo de ducha al enchufe de la pared.

Además, el tamaño y la cantidad de boquillas en el cabezal de la ducha también es un factor decisivo para la cantidad de presión. En general, los cabezales de ducha más pequeños y con menos chorros brindan una mejor presión de agua que los tipos de ducha más grandes. Así que, dependiendo de tu elección, deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar una ducha de lluvia

Antes de invertir en un cabezal de ducha de lluvia, hay algunos factores clave importantes a considerar.

Talla

tamaño de la alcachofa de la ducha

El tamaño importa, ya que las duchas de lluvia están diseñadas para crear un suave flujo de agua que cubra completamente tu cuerpo. Por lo tanto, debe verificar la cara y el diámetro del cabezal de la ducha antes de invertir. Compare esto con los cabezales de ducha de lluvia estándar que tienen de 6 a 12 pulgadas de ancho.

Además, la alcachofa de la ducha debe encajar perfectamente en tu ducha o bañera. El motivo es evitar que el cabezal de la ducha salpique agua en el suelo cuando está encendido.

Altura de la ducha

altura de la ducha

En cualquier caso, las alcachofas de ducha se montan mayoritariamente en el techo para que puedas disfrutar de la experiencia de la lluvia. Puede haber problemas de altura durante la instalación. Para la instalación perfecta de una ducha de techo, el techo de la cabina de ducha debe ser lo suficientemente alto. También requieren más plomería para que el proyecto sea perfecto.

Además, dependiendo del tamaño de la persona que usa la ducha, los cabezales de la ducha deben estar separados por al menos 12 pulgadas. En otras palabras, el cabezal de la ducha debe estar al menos 3 pulgadas por encima de la cabeza de una persona para permitir que caiga la "lluvia".

Presión del agua

Verifique si la presión del agua en el cabezal de la ducha es baja, ya que debe ser lo suficientemente fuerte para disfrutar de su baño. Si la presión no es suficiente, debe pensar en comprar una ducha de lluvia con regulación de volumen de agua.

Relacionado:  21 ideas de diseño de baño (medidas y especificaciones)

Si el agua es dura, se recomienda un cabezal de ducha de metal revestido. La razón es que el cabezal de la ducha hecho de este material durará mucho tiempo y no se corroerá ni perderá su brillo fácilmente.

Si desea un flujo constante de agua en la ducha, la instalación de un cabezal de ducha de lluvia puede no ser una buena opción.

Tipos de cabezales de ducha de lluvia

Hay dos tipos principales de cabezales de ducha de lluvia: cabezales de ducha de lluvia montados en la pared y cabezales de ducha de lluvia montados en el techo.

Aunque vienen en diferentes estilos y formas, la característica principal es su tamaño y la forma en que transportan el agua. Ahora le damos una mirada detallada a estas personas.

Cabezal de ducha de lluvia montado en la pared

Cabezal de ducha de lluvia montado en la pared

Estos tipos se conectan a un brazo de ducha que sobresale de la mampara y son más pequeños en comparación con los cabezales de ducha montados en el techo. El conocido rociador de lluvia de pared tiene una rosca IP hembra de ½" que encaja perfectamente con una rosca IPS macho de ½".

Hoy en día, con la popularidad de las duchas, muchos fabricantes producen modelos montados en la pared que simplemente se conectan a una tubería de ducha existente detrás de la pared. Algunos también le permiten agregar más brazos de ducha para darle a su baño una sensación de spa.

Cabeza de lluvia montada en el techo

cabeza de lluvia montada en el techo

Las duchas de lluvia montadas en el techo agregan un aspecto lujoso a su baño y aprovechan al máximo su experiencia de ducha de lluvia. Puede instalar estos tipos en brazos de ducha que se extienden hacia abajo desde el techo o se conectan directamente al techo. Son más grandes en comparación con los cabezales de ducha de lluvia montados en la pared.

Si su baño no tiene un brazo de ducha que caiga verticalmente desde el techo, necesitará un plomero profesional para instalarlo. La razón es que se necesita mucha experiencia. Sin embargo, si no quiere gastar el dinero extra para contratar a un plomero profesional, considere un brazo de ducha montado en la pared.

Ultimas palabras

Con todo lo mencionado anteriormente, debe tener un buen conocimiento de la ducha de lluvia y su proceso de instalación. Siga la misma guía paso a paso si desea montar el cabezal de ducha de lluvia en una pared, brazo o techo.

Sin embargo, al instalar una ducha, también debe tener en cuenta los factores anteriores y seguir los pasos cuidadosamente. Si tiene problemas con esto, puede ver el video en este artículo o dejar un comentario a continuación. Estamos aquí para ayudar.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: