¿Por qué lavar con ósmosis inversa durante 24 horas?

Why Purge Reverse Osmosis for 24 Hours

Los sistemas de ósmosis inversa (OI) son uno de los tipos de purificadores de agua más populares del mercado. Con este procedimiento, puede asegurarse de que su suministro de agua sea lo más puro posible. Purifica su agua a un nivel de pureza de 95% a 97%. El objetivo principal del último sistema de filtro es eliminar el calcio y el magnesio del agua.

Sin embargo, también puede ayudarlo a eliminar otras partículas, incluidos el cloro y el fluoruro en su sistema principal de agua, así como el mercurio, el plomo, el hierro y el asbesto. Con este particular sistema instalado en tu hogar, puedes olvidarte de los problemas relacionados con el agua mala y dura.

Índice

Respuesta rápida

Debido a la alta calidad de la membrana interna y la precisión de filtración de 0,0001 μm, el proceso de limpieza lleva tiempo. No deja pasar partículas nocivas.

Debido a la pequeña salida de agua, lleva tiempo llenar el tanque. Los purificadores de agua RO liberan un promedio de 50 o 75 galones (189-284 litros) de agua en 24 horas. Cuando sabe que también necesita eliminar toda la lejía del sistema, las matemáticas son obvias.

¿Como funciona?

Un sistema de ósmosis inversa es básicamente un sistema que funciona con agua a presión. La presión fuerza el agua en el sistema central de agua a través de tres filtros.

El agua potable purificada fluye a un tanque de almacenamiento separado, el agua residual al desagüe. Entonces, el agua que usa su familia en el hogar proviene del tanque de agua potable.

Puede instalar un sistema de filtración de agua para toda la casa o un pequeño filtro de agua debajo del fregadero, según sus necesidades. No importa cuál elija, se requiere un mantenimiento regular para mantenerlo limpio.

Relacionado:  Tanques de expansión para calentadores de agua: todo lo que necesita saber

¿Cómo se mantiene el sistema?

Cómo mantener el sistema

La limpieza y desinfección regular del tanque es esencial. Una vez que se instala un sistema de ósmosis inversa en su hogar, primero debe desinfectarse.

Recuerda que tienes que repetir el proceso cada seis meses, como suele indicar el fabricante en las instrucciones. Hay varias fases para mantener este tipo de sistema. Asegúrese de seguir el manual de limpieza, ya que puede variar según el tipo de sistema de su hogar.

Comience el proceso cerrando el suministro de agua al sistema de OI. Luego asegúrese de que no haya agua en el tanque. Para ello, deberás abrir el grifo correspondiente cuando el depósito esté completamente vacío.

Debes lavarte bien las manos antes de empezar a limpiar. Mejor aún, puedes usar guantes protectores limpios ya que estarás lidiando con lejía. Dado que se trata de agua potable, debe garantizar condiciones limpias y estériles.

Obtenga el gotero y cualquier lejía al 5,25 % que ya tenga en su hogar del kit de mantenimiento adicional. Si no, ve a tu tienda local y compra una botella. Luego mida la cantidad requerida como se indica en el manual de servicio. Tenga en cuenta que la dosificación depende principalmente de la capacidad del sistema.

Después de desconectar el tubo que conecta el tanque y el filtro, deberá usar un gotero para introducir la lejía. Asegúrese de que la lejía haya entrado en el tanque y vuelva a conectar la manguera al tanque. Luego puede comenzar a esterilizar el sistema a través de un proceso de presión y lavado.

Ejercer presión sobre el sistema

Después de confirmar que abrió la válvula de suministro de agua filtrada por ósmosis inversa, debe abrir algunos grifos en su hogar. Esto le permitirá expulsar el aire del conducto. Al principio, el agua que sale del grifo no fluye uniformemente. Espera a que el proceso vuelva a la normalidad y cierra todos los grifos.

Relacionado:  ¿Cómo elimino el cloro del agua? (8 formas)

La presión en el sistema de ósmosis inversa pronto volverá a la normalidad. Deje reposar el sistema durante dos horas y compruebe si hay fugas. Asegúrese de que todo esté apretado y bien conectado. No se desanime si nota una salpicadura de agua en la primera pulsación. Esta es una parte normal del proceso.

Sistema de limpieza

sistema de limpieza

Su sistema de ósmosis inversa ahora está listo para la desinfección. Todo lo que tienes que hacer es dejar correr agua sobre él para limpiarlo. Puede comenzar su próxima tarea abriendo el grifo apropiado y dejando que el agua fluya a través del sistema durante 24 horas.

Cuando escuché por primera vez que el proceso de compensación estaba tomando tanto tiempo, me pregunté por qué era necesario. La actitud de la mayoría de los fabricantes es la misma. Si bien el tiempo de limpieza varía según la marca y el fabricante, el tiempo aproximado para permitir que el agua pase por el sistema es de al menos un día.

De hecho, debido a la alta calidad de la membrana interna y la precisión de filtración de 0,0001 μm, el proceso de purificación lleva su tiempo. No deja pasar partículas nocivas.

Debido a la pequeña salida de agua, lleva tiempo llenar el tanque. Los purificadores de agua RO liberan un promedio de 50 o 75 galones (189-284 litros) de agua en 24 horas. Cuando sabe que también necesita eliminar toda la lejía del sistema, las matemáticas son obvias.

Debe evitar beber agua hasta que se complete el proceso de limpieza y el sistema siga funcionando correctamente. Siempre que la lejía se elimine por completo del sistema, el agua no se puede beber.

Sin embargo, algunos tipos de tanques deben vaciarse dos o tres veces. El proceso de limpieza se completa cuando ya no puedes oler la lejía.

Relacionado:  ¿Cuánto dura el calentador de agua?

En cualquier caso, puede usar el agua tan pronto como comience a fluir nuevamente a través del sistema. Ahora puede estar seguro de que un sistema de saneamiento perfecto garantizará que su familia tenga acceso a agua limpia y saludable.

Consejos adicionales

Consejos adicionales

Sonido raro – En algunos casos, es posible que escuche ruidos inusuales del sistema de ósmosis inversa incluso cuando el grifo de la cocina está cerrado. No se preocupe, ya que esto no es raro después del proceso de eliminación.

Después de reiniciar el sistema, el tanque comienza a llenarse de agua y el filtro limpia periódicamente el agua. Una vez que el tanque está lleno y el agua residual se va por el desagüe, no escuchará más ruido.

Presión más débil – También puede encontrar que la presión del agua que sale del grifo de ósmosis inversa no es tan fuerte como el agua que sale directamente de la línea de suministro de agua. Esto es perfectamente normal. La presión del grifo de OI siempre está por debajo del promedio.

Para advertir – En algunos casos el sistema se conecta a la máquina de hielo del frigorífico. En este caso, se debe cerrar el suministro de agua al refrigerador antes de iniciar el proceso de desinfección. Una vez que se completa el proceso de limpieza del sistema, puede volver a abrir el agua de manera segura y disfrutar de hielo limpio.

Finalmente

Si decide instalar un sistema de ósmosis inversa, se beneficiará de muchas maneras. No es difícil de mantener en absoluto y no cuesta mucho. Elegir la capacidad correcta del sistema es lo único que importa.

Tenga en cuenta que muchos estados requieren que un plomero profesional realice la instalación. Entonces, antes de hacer nada, verifique los códigos y leyes de saneamiento de su estado.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: