18 razones por las que tu gato te sigue al baño
Nadie sabe por qué, pero a la mayoría de los gatos les encanta pasar tiempo en el baño, especialmente cuando sus dueños los están usando. Si tienes un gato, sabes de lo que hablo.Él olfatea, te sigue, se frota las piernas y salta en el fregadero mientras te lavas las manos.
Si lo dejas entrar sin tu gatito, se quedará afuera y maullará fuerte. Con todo, estas criaturas aman su privacidad, pero no entienden la tuya. Deja ir la ira y acepta las peculiaridades de tu mascota.¿Por qué los gatos te siguen al baño? Solo espera.
- 1. Los gatos siguen una rutina
- 2. Los gatos necesitan atención
- 3. A los gatos les gusta supervisar a sus dueños
- 4. Los gatos muestran cariño
- 5. Los gatos quieren estar con sus dueños
- 6. A los gatos les gusta seguir a sus dueños
- 7. Los gatos buscarán tu olor
- 8. Los gatos son curiosos
- 9. Los gatos son aburridos
- 10. Los gatos son frágiles
- 11. A los gatos no les gustan los secretos
- 12. El gato busca un lugar para jugar
- 13. El gato busca un lugar para relajarse
- 14. A los gatos les encantan los lugares cálidos
- 15. Los gatos encuentran agua fresca
- 16. El gato busca la caja de arena
- 17. El fregadero le recuerda al gato que duerma
- 18. El gato piensa que este comportamiento es normal
- Conclusión
1. Los gatos siguen una rutina
Como cualquier otro gato del mundo, a tu gatito le encanta la rutina y la forma habitual de comunicarse y comportarse. Una vez que seguirte al baño se convierta en una rutina, le gustará.
Piensa mejorCuando vengas a la ducha todas las mañanas, tu amigo peludo querrá compartir este hábito contigo. Además, es posible asociarlo con la comida que recibe después. Este ritmo diario proporciona un ambiente familiar y relajante en el que tu gato se siente seguro.
2. Los gatos necesitan atención
Creo que sabes muy bien que a los gatos les gusta destacar. En cuanto a tu gatito, insiste en que el momento en que te sientas en el inodoro es el momento perfecto para acurrucarse y acurrucarse. Parece que esta extraña criatura sabe que no puedes moverte en este momento, por lo que es un momento ideal para captar toda tu atención.
No hay televisores, otras personas, libros, computadoras o teléfonos celulares que lo distraigan, lo que significa que puede dedicar esa parte de su día a Su Majestad el Gato.
3. A los gatos les gusta supervisar a sus dueños
Nadie sabe por qué, pero los gatos sienten la necesidad de controlar todo lo que haces, incluidas tus actividades en el baño. Los expertos creen que es un comportamiento innato, heredado de los ancestros que observaban su entorno para protegerse de los depredadores.
4. Los gatos muestran cariño
Si tienes un gato al que le gusta lamerte después del baño o de la ducha, acostúmbrate, cualquier intento de prohibir el hábito será inútil. Tu gato te quiere y esta es su manera de demostrarte su cariño. También eres su fuente de entretenimiento y tu gato no quiere perderse nada.
5. Los gatos quieren estar con sus dueños
Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los gatos disfrutan de la compañía de sus dueños. Tu gato quiere estar contigo tanto como sea posible. Bueno, esa no es toda la verdad. Cuando tu gatito esté de buen humor, le encantará tu compañía.
A veces parece que el momento en que el gato más quiere pasar el rato es en el baño. Tu gatito no puede controlarte cuando estás afuera, pero una vez que estés en el baño, finalmente obedece su llamada.¡mira este!
6. A los gatos les gusta seguir a sus dueños
Algunas razas de gatos disfrutan de seguir a sus dueños, incluido el tiempo privado en el baño. Si tu gato es uno de ellos, no dudes en acostumbrarte a su presencia.
7. Los gatos buscarán tu olor
Incluso si no te gusta el olor del baño, es probable que tu gato no lo apruebe. La habitación huele a ti, lo cual es suficiente para que los gatitos te sigan.
8. Los gatos son curiosos
Ya sabes que los gatos son las criaturas más curiosas del mundo. Simplemente no pueden soportar que la puerta de la casa esté cerrada sin comprobar lo que sucede detrás de ellos.¡Así que las puertas del baño cerradas son un desafío!
Ir al baño es parte de tu vida diaria. A los ojos de tu gato, sin sus golosinas, ¡puedes hacer cosas realmente divertidas a puerta cerrada ese día!Además, tu gatito ve tu hogar como su propio territorio y si se le prohíbe el acceso a alguna parte, lo desafiará a ver qué sucede allí.
9. Los gatos son aburridos
Los gatos domésticos no tienen muchas oportunidades de jugar, especialmente si solo tienes una mascota. Por lo tanto, a menudo buscan entretenimiento. Honestamente, ¿qué podría ser más divertido que bañar a su dueño, hacer toallas o usar papel higiénico? Por ejemplo, este es el momento ideal para que cualquier gatito persiga una gota, alcance una bata de baño o robe un rollo de papel higiénico.
10. Los gatos son frágiles
Lo creas o no, tu gatito probablemente te vea como un hermano mayor y una fuente de tranquilidad. Tan pronto como desaparezca detrás de la puerta de un baño cerrado, su gato puede volverse vulnerable e inseguro. Asegúrate de que no haga nada que pueda atraer a los depredadores y ponerlos en peligro a ambos.
11. A los gatos no les gustan los secretos
Una puerta de baño cerrada es un misterio para tu gato, y a esta linda amenaza no le gustan los secretos que no puede entender. Cualquier intento de hacer esto le indica a tu gatito que algo está por suceder. Así que quieres unirte.
Hay una cosa más emocionante. Sabiendo que el baño se cierra tan pronto como entras, tu gato piensa que seguirte es la única manera de evitar quedarse fuera de un evento emocionante.
12. El gato busca un lugar para jugar
Tan pronto como entres al baño, recuérdale a tu gatito que realmente disfrutas jugar allí. La mayoría de las cosas en el baño están interesadas en estas curiosas criaturas que pueden usarlo como un juguete.
Cualquier cosa, incluida una bañera torcida, una botella de champú, papel higiénico, gotas de agua o una toalla tibia y perfumada es suficiente para que tu gato juegue. El hecho de que estés "atrapado" allí solo aumenta la diversión.
13. El gato busca un lugar para relajarse
Si tienes un gato de pelo largo, es probable que esté buscando un lugar para relajarse, especialmente después de un largo día de verano. Así que la mayoría de ellos vendrán a buscar un poco de frescura y disfrutarán tumbados en las baldosas heladas. El mejor momento es por la mañana o al anochecer mientras usa el baño.
14. A los gatos les encantan los lugares cálidos
Dado que a los gatos les encantan los lugares cálidos, no es de extrañar que les guste unirse a usted en el baño cuando se ducha. En ese momento era la habitación más cálida de la casa. No olvides envolverlo en una toalla para la combinación perfecta de temperatura y aroma ideales. Desde el punto de vista de un gato, ¡no podrías encontrar nada mejor!
15. Los gatos encuentran agua fresca
A veces, todos los esfuerzos por comprar un tazón de agua elegante y de calidad son en vano. Si a tu gato le gusta beber agua del grifo, no hay mucho que puedas hacer al respecto. El único resultado de tu posible terquedad será una mascota deshidratada. Una de las principales razones por las que tu gatito irá al baño de inmediato es porque está tratando de obtener agua fresca.
Si comprar un dispensador de agua atractivo y práctico no ayuda, entonces debe aceptar el fracaso y abrir el grifo.¡No se asuste si ve a su gatito lamiendo un lavabo o una tina mojados después de usarlos!A algunos gatos les encanta esta parte y nadie entiende por qué.
16. El gato busca la caja de arena
Si tiene una caja de arena en su baño, es posible que su gato descubra que compartir el baño es una buena oportunidad para pasar tiempo juntos.
17. El fregadero le recuerda al gato que duerma
Los gatos parecen encontrar en la forma redondeada de las piscinas el lugar ideal para sus cuerpos. A algunas personas incluso les gusta tomar una siesta allí porque el material fresco los refresca. Tu gato, por el contrario, utiliza su cuerpo para calentar el lavabo y convertirlo en una cómoda cama en invierno.
Incluso si gastas mucho dinero en la cama de almohada suave más moderna, tu gato tiene su propia lógica.¡Esta lógica a veces dice que el fregadero es real!Su presencia será recompensada con bonificaciones.
18. El gato piensa que este comportamiento es normal
Esto puede sonarte extraño, pero es posible que tu gatito no entienda tu queja porque no le resulta extraño durante el tiempo que pasa en el baño contigo. Puede que no sepas que ir juntos al baño es incómodo. Para esta hermosa criatura, es solo otra habitación para acompañarte.ningunos otros.¡Para acostumbrarse a algo!
Conclusión
Ni los expertos en comportamiento felino ni los veterinarios tienen una respuesta clara de por qué a los gatos les gusta seguir a sus dueños al baño. En general, no importa cuál de las teorías enumeradas sea la correcta. Si a tu gato le gusta estar contigo en el baño, debes dejarlo. Disfrutará de tu compañía, pero probablemente también se aburrirá de tu aprobación. Así que puede que te sorprenda dejar este molesto hábito y tener algo de privacidad después de un tiempo.
Tal vez te pueda interesar: