31 ideas lujosas para una ducha a ras de suelo

31 Luxury Walk in Shower Ideas

La ducha a ras de suelo es un poco controvertida.¿Como es eso? Bueno, no hay bordillos para "verdaderas duchas a ras de suelo". Te permite entrar y sentirte más abierto que una cabina de ducha tradicional. Pero... para propósitos prácticos (como prevenir fugas e inundaciones en el baño) necesita bordillos.

Entonces, mientras explora la idea de una ducha a ras de suelo, no se preocupe por la presencia o ausencia de la acera. En su lugar, considere crear un entorno amplio y fluido. Quieres una ducha que haga que tu baño parezca más grande. Una buena ventilación es lo más importante. Veamos algunos ejemplos.

Índice

1. Obsesión por los rectángulos

obsesión con los rectángulos

Si eres fanático de la interpretación de programas de Netflix, probablemente hayas visto un episodio reciente sobre por qué a la gente le encantan los rectángulos. Este tema es evidente en este baño. Use una variedad de patrones rectangulares para maximizar este espacio. La ducha está metida en la esquina del medio baño.

Normalmente, un baño tan pequeño será un baño de visitas. Pero crear una ducha a ras de suelo maximiza el espacio. La mitad superior de la cabina de ducha está hecha de vidrio, mientras que la mitad inferior presenta azulejos rectangulares estrechos para mantener bajos los costos. La parte superior permanece abierta para una mejor ventilación.

2. Ventiladores curvos

compartimento curvo

Los patrones curvos a menudo no funcionan en espacios de baño reducidos. Pero este baño utiliza un concepto circular sin desperdiciar espacio. Para entrar en la ducha hay que entrar en una pared en espiral recubierta de pequeñas baldosas marinas. Las luces empotradas en el techo se combinan con downlights para realzar las baldosas.

Los azulejos del cubo contrastan con la estructura curvilínea y la parte superior de la ducha se deja abierta para mejorar la circulación. Los ojos de buey en el costado de la ducha también ayudan a la circulación del aire y reducen el moho y las manchas de moho. Su mosaico de azulejos de mezclas de colores marinos se combina con cantos rodados de playa.

3. Negro, blanco y marrón

negro, blanco y marrón

Visualmente, puede ver que este es un espacio de baño estrecho. Pero un estampado audaz en blanco y negro expandirá e iluminará el espacio de su baño. Las paredes blancas y el borde de la ducha que se hunde hacen que el baño parezca más grande. El negro de los mosaicos captura el punto focal de la luminaria.

Actualícelo con productos de baño embotellados en negro brillante en el estante de ducha incorporado. Un gran espejo redondo completa el look. Los detalles dorados en los marcos, los grifos, los accesorios y el cabezal de la ducha se suman a la sensación de lujo. Captaron la brillante luz del sol que se filtraba a través de la claraboya.

4. Ducha con asiento

asiento de ducha

Una silla de ducha no tiene por qué ser aburrida, y no solo para personas mayores. Este medio baño se convirtió en un vestidor al incorporar un banco de ducha en un lado. La mampara de la ducha es igual que el resto del suelo del baño. Sin embargo, el piso de la ducha usa baldosas más pequeñas.

Los bordillos grises mantienen el nivel del agua de la ducha y los picaportes brillantes son un buen toque. Demarcan la puerta de vidrio sin marco, por lo que no importa cuán limpia esté, es menos probable que se tropiece con ella. La jarra se detendrá a unas 12 pulgadas del techo para permitir que escape el vapor.

5. Casi marrón

casi nada de marron

Si bien no es práctico omitir la toalla de baño, puede nublar su visión de la ducha a ras de suelo perfecta. Este baño tiene bordillos pero está sutilmente camuflado de color. Los tonos marrones intercalados en la pared de la ducha atraen la mirada hacia arriba. Luego, las rayas horizontales en las otras paredes del baño atraen la atención hacia los lados. El bordillo beige que hace juego con el suelo apenas se nota.

Relacionado:  33 ideas para decorar el baño de una casa de campo - Accesorios de baño de una casa de campo

6. Rotar el objetivo

objetivo giratorio

Suponemos que las duchas a ras de suelo están limitadas a espacios pequeños. Pero este enorme baño combina tonos de nieve con vidrio brillante para agregar aún más espacio. La puerta está hecha de vidrio, pero también lo son las dos paredes exteriores. Los grifos cromados y los cabezales de ducha de mano realzan los azulejos blancos. Sus tonos metálicos se reflejan en los acentos grises del techo, las paredes y los bordes de vidrio enmarcado.

7. Hermoso chocolate

chocolate dulce

Aquí hay otro bordillo que usa color para camuflarlo. En este caso, los mosaicos circulares de piedra cubren parte del suelo detrás y delante de las puertas de cristal. Las piedras también serpentean por la acera para que la vista no se interrumpa. Psicológicamente, es el comienzo perfecto. El resto del baño está ampliamente hecho en marrón oscuro, desde los gabinetes de madera hasta los grifos de bronce aceitado.

8. Patrones multifacéticos

Múltiples motivaciones

Sea creativo cuando el espacio del baño sea limitado. Este baño sin cita utiliza baldosas hexagonales uniformes en el suelo. Son más pequeños, por lo que usa más, y el baño parece más grande si cuenta estos azulejos inconscientemente. La ducha a ras de suelo es trapezoidal. Las paredes de vidrio llegan hasta el techo, pero las puertas están entreabiertas para una mejor ventilación.

9. Grande y gris

gris grande 1

Si quieres una instalación rápida, cuanto más sencilla mejor. Esta ducha a ras de suelo utiliza grandes azulejos grises en las paredes y los pisos dentro y fuera del espacio de la ducha. El diseño funciona igualmente bien con o sin puertas de vidrio sin marco. Para añadir un poco de estilo, los azulejos son blancos. Además, los revestimientos y pavimentos se colocan en direcciones opuestas para diferenciación estética.

10. El metro en el desván

contadores en el ático

Gracias al ingenioso diseño de esta ducha a ras de suelo, no se dará cuenta de que está escondida en el ático. Solo el techo abovedado lo expone. Los áticos suelen ser oscuros, por lo que los azulejos blancos del metro iluminaron y abrieron el baño. Los pisos y molduras negros agregan profundidad e interés, mientras que los grifos dorados capturan la luz que entra en el espacio. Las puertas de cristal y las mamparas de cristal añaden un toque de elegancia.

11. gris dorado

gris dorado

Los fundamentos del diseño significaban que el concepto curvo ocuparía mucho espacio. Pero no al revés. Agregue círculos al baño para que se vea más grande. En este caso, los azulejos grises y beige se ven plateados y dorados desde ciertos ángulos, especialmente en ciertos tipos de luz.

Este efecto funciona bien a la luz del día gracias a esta ventana larga y estrecha. Su forma realza visualmente la ducha de obra. Una pared de medio vidrio le da a la ducha una apariencia abierta, y un cabezal de ducha tipo lluvia y un grifo cromado completan el tema metálico del baño.

12. Amabilidad verde

bondad verde

El verde no parece ser un color natural para los baños. Pero si su ducha es una ducha a ras de suelo, este tono apagado hace que las paredes parezcan más alejadas y hace que el baño parezca más grande. Cierre un lado con una pared de vidrio. Sus reflejos duplican visualmente la longitud de su baño. Este diseño funciona bien cuando hay ventanas grandes o gabinetes retroiluminados en la ducha.

13. gris brillante

gris claro

Parte de la razón por la que las duchas a ras de suelo parecen más grandes son sus paredes de vidrio reflectante. Tienen el mismo efecto que cubrir la pared de un baño con un gran espejo. Pero si no quiere seguir la ruta del vidrio, puede llenar su baño con azulejos altamente reflectantes. El gris brillante de esta ducha a ras de suelo es casi blanco y abre el baño.¡No se necesita vidrio!

14. Ducha con ranura

ducha con ranura

Los colores claros y las superficies reflectantes son una gran combinación en un baño pequeño. En este caso, las paredes están pintadas de blanco, mientras que las encimeras y los suelos son de mármol blanco. Los espejos están de pared a pared, y los cabezales de ducha, los grifos y las manijas de los cajones de gran tamaño están en cromo brillante. Para la ventilación, se ha cortado una ranura en la puerta de cristal de la ducha para permitir que el vapor circule libremente.

15. Tonos dorados

oro

El oro se usa a menudo para mostrar opulencia y lujo. En este baño, se combina con puertas de vidrio polarizado para agregar carácter. Su fregadero está sostenido por un marco dorado. Los grifos, las tuberías de agua, los cabezales de ducha y los marcos de los espejos también están dorados. La bombilla está encerrada en una jaula dorada. Las paredes blancas simples y los pisos de vidrio llaman la atención sobre el brillo del baño.

Relacionado:  31 recetas caseras de sales de baño que puedes hacer tú mismo fácilmente

16. Agárrate fuerte

agárrate fuerte

Se recomienda a los miembros mayores de la familia que usen una ducha a ras de suelo, ya que teóricamente no hay bordillo para subir. Esto reduce la posibilidad de tropezar, caer o lesionarse la rodilla al intentar cruzar la acera. Significa que después de todos los chaparrones que hemos visto, esta es la primera «entrada real».

No tiene acera ni barras de apoyo para ayudar a las personas mayores con los problemas de movilidad que puedan tener. La ducha sirve como espacio de almacenamiento en la pared trasera, pero también puede sustituirse por una ducha. Hay un espacio abierto en el vidrio para permitir que escape todo el vapor de la ducha.

17. Impresión híbrida a la perfección

Perfecto para la impresión híbrida

Aquí hay otro ejemplo de una "ducha a ras de suelo real". Este baño completo tiene azulejos blancos en el interior de la ducha y azulejos azules en el exterior. Para evitar inundaciones, los vestidores sin bordillos suelen tener un suelo cónico con un desagüe hundido. Un puesto de ducha y pasamanos hacen de esta una buena opción para las personas mayores. Ventanas estrechas y duchas verticales se complementan estéticamente.

18. Líneas y Cruces

línea y cruz

Las líneas horizontales pueden extender cualquier superficie. Este baño utiliza azulejos rectangulares blancos estrechos para atraer la atención hacia los lados. Para no perturbar el efecto lineal, la mampara de ducha tiene un herraje en forma de cruz sobre una base redonda. El piso es un mosaico de baldosas hexagonales negras, y si la ducha a ras de suelo se siente demasiado abierta, instale una barra de cortina de ducha para tener privacidad.

19. Perfección vertical

perfección vertical

Colocar espejos en ángulo recto puede duplicar o incluso cuadruplicar el tamaño visual de una habitación. Es un reflejo de la reflexión, y el efecto puede ser infinito. En esta cabina de ducha, la puerta de vidrio forma un ángulo de 90° con el espejo del baño, lo que hace que toda la habitación parezca más grande. Las rayas blancas y verdes vestirán su baño abovedado y lo harán más atractivo.

20. Antiguo encanto

encanto antiguo

Los elementos de decoración clásicos pueden agregar un ambiente inolvidable del viejo mundo a su baño. Incluso si su baño tiene una ducha a ras de suelo. En este caso, los pisos mate, las paredes de ladrillo y las columnas de los gabinetes de madera torcida adornan el baño. La mitad superior de las paredes son de azulejos y vidrio, al igual que la puerta de la ducha. Los accesorios de sujetador negros completan el ambiente histórico.

21. Alta costura contemporánea con curvas

Alta costura contemporánea curvilínea

Aquí hay un baño decididamente moderno en comparación con los diseños de la vieja escuela que acabamos de ver. Un espejo redondo y una cubierta de bombilla en el baño se enfrentan a un inodoro y lavabo rectangulares con bordes redondeados. La pared de la ducha está alicatada en negro. Arriba hay una pared blanca mientras que el piso es gris. Hay una pared de vidrio en el centro de la entrada al piso de la ducha curbless. Esto mantiene la caja de madera seca.

22. Choque cultural

choque cultural

Los temas mixtos pueden ser impresionantes y este baño debe estar en buena forma física. Todo detrás de la partición de vidrio es moderno, incluidos dos cabezales de ducha y cuatro opciones de grifos. Un enorme ventanal ilumina el suelo empedrado. Pero fuera del vidrio, una pared de ladrillos y encimeras de granito conducen a gabinetes de la empresa y un piso gris mate. El efecto general es... inquietante.

23. Abraza la subestimación

Aceptar un eufemismo

Esta ducha a ras de suelo puede parecer simple, pero su apariencia simple desmiente un esquema de color de alta tecnología. Las luces empotradas indican un altavoz de ducha Bluetooth en algún lugar cercano. Las puertas de vidrio ahumado sin marco combinan con suelos grises sin bordillos.¡Y hay una bañera!

La ducha montada en el techo y el lavabo flotante insinúan un estilo contemporáneo. La gran ventana trasera proporciona ventilación, lo que permite que las puertas de vidrio toquen el techo de manera segura. Este enorme baño no rehuye su tamaño. Su decoración minimalista deja mucho espacio libre en el suelo y asegura una agradable ventilación.

24. Milagro bien abierto

abridor de ojos

Elegimos una ducha empotrada por dos motivos: espacio y libertad. Desea expandir los baños pequeños y darles una sensación fresca y aireada. Este baño logra ambos resultados de formas inesperadas. En lugar de una mampara de vidrio, la ducha está abierta, con paredes de madera hasta la cintura. Los muebles son de la misma madera y el frente de la ducha también está abierto.

Sobre la madera, las encimeras de mármol reflejan azulejos grises con un patrón de ladrillo. En el lado de la acera no hay muros ni cerramientos en absoluto. Dos grandes ventanales se elevan de cintura para arriba, llenando de luz y aire el baño. El marco también es de madera oscura con estantes abiertos para productos de baño.

Relacionado:  ¿Cómo elimino las manchas amarillas de los inodoros? (causa y prevención)

25. Rodeado de Siena

rodeado de siena

La elección del color es crucial en un baño pequeño, y la paleta de esta ducha a ras de suelo no es la ideal. Las cortinas Siena en dos paredes paralelas en el baño reducen tu espacio. La parte trasera del baño está encerrada detrás de una mampara de ducha de vidrio, aunque los azulejos de color arena hacen retroceder la pared. Esta elección de color es mucho más inteligente. Los fregaderos de vidrio redondos también son hermosos.

26. negrita y azul

audaz y azul

Solo se utilizan dos colores en este baño: blanco brillante y azul real. El efecto es deslumbrante, con el nicho de ducha azul que rodea el piso de mosaico azul y resaltado por los jarrones y la alfombra del baño. Otro efecto sorprendente es el vidrio sin marco de pies a cabeza que rodea ambos lados de la ducha. Es casi invisible y termina cerca del techo abovedado para ventilación adicional.

27. Mitad y mitad

Mitad y mitad

Las duchas exteriores generalmente se instalan fuera de las duchas interiores. Esto les permite usar el mismo calentador, fuente de agua y filtro de ducha, especialmente en áreas de agua dura. Este baño sin cita combina lo mejor de dos mundos. En lugar de bordillos, tiene una puerta corredera.

Una puerta separa la ducha interior de la zona exterior. Comparten una pared de azulejos blancos y suelos de madera. Sus cabezales de ducha son los mismos, pero si bien hay una alcoba de ducha interior, hay una ducha al aire libre. Los techos de listones exteriores ventilan a ambos lados de la ducha.

28. Hermosa piedra gris

hermosa piedra gris 1

Una espaciosa ducha a ras de suelo garantiza una experiencia de lujo. Este ejemplo es bastante grande, con una ducha de lluvia cuadrada en una pared y una ducha de mano en la otra. Los muros están cubiertos con grandes losas grises con una losa de adoquín en el medio. Estos guijarros combinan con el material del piso del baño. Medio abierto y medio vaso frente a la ducha.

29. Variedades abovedadas

variedad de cúpula

No tiene que cerrar su ducha a ras de suelo con una puerta de vidrio. Algunas personas piensan que una ducha sin puerta es la verdadera definición de un vestidor. Esta versión funciona bien con su techo abovedado. Media pared de un lado y pared inclinada del otro, ambos mosaicos grises.

El frente de la ducha se deja abierto y las paredes están decoradas con mosaicos de patrones mixtos. Un mostrador abierto con un lavabo hundido completa el baño. Para evitar que sus productos de baño se empapen, se guardan en la ducha en la pared exterior del baño para protegerlos del vapor.

30. Almacenamiento invisible

memoria invisible

Con una ducha a ras de suelo, es posible que no tenga espacio para guardar sus pertenencias. Este baño aprovecha al máximo su espacio limitado con armarios dentro y fuera de la ducha. Los paneles están fuera del vidrio para minimizar su exposición a la humedad. El resto está en el hueco de la ducha dentro de la mampara de cristal. Los azulejos grises rayados se utilizan en todo el espacio.

31. De la oscuridad a la luz

de oscuro a claro

Terminamos con un modelo inusual. No tiene vaso sino un simple fregadero cuadrado en la boca. En lugar de una mampara convencional, esta cabina de ducha se basa en un elemento óptico. Las paredes y el techo en negro mate bordean la pared de la ducha alicatados con ladrillos blancos y delimitan claramente la zona de entrada.

Los azulejos de mampostería horizontales amplían la apariencia del vestidor, mientras que las secciones negras retroceden y amplían el espacio general del baño. Los suelos del interior y exterior de la zona de entrada son de corcho hexagonal, separados por bordillos de baldosa blanca. Las bombillas agregan un acento blanco minimalista, y los perros salchicha en blanco y negro completan este cuarto de baño surrealista.

¡Date un paseo por el agua!

Si su baño es pequeño, una ducha a ras de suelo es una forma efectiva de ampliar su baño. No es necesario mover paredes ni romper azulejos. Hace que el baño parezca más espacioso simplemente convirtiendo la ducha en un compartimento. También le da un toque moderno a su hogar.

También es una de las opciones de actualización más rápidas que existen. Puede sacar la bañera y reemplazarla con un piso impermeable. O sacas la puerta del baño e insertas una mampara de vidrio.¿Quieres una ducha a ras de suelo? ¡Muéstranos algunas fotos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: