8 razones por las que el indicador de su calentador de agua no está encendido

Why Your Water Heater Pilot Light Wont Stay Lit

A menos que seas un aficionado a la tecnología, no puedo pensar en nada más molesto que luchar contra una luz que no permanecerá encendida hasta entonces.

No solo evita que el horno funcione correctamente, sino que también evita que disfrute de la comodidad de su ducha de vapor matutina. Hay muchas razones por las que una luz de control del motor sigue apagándose. Intentaremos eliminar todas las posibles razones de esta condición de su calentador.

Lea hasta el final del blog para que pueda comprender los motivos de las interrupciones y prevenirlas en el futuro. Después de analizar los motivos, le recomendaremos algunas posibles soluciones que puede utilizar para resolver el problema.

Índice

¿Por qué la luz del calentador sigue apagándose?

Las siguientes son las razones más comunes por las que la luz del calentador no se enciende:

1. Termopar obstruido

Termopar tapado

Los calentadores de agua fabricados recientemente utilizan termopares.

Este kit es la razón principal por la que su calentador de agua funcionará. También sabe si las luces están encendidas o apagadas por la corriente que extrae energía del calor del piloto.

Tan pronto como el termopar detecta que la luz no está encendida, apaga el gas como medida de seguridad.

Un piloto apagado también podría deberse a un termopar sucio, ya que la suciedad podría bloquear la señal de corriente, lo que también provocaría que el gas se cerrara.

Para limpiar el termopar: Sí, puede limpiar el termopar, pero asegúrese de que la válvula de gas esté cerrada de antemano, ya que no quiere correr el riesgo de una fuga. Los termopares son fáciles de encontrar y limpiar.

2. Doblar el termopar

Además de estar sucio y sucio, un termopar puede doblarse o doblarse hasta el punto en que comienza a perder la firma térmica de la corriente.

En la mayoría de los casos, el termopar puede estar demasiado lejos del piloto, lo cual es problemático ya que no puede detectar la señal de calor.

Para alinear el termopar: En general, la llama debe tocar ligeramente el termopar para que se pueda capturar el calor. Si encuentra que el termopar está doblado, puede solucionar el problema doblándolo hacia el piloto. No olvides esperar a que se enfríe primero.

3. Daños en el termopar

Otra razón de la falla de su piloto podría ser un termopar defectuoso. Si revisa el termopar y no está sucio, ensuciado o doblado, probablemente esté dañado.

Relacionado:  ¿Cómo afecta el agua ácida a su salud?

Para confirmar sus sospechas, retire el termopar y pruébelo con un multímetro.

Asegúrese de que el gas esté cerrado y que el termopar esté frío antes de retirar el termopar. Si suministra menos de 20 mV, está dañado.

Soluciones para termopares defectuosos: Tratar con un termopar dañado es una tarea técnica. Si no es así, es posible que necesite la experiencia de un técnico. Si los termopares solo están ligeramente dañados, pueden repararse. Si está demasiado dañado, es posible que deba reemplazarlo.

4. Tubo guía sucio

tubo de dirección sucio

Suponiendo que haya revisado el termopar y esté en buenas condiciones, otra posibilidad de que el calentador de agua no funcione podría ser un tubo de control sucio.

Si se pregunta cómo esto impide que su camión cisterna de gas funcione, su línea piloto podría estar obstruida con escombros o podría estar completamente obstruida y el gas no fluirá correctamente.

Cómo limpiar el tubo de Pitot: En este caso, su tubo piloto necesita una limpieza a fondo para funcionar correctamente. Después de tomar las precauciones necesarias, limpie el tubo piloto con una aguja pequeña. Tenga cuidado con los objetos grandes, ya que estos pueden ser los mayores culpables. Cuando haya terminado, pruebe el calentador y vea si la luz permanece encendida. Si no es así, retire el tubo y límpielo de nuevo.

5. Defectos en la manguera

Esta es otra posible razón por la que la luz de control del motor no está encendida. El gas ingresa al dispositivo a través de la manguera, y cuando se interrumpe el flujo continuo de gas, la luz indicadora no se enciende. Esto suele suceder cuando la tubería está torcida en uno o más lugares.

Revisa la manguera: Verifique la longitud de la manguera para enderezarla y que no restrinja el flujo de aire. Sin embargo, si esto no soluciona el problema, es posible que deba reemplazar el tubo por completo. Antes de reemplazar la manguera, asegúrese de haber completado todas las demás inspecciones, ya que es menos probable que ocurran problemas con las mangueras flexibles.

6. Válvula de control principal

Una falla de los controles principales puede ser la causa de que la luz de control del motor no se encienda.

Relacionado:  5 alternativas de ablandadores de agua que puedes probar

Este es otro problema menos común, por lo que debe descartar otras posibilidades antes de asumir que la falla es del maestro.

Si no está seguro, utilice un multímetro para comprobar el controlador.

Para reemplazar la válvula de control: Si falla una válvula de control, en la mayoría de los casos un técnico puede repararla. Sin embargo, si desea que su calentador de agua dure y evite futuras facturas, debe considerar reemplazar la válvula de control principal por completo.

7. Falla del sistema eléctrico

Este problema se atribuye principalmente al calentador de agua eléctrico.

Este problema generalmente se debe a un cableado deficiente de los dispositivos internos. Los calentadores de agua eléctricos mal cableados son propensos a fusibles quemados y cortocircuitos, que son los principales problemas que enfrentan los calentadores de agua eléctricos.

Un sistema eléctrico defectuoso generalmente se detecta con solo presionar un interruptor, lo que hace que el calentador de agua se apague accidentalmente.

Como arreglar: Si sospecha que hay un cableado eléctrico defectuoso, comuníquese con un profesional para que lo revise. Si no tiene la experiencia adecuada, no intente solucionar el problema usted mismo.

8. Fallo del quemador

quemador defectuoso

Si el quemador del calentador de agua falla, puede afectar el encendido y la luz se apagará.

Como arreglar: En la mayoría de los casos, se recomienda reemplazar el quemador completo, pero primero puede hacer algunas comprobaciones preliminares. Abra el grifo de agua caliente y espere 4-5 minutos para que se encienda el quemador. Si eso falla, intente ir a una temperatura más baja y vea si el quemador se vuelve a encender. Si no, necesita reemplazarlo.

¿Cómo vuelvo a encender la luz?

Cada calentador de agua viene con instrucciones. Debes tener mucho cuidado antes de hacer este paso ya que quedará gaseado. Cambia el termostato al modo de calefacción y súbelo a unos 80 grados para que siga funcionando. Ubique la válvula piloto en el horno e intente ubicar la perilla de encendido/apagado, gire la perilla a la posición de apagado.

La luz indicadora debe ubicarse cerca del tubo del quemador de gas y observarse cuidadosamente. Encienda la llama con un fósforo largo mientras gira la perilla a la posición «Piloto» y manténgala allí durante 35 segundos. Una vez que la luz esté encendida, gire la perilla nuevamente a ON.

Relacionado:  ¿Cómo se drena el calentador de agua? (instrucciones paso a paso)

Si el proceso anterior no funciona, repita el proceso y aumente el tiempo de espera a 60 segundos. Esto asegura que el termopar se caliente lo suficiente como para indicar que la luz está encendida. Esto también se conoce como termopar de arranque. Si el proceso se repite 5 veces con el mismo resultado, la causa puede ser otro problema.

Aprovecha al máximo tu garantía

La mayoría de los calentadores de agua vienen con una garantía de 1 o 2 años en la mayoría de los casos. Si su luz falla durante este tiempo, siempre puede regresar al minorista donde la compró para que la reparen. Esto es muy beneficioso porque en la mayoría de los casos pueden reemplazar equipos defectuosos o reemplazar completamente el calentador de agua.

Contratar tecnico

contratar tecnico

Si su calentador de agua está fuera de garantía y ha realizado todas las revisiones y ajustes necesarios como se sugiere aquí, esta puede ser su única opción. Si bien la mayoría de los propietarios ven esto como un último recurso, debe comprender que la mayoría de las personas no se inclinan por el bricolaje.

Tratar con el gas y la electricidad también es bastante delicado, por lo que hay que tener mucho cuidado. La contratación de un técnico puede generar costos adicionales, pero también garantiza su seguridad, que debe ser una prioridad.

En el lado positivo, contratar a un técnico o personal de mantenimiento asegura que no dañará nada más, lo que también significa más gastos de reparación. Los técnicos también tienden a detectar problemas futuros y ofrecen algunos consejos o sugerencias para evitarlos.

Pensamientos finales

Hay muchas cosas que pueden salir mal y hacer que la luz no brille. Sin embargo, los sospechosos habituales son los termopares, los tubos piloto, los tubos flexibles y las válvulas de control principal. Los consejos de este blog deberían ayudarlo a resolver estos problemas o al menos ayudarlo a comprender la causa del problema.

Si nada funciona, considere contratar a un técnico capacitado para reparar la luz de verificación del motor.¿Alguna vez has investigado las salidas de piloto? Nos encantaría escuchar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: