31 ideas fáciles de champú casero para perros

31 Homemade Dog Shampoo Ideas

Lavar a tu perro es una parte estresante pero necesaria. Como su hijo humano, desafía la lógica. Les gusta divertirse en piscinas públicas, pantanos e incluso pozos de barro improvisados.¿Pero una tina adecuada de espuma y jabón? ¡Significa guerra!

Sin embargo, hacer que la hora del baño sea divertida e interesante puede ser muy útil. Si lo convierte en un juego, a sus hijos, ya sea que tengan dos o cuatro patas, les encantará el proceso. Así que echemos un vistazo a algunas ideas de champú para perros de bricolaje. Haga que su hijo humano participe en la fabricación de jabón para cachorros: ¡es un gran vínculo!

Índice

1. Champú para perros AKC

champú para perros AKC

Comenzamos con el American Kennel Club, la verdadera autoridad en peluquería canina. Tienen algunas recomendaciones basadas en las necesidades de higiene de tu cachorro.¿Piel seca y agrietada? Avena cruda + bicarbonato de sodio. O mezcle glicerina con un jabón líquido suave (champú para bebés o jabón para platos) + vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana.¿Escapado? Jabón de Castilla + Aloe Vera + Aceite Esencial de Lavanda.

Haga clic para más detalles

2. Champú casero para perros de Jenn

El pH típico del cuerpo de un perro está entre 6 y 8,5. Entonces, si está haciendo su propio champú para perros, debe mantenerlo a las 7 u 8 en punto. Mezcla agua caliente con vinagre de sidra de manzana, jabón de Castilla sin perfume, aceite de coco y aceite esencial de lavanda. Mézclalos en una botella con atomizador para que puedas rociarlos directamente sobre el pelaje de tu perro. Enjabona el champú, concentrándote en las áreas particularmente picantes.

3. Champú casero en seco para perros

Champú casero para perros secos

Muchas recetas caseras de champú para perros se mezclan con agua tibia. No harás una gran cantidad, tal vez tres o cuatro tazas. Entonces los mezclas en una botella de spray para estirar el champú. Sin embargo, si desea minimizar (o deshidratar) el agua, puede mezclar champú seco con bicarbonato de sodio, maicena, lavanda o aceite esencial de limón. Simplemente limpie y enjuague.

Haga clic para más detalles

4. Champú casero para perros The Vet's Secret

No puedes creer todo lo que ves en Internet. Pero si es un remedio casero emitido por un veterinario, podría ser legal.dr. Andrew Jones lava a su perra, Tula, con un champú casero para perros que contiene té verde, jabón de Castilla y vinagre de sidra de manzana. También puede agregar aceites esenciales aptos para perros.dr. Jones recomienda los aceites de bálsamo cubano, lavanda y melaleuca (árbol de té).

5. Champú casero para perros a base de avena

Champú casero de avena para perros

¡La avena alivia la picazón en la piel casi al instante y calmará a su perro en minutos!Para este champú casero para perros, mezcle avena con harina (o compre avena coloidal, a veces envasada como avena para baño). Mezcla la avena con bicarbonato de sodio y agua tibia. Puede agregar unas gotas de aceites esenciales para fragancia y acondicionamiento profundo. El limón y la lavanda son opciones populares.

Haga clic para más detalles

Relacionado:  28 ideas de diseño de baño con cuentas

6. Champú en seco casero para perros (y humanos)

¿Tu perro está comiendo de tu plato? Bueno, aquí hay algo más para que compartas. Alivia el picor y desodoriza a tu perro con este champú casero para perros. En un apuro, ¡también puedes estropearlo en tu propio cabello!Todo lo que necesitas es maicena, alcohol isopropílico, aceites esenciales y agua. Forma una pasta fina que pela el jabón a medida que se evapora el alcohol.

7. Champú casero de coco para perros

Champú de coco casero para perros

¿Qué tan espumoso quieres que sea tu champú casero para perros? El jabón de Castilla es suave pero no hace mucha espuma. Entonces, si a su perro le gusta su espuma, es posible que necesite un tensioactivo espumante como jabón para platos o champú para bebés. En este caso, la receta se pegaba con jabón de castilla y agua destilada. Agregue un poco de aceite de coco y una mezcla de aceites esenciales de lavanda y romero para hidratar.

Haga clic para más detalles

8. Cinco formas de hacer tu propio champú para perros

Si tiene un perro al aire libre particularmente juguetón, lo más probable es que lo bañe tres o cuatro veces por semana. Así que aquí hay una lista de recetas caseras de champú para perros para que pruebes. El aloe vera y la avena son buenos, pero la base es agua + lavavajillas + vinagre. Jabón de Castilla + lavanda + aceite de coco para el cuidado. O pruebe Castile + Eucalyptus + Peppermint para garrapatas y pulgas.

9. Champú casero de aloe vera para perros

Champú casero con aloe vera para perros

El vinagre es un excelente ingrediente de limpieza. Pero si no le gusta el olor (o lo pierde accidentalmente), siempre puede hacer un champú para perros sin él. Utiliza jabón de Castilla como tensioactivo base. Luego mézclalo con gel de aloe vera, aceite de oliva y agua tibia. Mezcle el jabón en una botella exprimible para que sea más fácil lavar a su perro sin que le entre jabón en los ojos.

Haga clic para más detalles

10. Champú casero para perros de Vicky

¿Importa qué marca de jabón para platos usas como surfactante en tu champú casero para perros? Realmente no, pero se recomienda Dawn ya que es suave, biodegradable y seguro para los animales. Entonces, mezcle una taza de Dawn con bicarbonato de sodio, vinagre y aceite de coco. Ciertos tipos de aceites esenciales (especialmente menta, lavanda y eucalipto) son muy efectivos contra pulgas, garrapatas e insectos.

11. Champú casero para perros con aceite esencial

Champú casero para perros con aceites esenciales

Probablemente hayas oído hablar de lo que los aceites esenciales pueden hacer por los humanos. Pero también son geniales para los perros. Para calmar a su perro, rocíe aceite esencial de hamamelis o vodka mezclado con lavanda, manzanilla romana y aceite de pavo rojo. O haz una tanda de champú con jabón de Castilla mezclado con aceites esenciales de Lavanda, Menta, Eucalipto y Naioli.

Haga clic para más detalles

12. Champú en seco para perros de Kate

Si tu perro huele mal o te pica y no quieres bañarlo, puedes probar este champú en seco casero.¡Puede ser un salvavidas en invierno cuando ninguno de ustedes quiere mojarse!La mayoría de los champús están hechos de almidón de maíz y bicarbonato de sodio rociados con unas gotas de aceites esenciales. Estos aceites pueden ayudar a tu perro a oler bien y mantenerlo a salvo de los insectos. Prueba la lavanda y el aceite de árbol de té.

13. Champú casero para perros con comezón

Champú casero para perros con picor

El aloe vera tiene propiedades calmantes. Para perro y humano. Por lo tanto, agregar un poco de aloe vera a un champú casero para perros puede aliviar las patas rígidas. Sin embargo, nunca le ofrezcas a tu perro hojas crudas de aloe vera, ya que pueden ser dañinas si las ingiere. Sin embargo, el gel suele estar bien. Otros ingredientes que se pueden mezclar en los champús son el jabón de Castilla, el aceite de benceno real y los aceites portadores.

Haga clic para más detalles

14. Champú casero anticaspa para perros

¿Los perros tienen caspa? No son particularmente claros, pero producen residuos escamosos de caspa, pelaje, células muertas de la piel, saliva y polvo. Este champú casero para perros reduce la caspa y elimina todos los demás desencadenantes de la picazón. Contiene jabón de castilla, agujas de romero fresco, aceite de coco y aceites esenciales de lavanda. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas se pueden utilizar para la hora del baño del perro.

Relacionado:  Tamaños y dimensiones estándar del fregadero: ¿cuál es mejor para usted?

15. Champú casero de vinagre para perros

Champú casero con vinagre para perros

El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán para formar una masa esponjosa y esponjosa. A su perro le puede gustar esto, y la reacción es parte del proceso de limpieza. Sin embargo, si quieres un limpiador más suave, solo usa vinagre sin bicarbonato de sodio. Mezcla vinagre blanco con un lavavajillas como Dawn. Póngalos en una botella de spray con agua tibia y lave a su perro, evitando sus ojos.

Haga clic para más detalles

16. Champú casero para perros de Ariel

Aquí hay otra receta casera de champú para perros con vinagre. Puedes usar vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana. El champú para perros también contiene aloe vera y jabón para platos Dawn. Ponga todos estos ingredientes en una botella con atomizador de agua tibia. Las botellas de spray son más efectivas porque puedes deshacerte de las manchas o los insectos, y el jabón no toca los ojos de tu perro, por lo que es menos preocupante.

17. Champú casero para perros muy económico

Champú casero para perros muy económico

Si baña a su perro varias veces a la semana, es posible que desee probar una fórmula de jabón diferente. Este artículo tiene cinco que puedes probar, desde champú seco hecho con almidón de maíz y bicarbonato de sodio hasta jabón para platos y vinagre blanco antipulgas. Otros excelentes ingredientes que puedes usar son el vinagre de sidra de manzana, el jabón de Castilla, los aceites esenciales y los aceites vegetales como el de almendras o el de glicerina.

Haga clic para más detalles

18. Champú en seco para perros de Sophie's DIY

A los perros les encanta jugar en el agua.¡Eso significa que bañarse puede ser un asunto complicado!Así que si no quieres perderte el servicio de Fido, prueba este champú seco casero. Puedes rociarlo sobre tu perro y acariciarlo vigorosamente para que atraviese su pelaje. Ni siquiera tienes que enjuagarlo. El champú contiene bicarbonato de sodio, almidón de maíz y una mezcla de cuatro aceites esenciales.

19. Champú para perros Smart School House DIY

Champú para perros Smart Schoolhouse DIY

Tu perro tiene picazón por muchas razones. Puede tener insectos y otros parásitos. O tal vez una reacción alérgica a algunos arbustos sobre los que caminaron. Un examen veterinario puede ayudar, pero mientras tanto, un champú casero para perros de buena calidad puede detener el rascado. Esta es una receta muy sencilla. Todo lo que necesitas es vinagre blanco, jabón para platos Dawn, vinagre blanco y agua.

Haga clic para más detalles

20. Barras de champú para perros hechas a mano

Hacer champú para tu perro es tan simple como verter vinagre en una botella con atomizador de agua tibia. O mezcle almidón de maíz (o Natrasorb) con bicarbonato de sodio para limpieza en seco, juego de palabras. Pero si quieres complicar tu proyecto, puedes hacer estas barras de champú para perros de bricolaje. Es una actividad divertida para los niños y suave para los perros.

21. Champú para cachorros DIY Patch

Champú para cachorros con parche de bricolaje

Probablemente conozcas tu tipo de piel... pero ¿conoces el tipo de piel de tu perro? Este artículo presenta seis recetas caseras de champú para perros basadas en la forma peluda. Los ingredientes básicos de estos champús incluyen aceites vegetales (el aceite de coco o de oliva son ideales), jabón de Castilla, glicerina, vinagre de sidra de manzana y aceites esenciales. Si no tiene Dawn, pruebe uno de los jabones para platos que se enumeran.

Haga clic para más detalles

22. Champú casero para perros Quaker Oatmeal

Cuando la avena entra en contacto con el agua, forma una película espesa similar a un gel. Eso mantiene la papilla unida. También es lo que hace que un baño de avena sea tan relajante. El gel curativo alivia la picazón en la piel y cura las quemaduras solares. Cuando se usa seca, la avena puede reducir la necesidad de rascarse de su perro. Este champú casero para perros utiliza avena Quaker o baño de avena, bicarbonato de sodio y agua.

23. Sitio web de Champú casero para perros Labrador

Sitio web de champú casero para perros Labrador

Es posible que desee mezclar y combinar su paleta de bricolaje. En ese caso, este artículo es solo para ti. Enumera muchos ingredientes de aceites esenciales, ácidos y básicos que se pueden combinar en un jabón. E incluye el pH y los beneficios de cada uno para que puedas descubrir la mejor manera de mezclarlos. Use avena para la picazón, glicerina para la hidratación y, si usa aceites esenciales, necesitará un portador.

Relacionado:  ¿Cómo deshacerse del moho en el baño? (15 formas)

Haga clic para más detalles

24. El champú antipulgas casero de Sophie

En la parte superior de esta lista. Sophie nos muestra cómo hacer champú seco para perros. Ahora aquí hay una versión más estandarizada de la receta. Contiene aloe vera y gel de castilla y la misma mezcla de aceites esenciales que usaste antes: romero, menta, lavanda y eucalipto. Para el tratamiento de pulgas, también puede probar la fórmula en aerosol contra pulgas y los collares antipulgas caseros para perros.

25. Champú casero para perros Bullymax

Champú para perros Bullymax DIY

El vinagre y el jabón para platos son los únicos ingredientes que necesitas para hacer un champú casero para perros. Pero hay muchas cosas que puede agregar para que el baño de su perro sea más lujoso. Puede agregar aceite esencial de lavanda como un aroma antifúngico, antibacteriano y divino. O puede agregar aceite de almendras para repeler las garrapatas. Si tu perro tiene la piel sensible, añade un poco de aloe vera. Si muerden, agrega avena.

Haga clic para más detalles

26. Champú casero contra pulgas y garrapatas

Esta receta es una de las básicas: vinagre blanco (o ACV), jabón suave para platos y agua tibia. Si quieres que el champú sea más hidratante, puedes añadir glicerina, aceite de coco o aceite de oliva. También puede agregar aceite de almendras dulces para repeler las garrapatas. O aceites de menta y eucalipto para repeler las pulgas. Otros aceites esenciales que las pulgas odian incluyen madera de cedro, citronela y limoncillo.

27. Champú para perros Pure Wow DIY

Champú para perros Pure Wow DIY

El jabón de Castilla está hecho con aceites vegetales como el coco y el aceite de oliva, lo que lo convierte en un jabón seguro para perros (y bebés). Para este champú casero para perros, puedes hacer una versión simple usando jabón de Castilla sin perfume, agua y vinagre blanco. Pero si tu perro es particularmente apestoso, puedes agregar un aceite esencial que contenga propiedades antibacterianas. Los aceites de lavanda y cítricos funcionan bien.

Haga clic para más detalles

28. Champú casero para perros de Rover

El bicarbonato de sodio puede calmar a un perro con picazón. También absorbe bien las partículas de olor, por lo que el bicarbonato de sodio (con o sin un baño de avena) es un excelente champú seco casero para tu cachorro maloliente. Si las garrapatas son su objetivo, use aceite de almendras dulces.¡Para las pulgas, el vinagre de sidra de manzana es kryptonita!Pero si solo quieres un champú normal para perros, prueba el jabón de castilla mezclado con agua tibia y aloe vera.

29. Champú para perros Pet Carerx DIY

Champú para perros Pet Carerx DIY

Puede sustituir el jugo de limón o la crema de tártaro por el ácido cítrico al hacer productos para el baño corporal. Pero eso no funciona bien para los perros. Así que apégate al vinagre blanco o al vinagre de sidra de manzana como fuente de ácido. Agregue un jabón suave para platos con un pH de 7 u 8. Dado que el jabón para platos puede resecar, agregue glicerina u otros aceites vegetales para suavizar la piel de su perro y mantener su pelaje esponjoso.

Haga clic para más detalles

30. Champú casero para perros Diply

https://www.youtube.com/watch? v=VkKfYoSHcbo

Ya sea que tu perro esté cubierto de lodo o simplemente estés preocupado de que se rasque el pelaje, un champú rápido para perros hecho por ti mismo hará el truco. Esta receta usa agua tibia, jabón para platos no tóxico (verifique la botella para asegurarse) y vinagre blanco. Si Rex tiene un problema de pulgas, disuelva la crema de aloe vera y el jabón de Castilla en agua tibia, luego agregue aceite de lavanda.

31. Champú casero All Things Dogs

Champú Casero All Things Dogs

Puede mezclar y combinar un millón de ingredientes (bueno, tal vez cinco) para personalizar su champú para perros de bricolaje. Pero para una limpieza a fondo, incluir sus recetas puede ayudar. Pruebe lo siguiente: champú para bebés, gel de aloe vera, glicerina y agua. Esto trata la suciedad, la picazón en la piel, la sequedad y la incomodidad. Puede agregar una taza de vinagre de sidra de manzana para un pelaje brillante y control de pulgas.

¿Cuál es tu champú casero para perros más eficaz? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios!

Haga clic para más detalles

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: