¿Cómo elimino el estrógeno del agua? (5 maneras fáciles)

5 Top Tips To Remove Estrogen From Water

El tema de las hormonas en el agua potable es de gran interés. Las opiniones difieren en cuanto a si los valores actuales representan un problema de salud.

Pero con el exceso de estrógeno relacionado con problemas que van desde la infertilidad hasta el cáncer, no sorprende que se estén haciendo esfuerzos para reducir la exposición.

¿Y qué si estás preocupado? Aquí hay cinco consejos importantes para eliminar el estrógeno del agua.

Índice

1. Instalar el sistema de ósmosis inversa

Eliminar el estrógeno del agua del grifo es difícil, ya que suele estar presente en cantidades muy pequeñas. Encontrarlo es como buscar una aguja en un pajar.

Por lo tanto, las técnicas de filtrado estándar pueden tener una eficacia limitada. Sin embargo, la evidencia científica sugiere que los sistemas de ósmosis inversa pueden ayudar.

¿Qué es eso?

Imagina un cuenco con una malla fina y divídelo por la mitad. Ahora imagina un vaso de agua con tres cucharaditas de sal. Se añade una segunda taza de agua, del mismo tamaño, con una cucharadita de sal.

Imagina que estás vertiendo agua en un recipiente: coloca un vaso de agua a cada lado de la red. Ahora tienes un recipiente con agua muy salada en un lado y mucho menos agua salada en el otro.

Con el tiempo, las moléculas de sal pasan a través de la malla de un lado más salado a otro más salado. Eventualmente, el agua será igualmente salada en ambos lados de la rejilla. Esto es penetración.

En la ósmosis inversa, la presión se aplica de tal manera que se invierte el flujo de partículas. En otras palabras, el agua más salada de nuestro experimento mental se vuelve más salada. Y el agua menos salina se limpia. Este video de youtube de SAWaterCorp muestra cómo funciona en una planta desalinizadora.

La ósmosis inversa se usa comúnmente en procesos industriales, pero también se pueden comprar sistemas domésticos. Estos se pueden instalar en forma de filtros de agua debajo del fregadero que proporcionan agua purificada desde un grifo separado.

Sin embargo, es importante prestar atención a dos características importantes: Su sistema debe contener medios de remineralización y remetalización. Esto se debe a que la ósmosis inversa puede hacer que el agua sea más ácida. No es una buena noticia para las personas con estómagos sensibles.

Relacionado:  ¿Cómo limpio el ablandador de agua? (7 maneras fáciles)

Y debido a que el proceso es tan poderoso, también despoja al agua de minerales beneficiosos como el calcio y el fluoruro. Para empeorar las cosas, si lo bebe, en realidad puede agotar los minerales de su cuerpo. Este problema se resuelve fácilmente con sistemas que remineralizan el agua después del tratamiento.

Agua rapida sistema de osmosis inversa es una buena elección. Produce agua alcalina y la remineraliza antes de que llegue al grifo.

Por último, recuerda que los sistemas de ósmosis inversa generan muchas aguas residuales.Úselo solo para el agua que beberá o hervirá.

2. Pruebe con un filtro de agua de mesa de carbón

Pruebe un filtro de agua de mesa de carbón activado

Los sistemas de ósmosis inversa son muy efectivos, pero también costosos. Reemplazar los filtros también es costoso. Si está buscando una solución más económica, podría valer la pena considerar un filtro de agua de jarra.

La mayoría de los filtros de mesa usan carbón activado. Se ha demostrado que esto se une eficazmente a las moléculas de estrógeno, haciéndolas más fáciles de capturar. Esto los hace más fáciles de eliminar del agua potable.

El carbón activado, en forma de carbón vegetal, ya se usa ampliamente en la mayoría de las plantas de tratamiento de agua municipales. Si su país tiene buenos estándares de agua potable, es probable que el agua del grifo haya sido filtrada a través de varios pies de carbón.

Recuerde que los niveles de estrógeno en el agua potable son muy bajos. Cuando el agua llega al grifo, lo más probable es que no haya muchas moléculas para unir.

Así que sé realista filtro de agua de mesa se puede realizar. No hay datos fiables sobre cuánto reducen los estrógenos en el agua del grifo. Pero la ciencia aquí está en constante evolución.

Más precisamente, un buen filtro de mesa con carbón activado reduce otros contaminantes. Esta es una opción especialmente buena si no le gusta el sabor del cloro agregado en el agua del grifo. El carbón elimina el cloro y elimina los olores.

También elimina otros contaminantes como asbesto, mercurio, plomo y compuestos orgánicos volátiles. Sin embargo, el arsénico, el fluoruro, el perclorato y el nitrato no se ven afectados. Entonces, si esto le preocupa, elija un filtro que use otros medios y carbón.

Relacionado:  ¿Cómo elimino el flúor del agua? (10 maneras fáciles)

3. Usa un sistema de ósmosis inversa y un filtro de carbón activado

Uso de un sistema de ósmosis inversa y un filtro de carbón activado

Si quiere hacer todo lo posible para reducir el estrógeno en el agua, considere un cinturón y aparatos ortopédicos. Instalación de sistemas de ósmosis inversa y usar juntos filtro de carbón activado.

La forma más fácil de hacer esto en casa es instalar un fregadero debajo sistema de osmosis inversa, luego invierta en un segundo filtro. Hay muchas opciones diferentes para los filtros que usan carbón activado. El más fácil es el bote.

Solo ponlo debajo de tu grifo sistema de osmosis inversa Proporciona otro nivel de filtrado. Busque opciones de vidrio o acero inoxidable. El plástico puede filtrarse en el agua y arruinar todo su buen trabajo.

Lo que nos lleva a nuestro próximo gran consejo...

4. Evita el agua en botellas de plástico

Evite el agua en botellas de plástico.

Si eliminar el estrógeno del agua es difícil, ¡al menos evítelo!

Si bien a menudo pensamos que el agua embotellada es más saludable que el agua del grifo, no siempre es así. Las botellas de plástico pueden empaparse de productos químicos en el agua. Las botellas que contienen bisfenol A, conocido como BPA, se han identificado como un problema particular.

Remojar BPA en agua en realidad imita al estrógeno y puede alterar el equilibrio hormonal en el cuerpo. Aunque el estudio no es concluyente, los niveles pueden ser más altos que en el agua corriente del grifo.

Hay muchas botellas libres de BPA en el mercado hoy en día. Si debe tener agua embotellada, verifique el empaque antes de decidir.

Pero ten cuidado. Si bien el BPA está en los titulares, la investigación sobre otros plásticos está menos avanzada. Algunos productos libres de BPA pueden contener otros compuestos que son igual de dañinos. Y hay evidencia de que en realidad pueden ser peores.

Recuerda también que el plástico tiene un gran impacto en la salud de nuestro planeta. Con un buen sistema de filtración en casa, es mejor mantenerse alejado del agua embotellada de plástico.

5. Considere su estilo de vida

Empieza a pensar en lo que puedes hacer para reducir los niveles de hormonas en el agua. Antes de que pienses que todo se trata de píldoras anticonceptivas, ¡no es así!

A pesar de la cobertura de los medios a principios de la década de 2010, las píldoras anticonceptivas no son la única ni la principal causa del estrógeno en el agua. La orina de las mujeres que lo toman contiene estrógeno, pero la mayor parte es eliminada por las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Relacionado:  ¿Cómo reemplazo el filtro de agua del refrigerador? (instrucciones paso a paso)

De hecho, hay muchos tipos diferentes de estrógeno y provienen de diferentes fuentes. El principal estrógeno sintético utilizado en las píldoras anticonceptivas, EE2, está presente en el agua en concentraciones más bajas que el estrógeno natural.

El estrógeno se encuentra en la orina de hombres, mujeres y niños. La soja y los productos lácteos también lo contienen. El estiércol animal es una fuente rica. un estudio Se ha encontrado que representa el 90% de todos los estrógenos en el medio ambiente.

Por supuesto, no todo el estrógeno en las heces termina en el agua. Pero incluso con solo el 1 por ciento, los resultados serían dramáticos. El 15% del estrógeno en el suministro de agua mundial es suficiente.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Comer menos carne puede ayudar. Y busque opciones orgánicas que no alimenten a las vacas con hormonas. Los vegetales orgánicos fertilizados con fertilizante libre de hormonas también están bien.

No tire medicamentos no deseados por el inodoro o el lavabo. Tíralo a la basura en su lugar. La mayoría de los vertederos modernos están revestidos para evitar la contaminación del suelo.

Al igual que el BPA, los parabenos en los artículos de tocador pueden ingresar a su sistema de agua e imitar el estrógeno. Verifique los ingredientes en busca de palabras que terminen en "parabenos" y evítelos si es posible.

Así que en general

Esto nos lleva al final de los consejos importantes para eliminar el estrógeno del agua. No es fácil, y todavía se está investigando cómo hacerlo. Sin embargo, esperamos que nuestra lista le dé algunas ideas sobre cómo obtener el agua del grifo más pura.

Si bien el jurado aún está deliberando sobre los niveles seguros de estrógeno, todos podemos hacer nuestra parte. Comer alimentos orgánicos y reducir el uso de plásticos y parabenos ayuda a proteger los suministros de agua del mundo. Cuando todos toman pequeñas acciones, juntos podemos hacer una gran diferencia.

Si te gusto este articulo por favor Compartelo. Si tiene algún problema con la eliminación de estrógenos del agua potable, deje un comentario y háganoslo saber. Nos gustaría saber lo que piensas.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: