8 problemas con el grifo extraíble de la cocina (causas y soluciones)
Es una buena idea instalar un cabezal extraíble en el grifo del fregadero de la cocina. Son muy prácticos y cómodos, facilitan el lavado de los platos, la limpieza de la suciedad y muchas otras tareas, dándote más flexibilidad.
Desafortunadamente, debido a la gran cantidad de piezas móviles, también son propensos al desgaste y, a menudo, se rompen más rápidamente que los grifos normales.
Sin embargo, no es necesario comprar uno nuevo todavía, ya que muchos problemas son fáciles de solucionar. Por lo tanto, aquí hay una lista de posibles problemas con los grifos de cocina extraíbles junto con sus causas y soluciones.
-
Problemas con los grifos de cocina con rociadores extraíbles
- 1. La manguera del grifo de la cocina se tira hacia abajo o se tira sin tirar hacia atrás
- 2. Tire hacia abajo o desconecte la presión de agua baja del grifo de la cocina
- 3. Tire hacia abajo o desenchufe la manguera que gotea del grifo de la cocina
- 4. El grifo de la cocina está cerrado o el rociador tiene fugas
- 5. El grifo de la cocina está tirado hacia abajo o hacia afuera y no encaja en la base
- 6. Baje o desenchufe el grifo de la cocina con una válvula de desvío obstruida
- 7. Tire hacia abajo o tire de la manija del grifo de la cocina atascada
- 8. El grifo de la cocina se tira hacia abajo o se cae
- No hay necesidad de comprar un grifo nuevo
Problemas con los grifos de cocina con rociadores extraíbles
1. La manguera del grifo de la cocina se tira hacia abajo o se tira sin tirar hacia atrás
Probablemente el problema más común con el que eventualmente tendrá que lidiar con los grifos de cocina extraíbles con rociadores es que la manguera no se retrae.
Esto sucede por dos razones principales, la primera tiene que ver con el peso que hizo que se retractara.
Los grifos extraíbles utilizan un sistema muy simple para empujar la manguera hacia atrás cuando la sueltas. Simplemente coloque un peso en el otro extremo de la manguera para que, cuando la suelte, la gravedad tire de la manguera hacia atrás.
Sin embargo, si el peso de la manguera rociadora se afloja o simplemente se mueve, dejará de funcionar. Por lo tanto, primero verifique si el peso todavía está allí.
Revisa debajo del fregadero para asegurarte de que el peso aún esté sujeto a la manguera. Si se cayó, todo lo que tiene que hacer es encontrarlo y volver a colocarlo, y estará listo para continuar.
Otro problema común es que la manguera debajo del fregadero esté obstruida o enredada de alguna manera.
Una vez más, la solución es simple. Mire debajo del fregadero para encontrar dónde está atascada la manguera. Si puede ver dónde está atascado o enganchado, puede solucionar fácilmente la causa del problema.
2. Tire hacia abajo o desconecte la presión de agua baja del grifo de la cocina
Otro problema muy común con el que lidiar es la pérdida de presión de agua en su aspersor retráctil.
Los aspersores suelen tener un aireador, una pequeña pantalla que agrega aire al flujo de agua, lo que lo hace más cómodo de usar y reduce las salpicaduras.
Sin embargo, el problema con estos es que acumulan depósitos minerales con el tiempo, lo que sucede más rápidamente en áreas de agua dura.
Una vez que las incrustaciones comienzan a acumularse en el aireador, se vuelve difícil que el agua fluya, lo que reduce la presión del agua.
Afortunadamente, este es otro problema muy fácil de resolver.
Todo lo que tiene que hacer es quitar el aireador, generalmente simplemente desenroscarlo y limpiar la pantalla.
Por lo general, puedes hacer esto con los dedos o con un cepillo de dientes viejo o algo así. Alternativamente, puede usar un palillo de dientes o una aguja para eliminar los desechos de cada orificio.
Si los depósitos minerales son más pronunciados, también puedes usar vinagre para limpiarlos.
Vierta un poco de vinagre blanco en una taza lo suficientemente grande como para contener el aireador y déjelo en remojo durante la noche.
El ácido acético en el vinagre disolverá cualquier acumulación de minerales, después de lo cual simplemente puede lavarlo y cepillarlo con un cepillo de dientes si es necesario antes de volver a enroscarlo en el grifo listo para usar.
Recomendar: Vale la pena quitar el aireador antes de que se obstruya por completo y limpiarlo regularmente para evitar la acumulación de minerales.
3. Tire hacia abajo o desenchufe la manguera que gotea del grifo de la cocina
A veces encontrará que la manguera rociadora del grifo de su cocina comienza a tener fugas. Esto suele ocurrir cuando la manguera está vieja o desgastada, pero también puede ocurrir si el conector está defectuoso.
En cualquier caso, la mejor solución es simplemente reemplazar la manguera. Esto es mucho más económico que reemplazar todo el sistema de grifos y cualquiera puede hacerlo fácilmente por sí mismo.
Primero cierre el suministro de agua al grifo desde la línea de suministro de agua en la válvula de agua, luego desconecte la manguera rociadora de la manguera de alta presión debajo del fregadero.
Una vez hecho esto, puede reducir el peso de la manguera y sacarla del orificio del grifo.
Deslice la manguera nueva nuevamente dentro del orificio del grifo, vuelva a colocar el peso sobre la manguera nueva y conecte la manguera nueva a la línea de alta presión de la que retiró la manguera vieja.
Ahora puede volver a abrir el agua y probar una nueva manguera para ver si se solucionó la fuga.
Recomendar: Hay diferentes tipos de conectores de manguera: conectores roscados, conectores rápidos y conectores de manga. Así que verifique qué tipo está usando antes de comprar una manguera de repuesto para asegurarse de que está obteniendo el tipo correcto.
4. El grifo de la cocina está cerrado o el rociador tiene fugas
Al igual que una manguera con fugas, los rociadores pueden tener fugas con el tiempo debido al desgaste general y la acumulación de minerales.
Puede arreglar un rociador con fugas quitando el rociador y eliminando cualquier depósito mineral;Esto se puede hacer con un cepillo de dientes o empapándolo en vinagre, según la gravedad de la acumulación.
Sin embargo, la solución más sencilla suele ser comprar un pulverizador nuevo, ya que puede que no cueste mucho dependiendo del modelo que elijas.
Primero cierre el suministro de agua al grifo, luego desenrosque el cabezal rociador viejo y retire la junta y la abrazadera en C.
Luego retire el rociador nuevo, vuelva a colocar la junta y la abrazadera en C, y vuelva a atornillar el rociador nuevo en su lugar.
Vuelva a abrir el agua y pruebe el nuevo rociador para ver si funciona correctamente y si se solucionó la fuga.
Recomendar: A veces, solucionar el problema simplemente requiere instalar una nueva lavadora.
5. El grifo de la cocina está tirado hacia abajo o hacia afuera y no encaja en la base
Un problema con el que se puede encontrar es cuando el cabezal rociador ya no se ajusta perfectamente a su montura.
Primero verifique si hay un problema con el peso de la manguera o si la manguera está atascada como lo indica #.# 1 anterior porque si la manguera no se retrae correctamente, probablemente significa que el cabezal rociador no regresa al soporte como debería.
Si esta no es la fuente del problema, entonces puede ser simplemente un problema de desgaste normal. Debido a que los grifos de cocina extraíbles tienen partes móviles, es probable que se desgasten con el tiempo. Es algo que tienes que aceptar, y abordarlo podría significar en última instancia comprar uno nuevo.
Recomendar: Este tipo de problema suele ocurrir más rápido en modelos más baratos. Entonces, si puede permitirse gastar más en un grifo de cocina cuando lo compra, no debería tener que lidiar con este tipo de problema por un tiempo..
6. Baje o desenchufe el grifo de la cocina con una válvula de desvío obstruida
Una válvula de desvío es algo que desvía el agua al accesorio donde lo desea. Por ejemplo, si tiene una ducha en su bañera, es probable que tenga una válvula desviadora que dirija el agua al grifo de la bañera o al cabezal de la ducha.
Muchos grifos extraíbles también tienen válvulas de desvío que desvían el agua del grifo principal al rociador, lo que puede hacer que el grifo no funcione correctamente si la válvula se obstruye o se ensucia.
Si el flujo del rociador es débil y no se debe a un aireador obstruido, la causa puede ser una válvula desviadora obstruida. Puede probar esto quitando el cabezal rociador y viendo cuánta agua sale.
Si la presión del agua es baja después de quitar el rociador, puede significar que hay un problema con la válvula desviadora.
Si reemplaza el desviador para enviar agua al rociador pero todavía sale agua del grifo, también es una buena indicación de que la culpable es una válvula desviadora obstruida.
Puede solucionar esto quitando y limpiando la válvula de cambio.
Cierre primero el suministro de agua y luego retire la manija del grifo con un destornillador de cabeza plana. Gire la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj para exponer la leva del grifo, luego use unos alicates de punta fina para quitar el desviador.
Limpie la válvula frotándola o sumergiéndola en vinagre, luego vuelva a colocar todo en su lugar.
Vuelva a abrir el agua y pruebe si el problema desaparece.
De lo contrario, es probable que la válvula esté defectuosa en lugar de sucia y obstruida, en cuyo caso deberá reemplazarla.
7. Tire hacia abajo o tire de la manija del grifo de la cocina atascada
Cuando descubre que su grifo comienza a atascarse, generalmente se debe a una acumulación de suciedad, mugre y depósitos minerales.
Este es otro problema simple que necesita ser resuelto. Simplemente retire el mango, limpie a fondo las piezas, cepille o sumerja en vinagre según sea necesario y vuelva a armar. Ahora debería ver que el problema está resuelto.
8. El grifo de la cocina se tira hacia abajo o se cae
En la solución más simple, si su grifo se cae, todo lo que tiene que hacer es volver a abrirlo.
En este caso, antes de volver a montar, compruebe que sigue funcionando. Si no, puede que se haya caído porque se rompió. En este caso tendrás que comprar uno nuevo.
No hay necesidad de comprar un grifo nuevo
Como puede ver, a menudo es más fácil reparar un grifo extraíble o comprar piezas de repuesto que comprar un grifo completamente nuevo.
Puede prolongar la vida útil de su grifo manteniéndolo limpio y con el mantenimiento adecuado, y si se rompe, es probable que pueda repararlo.
Pero al mismo tiempo, debe comprender que no duran para siempre y, eventualmente, después de que expire la garantía, tendrá que hacer un esfuerzo y gastar el dinero en un nuevo grifo.
Tal vez te pueda interesar: