¿Cómo drenar el calentador de agua? (instrucciones paso a paso)

10 Simple Steps to Drain a Water Heater

¿Se pregunta por qué sus grifos dejan de funcionar y los que funcionan tiran agua? ¿Te salpica la ducha cuando ya tienes la cara cubierta de pompas de jabón? Sé lo frustrante que es cuando no puedes obtener suficiente presión de agua para lavar los platos correctamente.

Por lo tanto, este artículo es la respuesta para ayudarlo a resolver las dificultades anteriores. Obtenga instrucciones de bricolaje paso a paso aquí Cómo drenar un calentador de agua, eliminando todos los residuos que obstruyen el grifo.

Índice

Pasos para drenar un calentador de agua

Ya sea que tenga un calentador de agua a gas o eléctrico, los pasos a seguir escurrirlos Son iguales. Puede drenar su calentador de agua de manera eficiente siguiendo las instrucciones a continuación.

Paso 1

Apague el calentador de agua primero. No se recomienda drenar mientras el calentador de agua está funcionando. Si es un calentador de agua eléctrico, apague el interruptor que alimenta el calentador de agua.

El interruptor puede ser un interruptor de pared arriba o al lado del tanque. En el caso de los calentadores de agua a gas, el agua dejará de calentarse cuando el interruptor se coloque en la posición "Piloto".

Paso 2

Espere hasta que el agua en el dispositivo se haya enfriado de antemano empezar a vaciar. El tiempo que debe esperar depende del tamaño de su calentador de agua. El tiempo de espera puede durar desde unas pocas horas hasta medio día. Esperar a que el agua se enfríe es una medida de precaución, ya que no querrás quemarte tratando de drenar el agua hirviendo del tanque.

Paso 3

Cierre el suministro de agua fría al tanque. Puede hacerlo usando una válvula en la línea que alimenta el calentador de agua o cerrando el suministro de agua principal de la casa. Verifique el agua caliente abriendo el grifo para asegurarse de que no haya presión de agua.

Paso 4

En esta etapa, abra la válvula de alivio de presión. Es normal escuchar un silbido. Retire el extremo de la línea de agua caliente sobre el tanque para que entre aire. proporcionar drenaje cuando abre la válvula de drenaje.

Relacionado:  Problemas comunes del calentador de agua (causa y solución)

Paso 5

paso 5

Conecte una manguera lo suficientemente larga para dirigir el agua al drenaje más cercano a la válvula de drenaje ubicada en la parte inferior del tanque. Bloquee firmemente con una llave y abra la válvula de drenaje.

Es posible que desee drenar el agua Úselo en su césped si no tiene un desagüe en su sótano, especialmente si la manguera no es lo suficientemente larga para llegar al desagüe exterior más cercano.

En este caso, el agua no debe estar caliente y se debe colocar un colador sobre el césped para atrapar los depósitos en el calentador de agua y evitar que contaminen el jardín.

Paso 6

Evalúe dónde se encuentra su calentador de agua a nivel del suelo. El motivo es determinar si la gravedad es suficiente para drenar el agua o si necesita usar una bomba para drenar el agua.

Para hacer esto, conecte una manguera corta entre la válvula de drenaje y la bomba y luego conecte una manguera más larga al segundo extremo de la bomba. Una segunda manguera suministra el agua. fuga o césped, lo que elijas.

Paso 7

paso 7

Drene un poco de agua en el balde para que pueda evaluar cuánto sedimento hay en el tanque. La calificación lo ayudará a decidir cuánto vaciar a continuación. Drene el agua del calentador de agua.

La suciedad atrapada por la pantalla de malla que usa para eliminar el agua también le da una idea aproximada de la cantidad de descarga que necesita.

Paso 8

Enjuague el calentador de agua con la mayor frecuencia posible según la cantidad de depósitos observados. Para descargar el calentador de agua, cierre la válvula de alivio de presión y abra el suministro de agua fría.

Proceda como antes para llenar y vaciar el tanque con agua. Haga esto hasta que no quede sedimento en el tanque. Aprenderá esto de cada muestra de agua que se recolecte en un balde o filtro cada vez que se drene.

Paso 9

paso 9

Desconecte la manguera de drenaje y cierre la válvula de drenaje. Vuelva a conectar la tubería de agua caliente y apriete con una llave. Abra el extremo caliente del grifo de su casa y déjelo correr hasta que el aire escape de la tubería y solo salga agua del grifo, luego cierre el grifo.

Paso 10

paso 10

Reinicie el calentador de agua cerrando el «Piloto». Si es un calentador de agua eléctrico, encienda el interruptor. Compruebe la válvula de drenaje en busca de fugas.

Relacionado:  ¿Puede un filtro de agua eliminar el fluoruro?

Cubra con una tapa para evitar fugas o reemplácela por una nueva. El agua caliente estará disponible en su sistema de plomería a las pocas horas de volver a encender el calentador de agua.

¿Por qué necesita drenar su calentador de agua?

La razón número uno por la que necesita drenar su calentador de agua es para eliminar y desechar cualquier sarro o suciedad que se haya acumulado en el fondo del tanque del calentador de agua. Además de los grifos obstruidos, también debe drenar su calentador de agua, ya que la suciedad o los desechos pueden atacar las paredes metálicas del tanque y acortar la vida útil del calentador de agua. También puede contaminar todo el sistema de plomería con el tiempo.

La mayoría de los fabricantes de calentadores de agua recomiendan que drene su calentador de agua al menos una vez al año. Sin embargo, la cantidad de veces que se debe vaciar un calentador de agua por año depende del tipo de suministro de agua municipal. Es posible que deba drenar su calentador de agua con más frecuencia de lo que recomienda el fabricante.

Ya sabes que tu calentador de agua es el encargado de suministrar agua caliente a todos los grifos y puntos de tu hogar. Sin embargo, antes de que el calentador de agua pueda entregar incluso una gota de agua caliente a cualquier lugar, primero recibe agua fría de la tubería de agua de la casa.

El agua no es completamente pura. Entra en el tanque del calentador de agua con algunos depósitos posiblemente insignificantes, pero no tan insignificantes, porque se asienta en el fondo del tanque y se acumula con el tiempo. Estos fragmentos pueden estar en forma de suelo, arena o minerales suspendidos en el suministro de agua.

Cantidades adecuadas de estos desechos se agitan a medida que el agua ingresa al tanque y viaja con agua caliente a grifos, cabezales de ducha, lavadoras, lavavajillas y casi cualquier otro punto de uso en el hogar. Estos escombros o escombros pueden eventualmente bloquear parcial o completamente el grifo.

No todos los sedimentos que obstruyen los grifos son desechos que ingresan al tanque a través del suministro de agua fría. Al fabricar calentadores de agua, los fabricantes instalan tuberías de plástico defectuosas o tuberías profundas que suministran agua al tanque del calentador de agua. Con el tiempo, estos tubos se desintegrarán y se depositarán en el fondo del tanque. El suministro de agua fría agita las partículas en esta tubería y las envía al grifo y otros puntos de agua en la casa.

Relacionado:  5 alternativas de ablandadores de agua que puedes probar

Si una tubería o tubería se rompe o se suelta, es posible que desee reemplazar el calentador de agua por completo. Esta consideración es necesaria porque cuando drena su calentador de agua, algunas de las partículas en la tubería de plástico descompuesta pueden ser demasiado grandes para pasar por un desagüe. Este desafío es una de las razones por las que el uso de calentadores de agua a gas se ha generalizado en la actualidad.

Una cosa que debe tener en cuenta antes de mostrarle los pasos para drenar su calentador de agua es la posibilidad de una fuga. La válvula de drenaje no puede volver a cerrarse de manera segura después de abrir el tanque de drenaje. Si la válvula de drenaje comienza a tener fugas, debe colocar una tapa en la válvula de drenaje o, mejor aún, reemplazarla por completo. El problema de la fuga de agua después de drenar el calentador de agua ocurre principalmente en la válvula de plástico.

Finalmente

De la discusión anterior, debe tener claro por qué el agua ocasionalmente sale a borbotones del grifo y por qué no sale agua en absoluto. Estos grifos son parciales o están bloqueados por desechos que ingresan al sistema de plomería desde el calentador de agua.

Una solución temporal podría ser desenroscar el grifo y eliminar las partículas que bloquean el flujo de agua. Sin embargo, estos grifos solo funcionan durante mucho tiempo antes de que otras partículas los obstruyan nuevamente. Una solución más permanente a la frustración de un grifo con fugas cuando necesita una descarga a presión es drenar el calentador de agua y eliminar cualquier residuo o residuo que tenga.

También me he esforzado por presentar aquí un detalle de bricolaje simple pero completo para guiarlo en el drenaje de su calentador de agua. Le agradecería que probara las sugerencias anteriores y me diera su opinión. No dude en hacer preguntas si encuentra algún desafío en el proceso.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: