Los 9 mejores azulejos para suelos de baño

9 Best Tiles for Bathroom Floors

Cuando se trata de baños, la solución de diseño correcta es muy importante. Elegir el azulejo correcto une su aspecto general.

Pero una vez que haya comenzado a buscar, sabrá que hay muchas opciones para elegir. Entonces, ¿cómo eliges el adecuado para tu baño?

¡Ahí es donde entramos nosotros!Te guiaremos a través de nueve de los mejores azulejos para baño. Te contamos los pros y los contras, desde la instalación hasta el mantenimiento.

Entonces, si estás listo, ¡comencemos!

Índice

Los mejores azulejos para suelos de baño

1. Cerámica

piso de baño de cerámica

Una de las opciones de azulejos de baño más populares es la cerámica. La superficie es fresca, brillante y fácil de mantener limpia. Una vez colocadas correctamente las tejas tendrás una superficie totalmente impermeable.

Hay muchas opciones diferentes, desde colores sólidos hasta patrones detallados. Ya sea que esté buscando un minimalismo sofisticado o un glamour tradicional, tiene muchas opciones para elegir.

Y debido a que el mosaico es bastante liviano, es fácil de instalar. No tienes que preocuparte por reforzar el suelo. Y no dañarán sus paneles de yeso si quiere seguir mirando sus paredes.

Recuerde obtener baldosas que sean lo suficientemente fuertes para el piso. La mayoría de los productos le dirán si son adecuados. Este Instituto de Investigación del Esmalte Se clasifica la resistencia de la baldosa, y cuanto mayor sea la calificación, más duradera será la baldosa.

Para mosaicos, una calificación entre 1 y 5 está bien. Los azulejos de la pared generalmente tienen una calificación de 0.

Los azulejos pueden ser esmaltados o sin esmaltar. Elegir baldosas vidriadas significa que son impermeables y no generarán bacterias. Si elige productos sin esmaltar, debe sellarlos para protegerlos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el esmalte puede decolorarse con el tiempo. Esto puede ser un problema, especialmente cuando su baño está lleno de luz solar.

Los azulejos pueden ponerse fríos y resbaladizos cuando están mojados. Así que agregue alfombras de baño para mantener las cosas equilibradas y evitar sorpresas.

2. Porcelana

porcelana

La cerámica y la porcelana a menudo se usan indistintamente, y ambos tipos de baldosas tienen mucho en común.

Al igual que la cerámica, los azulejos vienen en innumerables formas, tamaños y diseños diferentes. Dependiendo de su resistencia, se pueden utilizar en suelos y paredes.

Pero también hay algunas diferencias importantes entre la porcelana y la cerámica.

La porcelana es el más caro de los dos materiales. Absorbe mucha menos agua que la cerámica. Esto se debe a que se quema a una temperatura más alta.

La diferencia es significativa. Las baldosas pueden absorber hasta un 4% de su peso en humedad. En el caso de la porcelana, este número se reduce a Hasta 0,5%. Esto significa que hay menos riesgo de que las baldosas se encojan o agrieten con el tiempo.

Si tienes la suerte de tener un baño al lado de tu zona exterior, el porcelanato tiene otra ventaja sobre la cerámica. Puede usarlos tanto en exteriores como en interiores para una transición perfecta.

Relacionado:  12 formas de abrir la puerta de tu baño sin llave

Y debido a que la pintura atraviesa el azulejo, es difícil detectar el desprendimiento con el tiempo.

Sin embargo, aparte del precio más alto, hay algunas desventajas.

Las baldosas son más difíciles de colocar que las baldosas. El material denso es más difícil de cortar y más propenso a agrietarse. Y pueden ser bastante pesados, así que asegúrese de que su piso sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso.

3. Vidrio

Vidrio

Los azulejos de vidrio aportan una hermosa luz. Usados ​​en el piso de su baño, crean un maravilloso efecto 3D. Son una excelente manera de aprovechar al máximo la luz de una habitación.

Por lo general, se usan en diseños de mosaicos, pero también existen Varios otros tamaños y formas. Por lo general, se unen a tiras de respaldo para facilitar la fijación a paredes o pisos. Sin embargo, esta sigue siendo una tarea que es mejor dejar en manos de los profesionales.

Una vez colocados, son fáciles de mantener. El vidrio no absorbe agua, por lo que no es necesario sellar las baldosas. No desarrollarán moho ni hongos. La limpieza también es fácil.

Sin embargo, la principal desventaja de usar vidrio en los pisos del baño es que puede volverse muy resbaladizo. Si no tiene una alfombra de patio o baño entre usted y el piso, no la pise con los pies mojados.

4. Guerreros de terracota

terracota

Si alguna vez ha estado en un país mediterráneo, es probable que haya entrado en un baño con azulejos de terracota.¡La fascinante arcilla roja es una parte tan importante de la vida mediterránea como el sol y el aceite de oliva!

La razón por la que son tan populares es que son una excelente manera de mantener una habitación fresca en los días calurosos. Se pueden usar en interiores y exteriores y crean una transición perfecta entre la casa y el balcón o el jardín.

La terracota es una sustancia natural, por lo que no tiene que preocuparse por los productos químicos que afectan la calidad del aire en su hogar. Es una excelente opción para baños, ya que resiste las bacterias y el moho.

Sin embargo, no es el material más fácil de instalar. Cortar es un desafío. Y debido a que es poroso, debe sellarse y volver a sellarse cada dos años.

5. Piedras

Piedra

Las baldosas de piedra son una excelente opción para agregar una sensación verdaderamente lujosa a su espacio. Por ser un material natural, cada baldosa es diferente. Esta piedra tiene una elegancia atemporal que es difícil de superar.

Hay muchos productos diferentes para elegir. El mármol es una elección clásica para los baños. Pero el granito, la piedra caliza, la pizarra y la arenisca también quedan muy bien.

Ambos son lo suficientemente resistentes para espacios de alto tráfico. Son otro material que también se puede utilizar en exteriores. Esto los convierte en una excelente opción si desea extender sus pisos a lo largo de un balcón o patio. Mantener el mismo material crea la ilusión de un espacio más grande.

Cuando hace calor, las baldosas de piedra pueden mantener una habitación fresca. Pero cuando baja la temperatura, se enfrían mucho. La buena noticia: la mayoría de los tipos de piedra se pueden combinar perfectamente con la calefacción por suelo radiante.

Relacionado:  27 sencillos planes caseros de bañera y cortina de baño

Otra cosa a tener en cuenta es que la piedra es un material muy pesado. Es posible que deba reforzar el subsuelo para soportar el peso. Si desea utilizar baldosas de piedra en sus paredes, lo mejor es contratar los servicios de un instalador profesional.

Una vez presente, la culebrilla está presente Requiere sellado y resellado regular mantenerlos en buenas condiciones. Esto evita astillas y grietas, así como manchas debido a la penetración del agua.

Las piedras son caras pero tienen una buena relación calidad-precio. Con el cuidado adecuado, los pisos de piedra pueden durar toda la vida.

6. Vinilo

vinilo

Si está buscando un producto asequible que pueda imitar casi cualquier otra superficie, el vinilo podría ser la respuesta.

Las baldosas de vinilo están disponibles en muchos espesores diferentes. Los más resistentes y caros se denominan baldosas de vinilo de lujo o, a veces, tablones de vinilo de lujo. Se imprimen con reproducciones fotográficas de materiales como la piedra o la madera. Algunos parecen azulejos estampados.

Son muy fáciles de cortar e instalar, pero las versiones más delgadas requieren contrapisos lisos y nivelados. Son una buena opción para instalaciones de bricolaje. Puede elegir la opción de pegamento o bloqueo de clic. Algunas tapas son autoadhesivas, por lo que solo tiene que presionarlas para que encajen en su lugar.

Cuando se instala correctamente, tendrá un piso duradero e impermeable. La duración exacta depende de la calidad del vinilo. Pero hay muchas opciones con garantías más largas para su tranquilidad.

Una cosa a tener en cuenta sobre el vinilo es que no es un material muy sostenible. Está hecho de petroquímicos, algunos tipos que emiten COV (compuestos orgánicos volátiles) que se han relacionado con problemas de salud.buscar producto Certificado por FloorScore para garantizar que no afecten la calidad del aire.

Ten en cuenta que el vinilo tampoco se puede reciclar. Cuando haya agotado su suelo, la única opción es llevarlo al vertedero.

7. Linóleo

linóleo

El linóleo es una excelente opción si le encanta el vinilo pero le preocupan los COV y su impacto en el medio ambiente. Al igual que el vinilo, se puede utilizar en casi cualquier forma imaginable. Y las baldosas de linóleo son relativamente fáciles de colocar, ya sea pegadas o dobladas.

Está hecho de materiales puramente naturales como fibras de madera, resinas naturales, polvo de corcho, pigmentos minerales y aceite de linaza. Por lo general, está respaldado con lona o yute y pegado con látex. Todo esto significa que es naturalmente bajo en COV.

También es antibacteriano y resiste el agua y las manchas. Es elástico y cómodo bajo los pies. Y debido a que el color se extiende, los rasguños o astillas no se notan tanto.

A diferencia del vinilo, el linóleo se degradará por completo cuando sea necesario reemplazar el piso. Incluso puedes ponerlo en tu compostador.

Pero es más caro que el vinilo. El aceite de linaza que contiene subirá a la superficie y cambiará de color con el tiempo. El efecto se llama Ámbar «. Debido a que es una propiedad inherente del linóleo, no está cubierta por la garantía del fabricante.

Relacionado:  27 ideas de decoración de baño de playa de bricolaje

También requiere más mantenimiento que el vinilo. La limpieza regular puede quitarle el brillo con el tiempo, por lo que es necesario decapar y volver a encerar.

8. corcho

corcho

El corcho es otra opción de suelo ecológico. Proviene de la corteza del alcornoque, que el árbol repone naturalmente después de la cosecha.

Es una buena opción para personas con asma u otras alergias ya que es hipoalergénico. Es naturalmente antibacteriano y resiste el moho y los hongos. También repele los ácaros del polvo y la caspa mejor que la mayoría de los otros revestimientos para pisos.

También es suave y cómodo bajo los pies. La superficie esponjosa alivia la presión articular.¡Y es un gran aislante, por lo que no tiene que preocuparse por los dedos de los pies fríos en invierno!

Sin embargo, como siempre, hay algunas desventajas a considerar. El corcho no está libre de mantenimiento. Las superficies blandas pueden abollarse y deformarse con el tiempo. Y es sensible a la humedad, una desventaja particular de los baños.

Tampoco es impermeable. La resistencia a la humedad se puede mejorar con un sellado cuidadoso. Pero aún necesita deshacerse de la mancha de inmediato. Cada dos años necesita volver a sellar el piso.

9. Cemento

cemento

Los bloques de cemento se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Vienen en una variedad de patrones y texturas. No importa qué combinación de colores o diseño prefieras, siempre hay uno que se adapta a tus necesidades. A diferencia de muchos otros tipos de baldosas, son antideslizantes incluso cuando están mojadas.

Hay dos tipos diferentes de bloques de cemento: prensados ​​a mano y prensados ​​a máquina.

La instalación puede ser más complicada con la versión prensada a mano. Esto se debe a que los tamaños no serán exactamente iguales. Vale la pena contratar a un profesional con experiencia en baldosas hidráulicas.

Las baldosas prensadas a máquina, por otro lado, son más simples. Si compra baldosas de uno de los fabricantes más grandes, lo más probable es que sean prensadas hidráulicamente.

Las baldosas de cemento no son elásticas, por lo que su subsuelo debe ser muy liso y uniforme. Esto es aún más importante cuando se usan mosaicos grandes.

También son porosos, por lo que absorben la humedad. Si los usa en el baño, debe sellarlos antes de aplicar la lechada y luego sellarlos nuevamente.

También se decoloran cuando entran en contacto con el ácido. Esto no es tan problemático en el baño como lo es en la cocina, donde un ketchup derramado puede ser un desastre. Pero aún debe tener cuidado de no derramar champú u otros productos.

Así que en resumen

No importa qué tipo de azulejo elija para su baño, tiene ventajas y desventajas. Así que decide qué es lo más importante para ti.¿Necesita un azulejo para mantener su habitación fresca cuando hace calor? ¿Una luz reflejada? ¿Quiere algo que no requiera mantenimiento o está satisfecho con un mantenimiento regular?

Responda estas preguntas y estará bien encaminado para elegir el azulejo perfecto para su baño.¡Buena suerte con tu proyecto y felices compras!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: